Gimnasia cerebral: Encuentra 10 objetos ocultos en la imagen

Gimnasia cerebral: Encuentra 10 objetos ocultos en la imagen


Cuando las personas mantienen sus mentes activas, es menos probable que disminuyan sus habilidades de pensamiento, según muestra una investigación médica. Por lo tanto, los juegos, los rompecabezas y otros tipos de entrenamiento cerebral pueden ayudar a retardar la pérdida de memoria y otros problemas mentales.

Un estudio involucró a más de 2,800 adultos de 65 años o más. Asistieron a sesiones de entrenamiento cerebral de hasta 10 horas de duración durante 5 a 6 semanas. Las sesiones se centraron en tácticas para estas habilidades:

  1. Memoria
  2. Razonamiento
  3. Velocidad de procesamiento de la información.

Gimnasia cerebral: Encuentra 10 objetos ocultos en esta imagen

Las personas que tomaron la capacitación mostraron una mejora en estas habilidades que duró al menos 5 años. También mejoraron en las tareas cotidianas, como la capacidad de administrar el dinero y hacer las tareas del hogar.

Averigua que tan buen detective eres con este acertijo.

La exactitud de estas pruebas no está demostrada científicamente, pero existe una correlación. Cuanto más rápido encuentres los pequeños detalles "ocultos" en una imagen, más aguda es tu atención y tu pensamiento asociativo.

Por lo tanto, deberás encontrar:


- 1 pincel
- 1 ratón
- 1 zapato
- 1 pez
- 1 pájaro
- 1 cometa
- 1 aguja
- 1 cuchara
- 1serpiente

- 1 sobre

¡Allá vamos!

Gimnasia cerebral: Encuentra 10 objetos ocultos en esta imagen

Resultado de tu búsqueda

Si has encontrado los 10 elementos, está en la cima de tus habilidades mentales. Tu cerebro aún es joven y rápido.

Si encontraste de 8 a 9 cosas, definitivamente está cansado y tu concentración ha disminuido. Quizás solo necesites un buen descanso. Es demasiado pronto para hablar de envejecimiento cerebral.

¿Encontraste 5 o menos? Bueno, es hora de empezar a prevenir la demencia y prestar más atención al estrés mental. Los acertijos, crucigramas, sudokus y tests de mindfulness serán de gran ayuda. ¡No te preocupes! Cuanto antes se tomen medidas, mejor.

Las respuestas correctas están marcadas con un punto rojo en la siguiente imagen.


Gimnasia cerebral: Encuentra 10 objetos ocultos en esta imagen
¿Cuántos objetos encontraste?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones al instante haciendo click aquí 👉Paramujeres