5 lecciones auténticas del Maestro Yoda

5 lecciones auténticas del Maestro Yoda


El Maestro Yoda es uno de los personajes más influyentes del cine. Aunque Yoda es claramente un personaje de ficción que fue introducido en la franquicia cinematográfica de "La Guerra de las Galaxias", George Lukas hizo un muy buen trabajo explorando las profundidades del budismo y el taoísmo.

Enseñanzas ancestrales del Maestro Yoda

En 2007, el Templo de la Orden Jedi se registró en Texas, atrayendo el interés del público. Cada vez más personas parecen seguir el "jediismo". Aunque algunos de los que declaran su fe en el Código Jedi son claros bromistas, miles de personas intentan aplicar lo que ya se sabe.  El Maestro Yoda enseña de hecho 'verdaderas lecciones' de religiones antiguas de una manera muy interesante y honesta. Antiguas lecciones budistas y taoístas del Maestro Yoda

Empecemos con las cosas que hemos aprendido del gran maestro de los Jedi.

5 lecciones auténticas del Maestro Yoda

1. Equilibrio entre el Bien y el Mal en el Mundo

El maestro Yoda dijo una vez: “Sabrás distinguir (lo bueno de lo malo) cuando estés tranquilo, en paz. Pasivo. Un Jedi usa la Fuerza para el conocimiento y la defensa, nunca para el ataque.”

El equilibrio entre el Bien y el Mal en este mundo es una lección fundamental del Tao y del zoroastrismo. El plano material, debido a su naturaleza, es un campo de batalla entre las fuerzas del Bien y del Mal. Además, "la Fuerza" no es ni buena ni mala y depende de cada uno de nosotros utilizarla de la manera correcta, o  abusar de ella, por supuesto.

Por lo tanto, siempre depende de nosotros. La "Fuerza", o tal vez el Chi - Energía Vital - Prana - Energía Mágica, corre en todos y cada uno de nosotros. Podemos abusar de ella porque no estamos tranquilos. La meditación es una herramienta muy fuerte. Nos ayuda a ver la Verdad. Además, la meditación nos ayuda a ponernos en contacto con la fuente de este poder.

2. La fe es el combustible del poder verdadero

¿Recuerdas este impresionante diálogo?:

"Lucas: No puedo creerlo.

Yoda: Por eso fracasas".

El Maestro Yoda en este diálogo nos muestra lo fundamental que es la Fe en nuestra vida y más importante aún en todas las Prácticas Mágicas. La Fe, alimenta nuestros hechizos. De ahí que sea extremadamente importante creer en nosotros mismos.

La Fe es un don divino que nos ayuda a conectar con la Fuente última de poder. Nos recuerda a Jesucristo y al Evangelio de Mateo 17:20 "En verdad os digo que, si tenéis fe tan pequeña como un grano de mostaza, podéis decir a esta montaña: 'Pásate de aquí allá', y se pasará."

3. La muerte es sólo otra parte de la vida.


El Maestro Yoda sí se acordó de comentar sobre la muerte y el miedo a la pérdida. De hecho, dio un consejo muy importante que sólo pocos maestros podían dar. “La muerte una parte natural de la vida es. Regocíjate por los que te rodean que en la Fuerza se transforman. Llorarlos no debes. Añorarlos tampoco. El apego a los celos conduce. La negra sombra de la codicia es”.

El Maestro Yoda en realidad nos dice que el luto es un poco egoísta. El apego corrompe nuestras relaciones, incluso con nuestro propio cuerpo. En otra parte de una película de “Star Wars” añade "Entrénate para dejar ir todo lo que temes perder".

No podemos exigir a un ser humano que viva en esta forma para siempre. Aunque sea difícil "sentirlo", SÍ nos transformamos en otras formas de existencia libres de nuestro cuerpo físico.

4. El miedo es una herramienta oscura

Realmente no recuerdo cuántas veces te hemos dicho que el miedo es una herramienta más para la corrupción. El miedo, abre las puertas de otros reinos. Los Brujos y Hechiceros malvados utilizan el miedo para establecer una conexión más fuerte entre ellos y sus víctimas, con el fin de atacarlas eficazmente.

El Maestro Yoda sabe esto. “El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo conduce a la ira. La ira lleva al odio. El odio lleva al sufrimiento”. Piensa en el racismo de cualquier tipo. Todo comienza con el miedo. Un racista en realidad tiene miedo de la otra persona a la que aprende a odiar. Por lo tanto, el miedo sólo puede traer ira y odio. En última instancia, esto nos llevará al sufrimiento.

5. Concéntrate y actúa

El Maestro Yoda sabe que el éxito requiere paciencia. Pero cuando decimos "intentaremos" hacer algo, en realidad ponemos un signo de interrogación en lo que intentamos. Él nos enseña a tener confianza en nosotros mismos sin importar el resultado. "Hazlo o no lo hagas. No hay intento".

Por supuesto que podemos fracasar y volver a fracasar, pero deja esta posibilidad fuera de tu mente cuando hagas algo. Cree en ti mismo y cree en todo lo que pueda ayudarte. Céntrate en lo que quieres conseguir, porque sólo hay una posibilidad: tener éxito.

Cuéntanos, ¿qué has aprendido de La Guerra de las Galaxias y del Maestro Yoda?



👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


👍Únete a nuestros canales para recibir las últimas publicaciones...


👍Canal de WhatsApp...👇




👍Canal de Telegram...👇


Siguenos en Telegram


⚠️Aviso Importante: ⚠️ Este contenido se proporciona solo con fines informativos y educativos. No debe interpretarse ni usarse como sustituto del diagnóstico, consejo o tratamiento profesional. Si tienes preocupaciones o dudas, consulta siempre a un especialista de confianza.