¿Cómo bajar el nivel de estrés al instante?

¿Cómo bajar el nivel de estrés al instante?


Manejar el estrés es tan importante como mantener la salud física con una dieta balanceada y ejercicio. En nuestra vida acelerada, nadie está libre de estrés. A menudo olvidamos que nuestra mente necesita liberar el estrés acumulado. El estrés es tu mayor enemigo para tu salud física y mental. Cuando está bajo estrés, una persona tiende a tomar decisiones equivocadas.

Dejar ir nos ayuda a tener un estado mental más pacífico y restablecer el equilibrio. Esta es la forma más efectiva de liberarnos del estrés innecesario.

Aquí está ¿Cómo aliviar el estrés y la ansiedad rápidamente?

– Envía un mensaje de texto a los queridos:
Envía un mensaje de texto a alguien cercano y hazle saber a esa persona lo que significa para ti. Inicia una conversación real en lugar de contar una broma o simplemente reenviar un mensaje. Esta acción reduce las hormonas del estrés al mismo tiempo que te hace darte cuenta de que eres principalmente un ser humano y que hay muchos más con quienes hablar.

¿Cómo bajar el nivel de estrés  al instante?

– 🙂 Choco-Terapia:
Puedes llamarlo como choco- meditación. Ponga un trozo de chocolate (preferiblemente un chocolate negro) en su boca y deje que se derrita en lo más lentamente posible. Cierra los ojos concéntrate en tu derretimiento, calma tu respiración y deja que tus músculos tensos se relajen. El chocolate negro ya es conocido por su calidad antiestrés. Esta Choco-Mediación potencia sus efectos.

– Tomar una nueva ruta:
Prueba una nueva ruta hacia tu lugar de trabajo o el camino de regreso a casa desde el trabajo o puedes comer en algún lugar nuevo. Romper la monotonía de la rutina diaria y esta novedad aumentará la serotonina y reducirá la sensación de estrés.

– Felicita a alguien:
Cuando aprecias a alguien a tu alrededor o simplemente reconoces sus esfuerzos, no solo los haces sentir bien y valorados, sino que también estás bombeando tus propias vibraciones positivas. Esto a su vez reduce el nivel de estrés en tan solo unos segundos.

– Reduce tu lista de tareas pendientes.
Desglosa tus listas de tareas y objetivos en partes más pequeñas y manejables. Es muy normal estresarse cuando tienes varias cosas en orden o tienes una tarea grande e importante que terminar. Cuando dividimos una tarea grande en partes pequeñas, se vuelve fácil de entender y trabajar en ella. Las cosas pueden esperar, la salud y la sabiduría no.

Esta es una lectura rápida sobre mis propios métodos simples para reducir el estrés y sentirme mejor. Comparte tus ideas en el cuadro de comentarios para ayudarnos a mí y a otros lectores a combatir la ansiedad.

– Prueba el álbum de recortes
Scrapbooking es una actividad creativa que es terapéutica. Tiene un efecto sorprendente para calmar la mente y reducir el estrés. Mucha gente usa el álbum de recortes como una forma de expresar sus emociones. Dan forma a sus recuerdos. También es un método de diario de arte personal. Recuerda es tu colección personal de sentimientos. Por lo tanto, no debes preocuparte por hacerlo presentable. Simplemente pon tu energía creativa y verás los efectos milagrosos de esta actividad para reducir el estrés.

– Escribe (diario)
Una de las formas más rápidas de reducir el nivel de estrés es escribir tus pensamientos. Escribir un diario es una de las formas más efectivas y científicamente probadas de reducir el estrés.

Una vez que hayas escrito, por qué está estresado; ahora cambia tu enfoque a algunas cosas por las que está agradecido.

La gratitud puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad al enfocar tus pensamientos en las cosas buenas que suceden en tu vida.

– Ir de compras
Para muchas personas ir de compras es terapéutico. Puedes ir a la tienda más cercana y pasar un rato comprando. “No necesitas” comprar siempre lo que ha seleccionado. Puedes dejar las cosas en el mostrador y salir. Confía en mí, te sentirás tan aliviado del estrés. Si ir a una tienda no es una opción, en algún momento, siempre puede visitar tu tienda en línea favorita, seleccionar algunas cosas y ponlas en la lista de deseos. Las compras en línea son una opción conveniente disponible las 24 horas. Prueba esta Terapia de compras, siempre funciona.

Consejo extra

Crear una lista de alegría
Esto solo toma unos minutos. Solo pasa por aquí, mira a tu alrededor lo que te trae alegría. Toma un papel y escribe:

- 3 lugares que te traen ALEGRÍA

- 3 personas que te elevan

- 3 actividades que ponen tu corazón en el fuego

- 3 canciones que te hace feliz al escucharlas

- Los 3 mejores momentos de toda tu vida

Esta es tu LISTA DE ALEGRÍA. Crear esta lista puede levantarte instantáneamente. Ahora, cada vez que te sientas deprimido, saca esta lista y léela. Estas cosas, momentos y actividades son lo suficientemente poderosas como para reducir el estrés al instante.

Resúmen

Aunque el estrés y la ansiedad pueden surgir en cualquier momento de la vida, existen muchas formas sencillas de eliminar el estrés al instante.

Estas técnicas fáciles y rápidas para aliviar el estrés pueden ayudarte a alejar tu mente de la raíz del estrés, en muy poco tiempo.

“El cuerpo se cura con el juego, la mente sana con la risa, el espíritu con la alegría.” – Proverbio

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.

Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones al instante haciendo click aquí 👉Paramujeres

📚 Otros están leyendo...