7 cosas que debes evitar que traen energía negativa en tu casa

7 cosas que debes evitar que traen energía negativa en tu casa


El hogar es donde está el corazón, como dice el proverbio, pero hay ocasiones en las que incluso dentro de nuestras propias cuatro paredes somos incapaces de encontrar algo de tranquilidad y paz.

Puede que el problema no seas tú, sino tu hogar, a no ser que te asalte alguna preocupación que pueda ser culpable de que te sientas incómodo.

Recuerda que los chinos practican el Feng Shui desde hace miles de años; esta filosofía milenaria se basa en el flujo de energía positiva a través del hogar.

Recuerda que todo lo que ocurre en la habitación en la que vives es absorbido de alguna manera por las paredes, los objetos y los muebles.

Los pueblos antiguos comprendían la energía que les rodeaba y vivían en armonía con el mundo natural que les rodeaba. Incluso, durante ese periodo de tiempo, se desarrollaron muchos métodos diferentes para limpiar la negatividad.

Según las antiguas reglas del Feng Shui, la habitación también debe limpiarse periódicamente de las energías acumuladas. El orden y la limpieza son los 2 componentes críticos para las buenas vibraciones.

7 cosas que debes evitar que traen energía negativa en tu casa

Con el paso del tiempo, la energía se acumulará en la casa y, en algún momento, será necesario limpiarla y liberarla.

Lo primero que se debe hacer al limpiar la casa es deshacerse de todo lo que no sea necesario y despejar el desorden.

El segundo paso es la limpieza energética, que consiste en deshacerse de la energía acumulada de pensamientos, sentimientos, experiencias y tensiones vitales negativos.

Después de la limpieza energética, la energía vuelve a ser fresca, se eleva, se vuelve más brillante y puede circular libremente por la habitación.

Hay momentos en los que puedes sentir físicamente la energía negativa en tu entorno, y esta energía es la causa fundamental de que tu vida esté desequilibrada.

Estas son algunas de las señales que indican que ha llegado el momento de limpiar el espacio en el que vives. Te serán útiles si te sientes agotado y te cuesta encontrar las cosas por la casa.

1. Guardas objetos que no tienen ningún uso previsto

Periódicos viejos, revistas, libros esparcidos por todas partes, ropa sucia o montones de juguetes pueden ser un verdadero obstáculo para tu progreso, tanto físico como psicológico.

Si quieres sentirte liberado, sano y lleno de energía, limpia tu casa al menos una vez a la semana. Deshazte de los regalos que no quieras dándoselos a otra persona y libérate de las ataduras del pasado para poder seguir adelante con tu vida.

Hay cosas que deberían quedarse en el pasado, y si ya no te son útiles, no te ayudarán en el futuro.

Considera también la posibilidad de donar estos objetos, ya que las cosas de tu pasado podrían convertirse en los cimientos del futuro de otra persona.

2. Tu armario está a rebosar

Es una señal segura de que vas a tener una mañana estresante cuando tus armarios son un desastre y no tienes ni idea de dónde está cada cosa.

Inmediatamente tienes una actitud negativa debido al hecho de que no sabes qué ponerte o dónde se encuentran ciertas cosas.

No te centres demasiado en una sola cosa, porque podrías alejarte de personas que podrían ayudarte y que están cerca de tu corazón.

Si hay alguna prenda en tu armario que no te has puesto en varios años, es hora de deshacerte de ella o donarla.

Para hacer sitio a algo nuevo en tu vida, deberías deshacerte de al menos un tercio de las prendas de tu armario.

3. Tu puerta principal no se utiliza como entrada

Tanto tu carrera profesional como la forma en que decides vivir tu vida están representadas por tu puerta principal.

Si suele entrar en su casa por el garaje o la puerta trasera, corre el riesgo de perder rápidamente de vista las cosas que quiere lograr en su vida.

Si lo hace, limitará las oportunidades de ascenso y de empleo. También te impiden expresar tu creatividad y te impiden aprovechar oportunidades que podrían mejorar tu vida.

Aunque tengas que desviarte de tu camino, entra y sal del edificio por la puerta principal a diario.

4. Relojes rotos y calendarios viejos

Los objetos rotos, en particular los relojes rotos, deben retirarse de la casa, se cree que indican acontecimientos desafortunados en el futuro.

Además, los calendarios viejos son un imán para la energía desfavorable y la mala suerte. Según las antiguas creencias, si no se ha pasado página al mes en curso o el calendario está anticuado, esto no es bueno.

El calendario es una representación del paso del tiempo, y algunas personas creen que si se utiliza de forma inadecuada, también puede tener un impacto en la vida de alguien.

5. Un espejo frente a la cama

Tener un espejo frente a la cama puede crear dificultades en la esfera amorosa. Mantenerlo cerca de la cama es una mala decisión, ya que dirige influencias negativas a una relación sana y de calidad.

Si últimamente has discutido con tu pareja y tienes un espejo orientado hacia la cama, puede que ésta sea la razón.

Quítalo de la pared y verás lo que pasa; los espejos no tienen por qué estar ahí. Sus dificultades probablemente desaparecerán por sí solas.

6. Plantas artificiales y cactus

Según el Feng Shui, las plantas artificiales se consideran una fuente de mala suerte, por lo que también deben eliminarse del hogar.

Dado que las plantas son símbolo de crecimiento y éxito, es inaceptable conservar plantas artificiales o secas.

Es importante saber que los objetos punzantes, como las plantas con espinas, suelen atraer energías negativas no deseadas al hogar. Te recomendamos encarecidamente que no compre cactus ni muebles con bordes afilados.

Si ya los tienes, deberías sacarlos de casa durante un tiempo y observar si algo cambia o no.

7. Zapatos delante de la puerta de entrada

Los zapatos son verdaderos "imanes de energía negativa", y no importa delante de qué puerta del apartamento estén. Los zapatos, especialmente los sucios, son un imán aún mayor para la energía negativa que los que están limpios.

Debido al hecho de que también son un artículo que a menudo está expuesto a hechizos de magia negra mientras camina, trátelos con especial cuidado. Tu casa es como un templo, y no querrás que nadie entre en ella con los zapatos sucios.

Nunca los dejes fuera de la puerta, hacerlo puede tener un impacto significativo tanto en tu felicidad como en tu bienestar. Guárdalos cerrados en el zapatero.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram