Cómo hacer que la gente se sienta bien consigo misma

Cómo hacer que la gente se sienta bien consigo misma


El camino para descubrir cómo sentirse mejor con uno mismo empieza por uno mismo. Desde el desarrollo de la confianza en uno y el aumento de la autoestima hasta la minimización de la autoconversación negativa, existen pasos para recuperar los propios sentimientos. Aunque es fácil culpar a los errores del pasado de nuestra baja autoestima, también puedes desarrollar una visión positiva de ti por el bien de tu salud mental y bienestar. En este artículo, compartiremos consejos prácticos sobre cómo sentirte mejor contigo mismo.

A continuación, 10 maneras de hacer que las personas se sientan bien consigo mismas.

Cómo hacer que la gente se sienta bien consigo misma

1. Pide que te enseñen algo
Cada vez que alguien me dice que soy bueno en algo o que le gusta mucho algo que hago y me pregunta si le puedo enseñar, no sólo me hace sentir bien conmigo, sino que también me dan ganas de enseñarles cómo hacerlo de la misma manera que yo sé hacerlo.

2. Pedirles consejo
Muchos de mis amigos acuden a mí para pedirme consejo, sobre todo sobre relaciones, y eso me hace sentir muy bien. Darte cuenta de los puntos fuertes de tus amigos es una cualidad muy buena. Tómate tu tiempo para ver cuáles son los puntos fuertes de tus amigos y si ves que eres débil en esa área, acércate a ellos para pedirles consejo y pídeles que te ayuden a fortalecerte para ser mejor persona o mejor en cualquiera que sea su habilidad.

3. Haz un cumplido sincero
Es fácil decir a la gente que está guapa y seguir adelante. Pero hace falta tiempo, reflexión y consideración para hacerle a alguien un cumplido sincero. Cuando alguien me dice que he hecho algo bien y luego me da una razón, o que me veo muy bien con lo que llevo puesto por la razón que sea, me parece mucho más genuino que un "¡Estás estupenda!" y, por lo tanto, me hace sentir bien.

4. Ayuda a la gente en lo que puedas
Esto es lo contrario de la segunda sugerencia: pedir consejo a alguien. Cuando veas que tus amigos tienen dificultades en un área en la que tú eres fuerte, ofréceles ayuda. Ten cuidado de no parecer engreído o condescendiente. Hazles saber que van por el buen camino, pero que, si hicieran esto, aquello y lo otro se perfeccionaría. Sé muy consciente de que tus sugerencias parecen consejos amistosos más que indicaciones para hacer punto.

5. Tocar a la persona
Tengo una amiga que, cada vez que entra en el trabajo por las mañanas, me toca suavemente en el hombro cuando me da los buenos días. Puede sonar un poco extraño, pero siempre me hace sentir cálido y apreciado. Una caricia suave puede ayudarte a conectar con alguien y hacer que se sienta bien consigo mismo.

6. Usa el nombre de la persona cuando te vayas
No abuses del nombre de la persona porque puede parecer agresivo, pero si es la primera vez que conoces a alguien y estás interesado en entablar una relación con esa persona, está bien decirle adiós o que tenga un buen día. Utilizar su nombre al despedirte no sólo te ayudará a recordar quién es esa persona, sino que también le hará sentirse accesible en el futuro. Si te sientes muy a gusto con la persona, puedes incluso ponerle un apodo amistoso; por ejemplo, uno de mis compañeros era genial en su trabajo, así que le llamaba "El Rey"... no pasó mucho tiempo antes de que él me llamara "La Reina" y, por supuesto, ¡el resto es historia!

7. Escuchar atentamente a los demás
Si escuchas activamente cuando alguien te da instrucciones, demuestras tu respeto por esa persona y tu diligencia en el intento de hacer bien la tarea. También puedes demostrar que estás escuchando de verdad a alguien haciendo un seguimiento de algo que haya dicho (intenta recordar el nombre de su cónyuge o sus intereses), o incluso cómprale un pequeño regalo que haya surgido en la conversación; esto también demuestra que entiendes y te importa lo que se ha dicho.

8. Sonríe a la gente
Esto puede parecer muy fácil, pero te sorprendería saber cuánta gente ya no sonríe. El ceño fruncido no te hará muchos amigos. Con miel se cazan más abejas. Por eso, para ser una persona dulce y buena con la que la gente quiera estar cerca, también hay que mostrarlo en el exterior. Una simple sonrisa hace que todo el mundo se sienta más a gusto.

9. Anima a la gente siempre que puedas
Tanto si la persona te cae bien como si no, anímala en lo que haga falta y ayúdala a conseguir sus objetivos siempre que puedas. Animar a los demás no sólo hace que la persona animada se sienta bien consigo misma, sino que también demuestra a las demás personas que te rodean que eres solidario y que te importan.

10. Muestra interés genuino
Pregunta sobre algo que sea importante para la persona con la que deseas entablar una relación. Comenta una conversación anterior que hayas tenido con esa persona. Ofrécete como voluntario si ves que necesitas ayuda para realizar una tarea. Todas estas cosas sencillas hacen que la persona se sienta más valorada y apreciada al ver que te preocupas por los pequeños detalles.

Por Alma Consciente



👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram