7 Hábitos que Elevan tu Espiritualidad

7 Hábitos que Elevan tu Espiritualidad


La espiritualidad es una dimensión fundamental de nuestra vida que nos conecta con nuestro ser más auténtico, con los demás y con el universo.

Cultivarla requiere de un compromiso constante y una actitud abierta al aprendizaje y al crecimiento personal.

Sin embargo, el esfuerzo vale la pena, pues nos permite vivir con más plenitud, armonía y felicidad..

Existen muchas formas de fomentar nuestra espiritualidad, pero aquí te compartimos siete hábitos que pueden ser especialmente útiles para lograrlo.

A continuación, presentamos siete de ellos:

7 hábitos que elevan tu espiritualidad

1. Practicar la Meditación por la Mañana

A pesar de las dificultades iniciales, no te arrepentirás de haberte levantado un poco más temprano por la mañana para meditar. La meditación nos ayuda a la concentración y centrarnos en nuestros objetivos eliminando todo aquello que no nos sirve.

Empezar el día con un ejercicio tan esclarecedor nos sitúa en el camino de la abundancia. La meditación prepara nuestra mente para el día siguiente.

Es importante reservar un tiempo regular para concentrarse, calmar la mente y conectarse con su ser interior.

Practicar la meditación puede ayudarnos a encontrar la paz interior, agudizar nuestra conciencia y crear una conexión profunda con nuestro yo superior.

2. Estar Plenamente Presente en tus Actividades Diarias

Tanto si estás en movimiento como ocupado en el trabajo, preparando la cena o acostando a tus hijos, asegúrate de vivir plenamente el momento presente practicando la atención plena.

Cuando somos conscientes y vivimos en el presente, somos capaces de gestionar las situaciones que nos presenta la vida sin apegarnos a las expectativas, lo cual es profundamente beneficioso.

3. Desarrollar una Conexión Profunda con la Naturaleza

La naturaleza es cautivadora y fortalecer nuestra relación con ella beneficia tanto a nuestro cuerpo como a nuestra mente. Ella nos recuerda que no estamos solos en este mundo y nos hace conscientes de la diversidad que nos rodea. Déjate inspirar por los árboles, las plantas, los animales y el aire puro y relajante de los espacios naturales. Te recargará de energía y elevará tu vibración.

4. Cultiva un Corazón Agradecido

Cuando nos sentimos agradecidos por las bendiciones de nuestra vida, atraemos más cosas por las que estar agradecidos, de acuerdo con la ley de la atracción.

Sin embargo, es importante expresar gratitud incluso por las experiencias negativas y los desafíos, ya que contribuyen a nuestro crecimiento y nos preparan para una vida mejor.

5. Abra la Mente a los Cambios en la Vida

Aunque planifiquemos meticulosamente cada paso de nuestro viaje, las cosas no siempre salen según lo previsto, a veces de forma inesperada. Esto puede verse como algo positivo o negativo. Sin embargo, cuando adoptamos una perspectiva más amplia y nos abrimos a las oportunidades que nos ofrece la vida, nos damos cuenta de que el cambio no siempre es malo. Cada persona y cada situación de nuestra vida tienen una razón de ser.Nos sirven en un momento concreto.

6. Aprecia tu Intuición

Nuestra intuición nos guía hacia las acciones que debemos emprender y nos protege de caminos que podrían causarnos daño. Todos tenemos esta capacidad innata, pero a medida que crecemos tendemos a descuidarla, pensando que lo sabemos todo sobre la vida.

Presta más atención a tu intuición, ya que te guiará tanto en tu trabajo como en tu vida diaria.

7. Recuerda que la Vida es un Continuo Aprendizaje.

La vida es un proceso de aprendizaje continuo. Independientemente de nuestro nivel de educación o experiencia, el mundo evoluciona constantemente y debemos estar preparados para evolucionar con él. Hay que reconocer que no se sabe todo y permitirse buscar nuevos aprendizajes. Tanto si se trata de aprender un nuevo idioma como de desarrollar nuevas habilidades, cuando ampliamos nuestros conocimientos, expandimos nuestro mundo y nuestra mente.

Estos hábitos pueden ayudarnos a alimentar nuestra espiritualidad y a vivir una vida más plena. Es importante practicarlos con regularidad y sinceridad, permaneciendo abiertos a las enseñanzas y experiencias que surjan en nuestrocamino espiritual.

Por Clara C.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


👍Únete a nuestros canales para recibir las últimas publicaciones...


👍Canal de WhatsApp...👇




👍Canal de Telegram...👇


Siguenos en Telegram