23 formas de practicar el autocuidado y el amor propio diariamente

23 formas de practicar el autocuidado y el amor propio diariamente


Amarse implica apreciarse y respetarse a sí mismo.

Eso incluye cuidar de la salud física y mental.

Aunque la mayoría de la gente está muy ocupada, es importante dedicar tiempo a nutrirse y tratarse con el amor y la amabilidad que se merece.

Cuando aprendemos a amarnos a nosotros mismos nos permite alcanzar un nuevo nivel de seguridad y felicidad.

A veces estamos buscamos el amor fuera de nosotros mismos porque sentimos que encontramos estabilidad fuera de nosotros.

La verdad es que el amor que buscas sólo puede venir desde tu interior.

23 formas de practicar el autocuidado y el amor propio diariamente

¿Cómo puedes quererte y sentirte más seguro de ti?

Debemos trabajar en querernos a nosotros mismos para poder superar nuestros pensamientos limitadores y vivir una vida que brille de verdad.

La respuesta a todo está en el amor propio.  Te permitirá ser bondadoso contigo mismo y, en el proceso, convertirte en un excelente ser humano.

¿Cómo aprender a practicar el amor propio?

Date un respiro. Respira hondo, regalate un pequeño abrazo y empieza a aprender a quererte.

Es habitual sentirse poco querido o castigado cuando te rechazan los demás. Cuando te sientes decepcionado por la forma en que te tratan tu familia o los demás, es hora de cuidase a sí mismo.

“¿Qué haces por ti? ¿Qué haces para protegerte? Encuentra una forma sana de expresar tu dolor” - Christina Enevoldsen.

¿Te tratas con el amor y el respeto que mereces, o dejas que la vida te convierta en una persona que ni siquiera reconoces?

Todo ser humano debería conocerse, apreciarse y tratarse a sí mismo con el mismo cuidado con el que trataría a un ser querido.

Te brindamos algunos consejos inspiradores para comenzar:

1. Da las "gracias" cuando alguien te haga un cumplido, en lugar de fingir que no te lo mereces.

2. Empieza el día con una rutina matutina de estiramientos.

3. Come más sano. Aprende a comer productos que disfrutes y te hagan practicar el amor propio. Come alimentos sanos. Tu cuerpo y salud mental te lo agradecerán.

4. Lleva un diario de agradecimiento. Una vez al día, escribe diez por las que estas agradecido.

5. Baila y canta tu canción favorita.

6. Elimina el estrés con ejercicios de respiración consciente.

7.  Sal a caminar o correr por zonas naturales cercanos a tu hogar.

8. Ocúpate en un área en la que normalmente tengas autocontrol, como ir a un restaurant, de compras o vagabundear. Un pequeño capricho de vez en cuando puede ser rejuvenecedor.

9.  Sé consciente de cómo te tratas. Escucha lo que te dices en tu diálogo interno. ¿Hablarías así a otros? Si no es así, ¡CAMBIA!

10. Entabla comunicación con un desconocido al que normalmente intentarías evitar.

11.  Cambia de habitación, ordena el armario,  esa zona de tu hogar que te moleste. Ordena tu espacio, despeja tu mente.

12. Planifica un "tiempo de juego" de diez minutos para interrumpir un día de trabajo tedioso. Aprovéchalo para hacer lo que quieras.

13. Haz algo amable por un desconocido. Deja que te adelante en el tráfico, ayúdale a llevar las bolsas de la compra o simplemente sonríe.

14. Crea un hábito semanal divertido para relajarte.

15. Crea una nueva ruta para ir al trabajo.

16. Deja de seguir a gente que no te interesa en las redes sociales.

17. Encuentra afirmaciones positivas que te hablen. Practícalas cada mañana.  Tia Walker dijo: «Las afirmaciones son nuestras vitaminas mentales, que proporcionan los pensamientos positivos adicionales que necesitamos para equilibrar los acontecimientos y pensamientos negativos que experimentamos a diario». 

18. Acuéstate con una manta en el exterior de tu casa y observa el mundo pasar.

19. Comprométete a una desintoxicación digital durante una tarde.

20. Si sueles tomar decisiones con la cabeza, hazlo con el corazón, o viceversa. Curiosamente, puede aliviar parte de la presión.

21. Saca tiempo para una breve meditación cada mañana. Una simple práctica de diez minutos puede marcar una gran diferencia.

22. Haz una lista de las cosas realmente bonitas que te ha dicho la gente. Léela cuando te sientas mal. Utiliza tus palabras más poderosas como inspiración y pásalas a los demás.

23. Perdónate.  ¿Recuerdas esa vez que hiciste algo que te hizo sentir arrepentido, ofendido o culpable? Es tiempo de olvidarlo. No puedes cambiar las cosas que hiciste en el pasado, pero sí puedes influir en lo que ocurra en el futuro.

Reflexiones finales

Puedes mejorar tu relación aprendiendo a quererte a ti mismo y practicando el amor propio. Esto es esencial si quieres desarrollar una fuerte conexión con otras personas. Aunque lleva tiempo desarrollar el amor propio, sin duda mejorarás en ello.

Ten en cuenta todo lo que ya has conseguido en la vida.

Estarás un paso más cerca de ser tu mejor versión cuando descubras cómo ser amable contigo mismo.

Sal ahí fuera y persigue las actividades que encienden tu pasión. Disfrútalas, diviértete de quién eres y disfruta de tu increíble vida.

Considéralo un momento de enseñanza y cree en tu capacidad de cambio. Date a ti mismo la misma gracia que le darías a otra persona si fuera imperfecta.

Utiliza estas  estrategias para encontrar y mantener una mayor sensación de autoestima y paz interior. ¡Tú lo vales!



👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram