Test: ¿A quién te gustaría conocer en esta sala?

Test: ¿A quién te gustaría conocer en esta sala?


Con este test psicológico de habitaciones, descubrirás una faceta de tu personalidad que te cuesta aceptar y que, tarde o temprano, saldrá a la superficie.

Este test psicológico se basa en la idea de poder mantener una larga reunión con una persona con la que te gustaría pasar tiempo y tener un enfrentamiento o simplemente charlar.

Por supuesto, hay muchas personas con las que podría imaginar encontrarte, pero por comodidad las dividiremos en grupos. Cada uno de los cuales tiene un significado psicológico preciso que te ayudarían a comprender mejor loslados más ocultos de tu personalidad.

¿A quién te gustaría conocer en esta sala?


Para realizar la prueba debes imaginar que dispones de todo el tiempo del mundo y podrás mantener una larga conversación o simplemente un encuentro rápido con la persona que hayas elegido, según tus deseos.

Como es un encuentro imaginario, se puede elegir personas vivas o fallecidas. Un familiar o un personaje famoso.

Ahora, sumerjámonos un poco en la psicología detrás de la configuración de esta sala misteriosa. Una habitación con una biblioteca y dos sillones para conversar puede ser vista como un santuario para la mente y el alma. La biblioteca representa el conocimiento, la sabiduría, y los mundos infinitos a los que los libros nos pueden transportar. Los libros pueden ser símbolos de nuestras propias historias, las de nuestros seres queridos, o las de figuras históricas y personajes famosos. Por otro lado, los sillones sugieren un espacio cómodo y acogedor, diseñado para la introspección y la conversación profunda. Juntos, la biblioteca y los sillones crean un entorno propicio para la reflexión y el intercambio de pensamientos.

Desde una perspectiva psicológica, esta sala también puede representar una parte de nuestro subconsciente, un lugar donde podemos explorar nuestras emociones, pensamientos, y deseos más profundos sin juicio. El hecho de que sea misteriosa sugiere que hay elementos de nosotros mismos o del mundo que aún están por descubrir o comprender. La posibilidad de tener un encuentro con cualquier persona, viva o fallecida, en este espacio misterioso sugiere la habilidad de conectarse con diferentes aspectos de nuestra identidad y de nuestras experiencias de vida.

Es importante entender que, en este encuentro imaginario, lo que realmente estamos haciendo es explorar nuestras propias psiquis y emociones a través de la lente de otra persona. A través de nuestras preguntas y conversaciones con esta figura elegida, podemos descubrir más sobre nuestros propios miedos, aspiraciones, valores y conflictos internos.

Es por esto que el proceso de elegir a alguien para encontrarse en esta sala misteriosa puede ser muy revelador y terapéutico. A través de la imaginación, uno tiene la oportunidad de enfrentar asuntos sin resolver, buscar sabiduría, o simplemente explorar un aspecto de la humanidad que es significativo.

Instrucción

Para realizar esta prueba tendrás que imaginar que dispones de todo el tiempo del mundo, por lo que podrás mantener una larga conversación o simplemente un encuentro rápido con la persona que hayas elegido, según tus deseos.

Puedes elegir personas vivas o fallecidas: es un encuentro imaginario, así que puedes dejar que tu imaginación elija libremente a la persona con la que quieres pasar el tiempo.

La habitación no forma parte de tu casa: es una habitación que nunca has pisado y que no conoces, pero de la que tienes las llaves. Sólo las personas que invites, aparte de ti, pueden entrar en esta habitación.

En esta habitación no puede tener lugar ninguna actividad que no sea hablar, y tú debes permanecer sentado en una silla y tu invitado en la otra.

Ahora puedes tomarte unos minutos para elegir a la persona con la que te vas a reunir.


1. Un familiar que aún vive

Si tu deseo es reunirte con un familiar que aún vive, con el que quizá rompiste relaciones hace tiempo, probablemente seas una persona emocionalmente frágil que tiene un duelo que resolver.

El encuentro con un familiar que aún vive puede servir para tranquilizarte sobre tus condiciones de vida o para contar tu historia de los últimos años: en este caso, el sentimiento que acecha en tu psique es la carencia.

Si durante el encuentro imaginas que vas a tener una aclaración o incluso una discusión furiosa con el familiar, está claro que eres una persona que todavía siente mucha rabia, aunque intentes ocultarlo o simplemente no pienses en ello en el transcurso de tu vida cotidiana.

El consejo para afrontar esta situación es que te dediques a actividades que te ayuden a construir un presente con sentido: busca un hobby que te apasione, haz deporte para mejorar tu físico o empieza a hacer voluntariado o a ir a la iglesia. Esto te permitirá sustituir los sentimientos negativos por otros positivos: la ira, el estrés y el dolor irán desapareciendo poco a poco.

Por último, si tienes la oportunidad de enfrentarte de verdad a la persona con la que imaginaste encontrarte, no dudes en hacerlo: probablemente te hará mucho bien. Recuerda que eres una persona con recursos y que el pasado no te perseguirá para siempre.

2. Un familiar fallecido

El deseo de hablar con un familiar fallecido indica que tienes un asunto sin resolver en tu pasado y que eso te impide seguir adelante con tu vida tranquilamente.

En lo más profundo de tu psique sigue existiendo la necesidad de seguir adelante con ese acontecimiento que te bloquea, pero, por alguna razón, no tienes la posibilidad o la fuerza para hacerlo. Esto te convierte en una persona algo miedosa, muy apegada al pasado, que no es capaz de emprender nuevos caminos con facilidad.

El consejo es que escribas un diario contando la historia que te atormenta: así podrás revivirla y comprender en parte las razones por las que no puedes superarla. También te ayudará a "descargar" sobre el papel toda la tensión emocional acumulada.

3. Tu expareja

Si deseas ver a tu ex está claro que aún tienes algo que decirle: quizás quieras explicarle que las cosas podrían haber salido de otra manera o que aún le quieres, o que fue un cruel infiel y que le odiarás para siempre.

De nuevo, desear este encuentro indica una profunda herida emocional que te impide seguir adelante. Lo más probable es que dudaras profundamente de ti misma durante la relación con este ex en particular y ahora eres una persona llena de dudas: ¿fueron correctas para la relación las acciones que realizaste en el pasado? ¿Terminó por tu culpa? ¿Repetirás los mismos errores o sabrás seguir adelante? ¿Alguna vez te quiso?

Aunque no quieras admitirlo, estas dudas sobre tus acciones y estos problemas de autoestima te están desgastando un poco, pero también indican que eres una persona inteligente y sensible que intenta mejorar constantemente y que analiza con detenimiento todos sus comportamientos.

Recuerda, no obstante, que analizar y superar las heridas emocionales lleva su tiempo: ¡no seas demasiado duro contigo mismo!

4. Un personaje famoso vivo o fallecido

Si tu principal deseo es conocer a una persona que nunca has visto y que probablemente nunca tendrás la oportunidad de conocer, eres una persona curiosa a la que te atraen las nuevas experiencias y los nuevos conocidos: tu deseo es vivir una vida plena e inolvidable, coleccionando muchos episodios que podrás contar a tus nietos dentro de muchos años.

El inconveniente de este interés tuyo es que puedes ser una persona bastante superficial y muy egocéntrica: ¿estás seguro de que prestas a los demás la atención que se merecen?

Sin embargo, si eres muy joven, no te preocupes: ¡es perfectamente normal estar lleno de ganas de hacer y descubrir a tu edad!

Por Equipo Dia por Día Me Supero.

Déjanos tus impresiones en los comentarios y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

⚠️ Aviso ⚠️: Estos tests deben considerarse como un pasatiempo para explorar ciertas facetas de tu personalidad, pero en ningún caso pueden sustituir a un análisis psicológico válido y completo.

Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones al instante haciendo click aquí 👉Paramujeres