El arte de aprender a vivir el momento

El arte de aprender a vivir el momento


En nuestras aceleradas vidas olvidamos realmente lo que significa estar vivo y vivir el presente.

Poco a poco nos vamos alejando de lo que nos rodea y eso nos afecta tanto mental como espiritualmente.

¿Qué significa vivir el presente?

Es una pregunta que requiere mucha introspección. Básicamente significa que tenemos que estar mental y físicamente presentes en un momento al mismo tiempo.

Hoy en día, la mayoría de nosotros no conseguimos que nuestra mente permanezca en el momento. Acabamos dejándonos llevar a paisajes lejanos. Es calmante y entretenido y, para ser sinceros, no es perjudicial. Al contrario, tiene algunos elementos bastante útiles.

Soñar despierto es problemático cuando le dedicas demasiado tiempo diario. Si se convierte en una parte integral de tu vida, es hora de tomar algunas medidas preventivas.

El arte de aprender a vivir el momento

Esto se debe a que dejas de vivir tu vida tal y como es y creas un universo imaginario en tu cabeza. Seguro que te ha pasado alguna vez que has estado tan distraído en tus pensamientos que no has podido responder a las preguntas de alguien.

Aunque parecía que le estabas prestando atención, no estabas mentalmente allí en absoluto, lo cual es extremadamente insultante para la otra persona.

Esto no sólo afectará a tu relación con los demás, sino también al vínculo que compartes contigo mismo. Aprende a vivir el momento para vivir mejor.

Puede que te preguntes cómo tu horario habitual y tus actividades normales, como limpiar y cocinar, pueden influir en tu estilo de vida y tu espiritualidad.

Pues bien, en realidad ayudan mucho. Cuando somos conscientes de nuestro entorno actual, nuestra mente y nuestro cuerpo están juntos.

Estamos en sintonía con nuestro yo físico y somos conscientes de sus deseos y necesidades; nuestro cuerpo también puede entender las emociones y los pensamientos, creando una unión adecuada.

Puede que las tareas cotidianas no te parezcan especiales, pero unen todos los componentes de tu Yo y te hacen sentir vivo, presente y real.

Si quieres aprender a vivir en el momento, entonces debes tomarte el tiempo para apreciar dónde estás, qué estás haciendo y quién está contigo. En lugar de quedar atrapado en el pasado o preocuparse por lo que sucederá en el futuro, trate de saborear cada momento a medida que pase.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram

Por Alma consciente