5 maneras de saber si eres un buscador espiritual

5 maneras de saber si eres un buscador espiritual


¿Te consideras un buscador espiritual?

Si te consideras un buscador espiritual, alguien que se preocupa apasionadamente por la verdad interior y la persigues, no estás solo.

En un estudio de la UCLA patrocinado por el Templeton Fund, los investigadores descubrieron que casi el 80% de los estudiantes universitarios afirman "buscar un sentido y un propósito a la vida", y que una cuarta parte de ellos "participa activamente en una búsqueda espiritual".

Y no sólo los universitarios quieren encontrar respuestas a los misterios de la vida: muchas encuestas muestran que millones de adultos de mediana edad y mayores también sienten un profundo anhelo de plenitud y sentido, y siguen buscándolo.

De hecho, muchos investigadores creen que la humanidad nunca ha vivido un periodo de búsqueda espiritual tan generalizada.

En una encuesta reciente en Estados Unidos, por ejemplo, un tercio de la población adulta se describió a sí misma como sin afiliación religiosa, pero "espiritual".

5 maneras de saber si eres un buscador espiritual

5 señales de que puedes ser un buscador espiritual


Entonces, ¿cómo saber si eres un buscador espiritual? Aquí hay algunas señales:

1. Profundidad

La mayoría de las personas que buscan algo más en esta existencia que sus simples placeres físicos a menudo se encuentran deseando más profundidad: en sus relaciones, en sus pensamientos, en sus vidas.

Cuando las conversaciones o interacciones superficiales ya no son suficientes; cuando tu conciencia anhela algo más sustancioso; cuando empiezas a apagar los aparatos electrónicos de vez en cuando para reflexionar sobre ti mismo; cuando anhelas más lo que te hace pensar que lo que te adormece la mente; puede que seas un buscador.

2. Soñar

Si sueña con más frecuencia o intensidad de lo habitual, ya sea por la noche mientras duerme, o incluso en sueños diurnos o en meditación durante las horas de vigilia, podría ser una señal de que tu conciencia interior, tu espíritu, te está haciendo preguntas profundas. El gran psicólogo C. G. Jung dijo: "El sueño es una pequeña puerta oculta en los recovecos más íntimos y secretos del alma...".

3. Rebeldía

¿Te sientes insatisfecho? ¿Rechaza la autoridad arbitraria y cuestiona los valores tradicionales de su sociedad? La mayoría de los verdaderos buscadores van más allá de las normas culturales y buscan un sentido de propósito renovado. Ese sano deseo de rebelarse suele significar que quieres algo más de la vida que lo que has podido encontrar hasta ahora.

4. Naturaleza

¿Anhelas pasar más tiempo en la naturaleza? ¿Te atrae cada vez más el entorno natural de nuestro mundo? ¿Deseas soledad, silencio, un sentido de lo sagrado? ¿Los árboles, ríos, montañas, naturaleza salvaje y el océano te hacen sentir más cerca de lo majestuoso, de lo sobrecogedor, de la fuerza creadora de la vida? Todo buscador encuentra la paz en el poder del mundo natural.

5. Aumento de la sensibilidad

¿Te aburren últimamente las partes mundanas y triviales de la existencia? ¿Las cosas que solían ser divertidas ya no son agradables? ¿No soporta ir a otra tienda o centro comercial? ¿Te interesa cada vez menos lo material, lo convencional, la sabiduría común?

Es posible que tu sensibilidad esté cambiando. Si sientes que estás surgiendo un nuevo sentido de lo que es importante en la vida, y si las formas habituales de experimentar nuestro mundo físico ya no parecen satisfacerle tanto como antes, tu mayor sensibilidad espiritual está funcionando. Podrían indicar un progreso hacia un nuevo nivel de conciencia, en el que lo místico, lo numinoso y las realidades espirituales se vuelven más importantes para ti que los detalles mundanos de la existencia cotidiana.

¿Te resultan familiares? La presencia en tu vida de cualquiera de estos indicadores, o de todos ellos, revela un fuerte deseo interior de buscar más significado y comprensión espiritual.

Por Alma Consciente


👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram