Cómo aumentar tu coeficiente espiritual y emocional


El coeficiente espiritual y emocional es la capacidad de ver un panorama más amplio, de ver la causa y el efecto en tu vida a un nivel superior al que consideraría una persona normal.

Como seres humanos, tendemos a creer que estamos destinados a que la vida se desarrolle de una determinada manera.

Las vidas de nuestros familiares y amigos son similares a las nuestras, así que esa es nuestra realidad y la aceptamos.

Seguro que hay gente "afortunada" que logra un estilo de vida que nunca podríamos imaginar para nosotros, pero crees que son diferentes, especiales y bendecidos...".

Pero ¿sabes qué? No lo son. Simplemente tienen una inteligencia espiritual y emocional superior que les ha permitido crear su vida más allá de las limitaciones convencionales.

Voy a mostrarte cómo puedes lograr eso también.

Cómo aumentar tu coeficiente espiritual y emocional

Así que Inteligencia espiritual y emocional significa darle la vuelta a la vida. En lugar de caminar y ver cómo eres la víctima de todo lo que sucede a tu alrededor, fíjate y pregúntate: ¿qué pasaría si pudiera crear cualquier cosa y transformar todo en mi vida? ¿Y si mis propios sistemas de creencias -mis acciones y decisiones- están causando que mi vida sea así, en todos los sentidos? ¿qué pasaría si pudiera adquirir una perspectiva lo suficientemente elevada como para cambiar eso?

La relación causa-efecto de la vida

Los que tienen un coeficiente espiritual dicen que hay una relación de causa y efecto para todo lo que ocurre en el universo físico. Cuando empecé a aumentar mi comprensión de estos conceptos pude ver al instante que estaba gastando todos los recursos que tenía para crear lo que realmente no quería en mi vida. Por aquel entonces, me quejaba, estaba enfadado y confundido. Si alguien hubiera venido y me hubiera dicho ¿por qué no dejas de crearte esta vida? Habría rechazado cualquier responsabilidad.

A medida que aumentas tu coeficiente espiritual y emocional empiezas a ver una parte más grande del mundo, lo que te da una perspectiva diferente de esas etiquetas que te has puesto. También puedes ver la relación de causa y efecto que estas cosas tienen en tu vida y en los resultados que estás obteniendo. A menudo, no son los resultados que deseas.

Cómo puedes cambiar tu vida hoy mismo

Así es como puedes aprender a ver la vida a través de una lente diferente, y empezar a reconocer las mentalidades limitantes, y cómo cambiarlas. La creencia de que puedes es el único prerrequisito que necesitas para lograrlo.

  • No hagas nada con la visión de que eres víctima de las circunstancias. Toma el control, asume la responsabilidad. No te creas tu propia historia de "pobre de mí".
  • Conéctate a cosas positivas que te den la percepción de que el control está en ti. Libros de desarrollo personal, podcasts, una comunidad de gente positiva. Aléjate de las personas de tu entorno que se hacen las víctimas constantemente. Sólo te arrastrarán hacia abajo.
  • Sintoniza con tu propio lenguaje. Escucha tu diálogo interno y las palabras que eliges al hablar con los demás. Asegúrate de que consiste en puedo, quiero, lo haré. Y no, “no puedo”, “no quiero”, “quiero PERO…”.

Todo lo que la mente puede ver y creer, puedes conseguirlo.

No sabes lo rápido que pueden cambiar las cosas cuando te encauzas espiritual y emocionalmente, y dejas de involucrarte en el drama. Haz espacio en tu mente para creer que todo es posible, entonces dentro de ese espacio, empieza a crear exactamente lo que quieres:

Físicamente - en tu vida diaria con tus acciones cotidianas.

Mentalmente - por lo que pones en tu mente y tus conversaciones internas.

Visualmente - visualiza tu futuro y diséñalo exactamente como quieres.

Las posibilidades son infinitas. ¡Bienvenido al viaje hacia tu vida extraordinaria!

Por Shane Krider



👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram