¡Sonreír! Sana tu cuerpo, mente y alma

¡Sonreír! Sana tu cuerpo, mente y alma


Creo que todos conocemos el efecto instantáneo de realce de la belleza que tiene una sonrisa en las personas, sin importar su género, raza o nacionalidad.

Pero aparentemente, hay aún más beneficios si se es feliz además de la belleza. Un simple acto de sonreír puede ser el mejor regalo que le des a tu cuerpo y a tu salud.

Sonreír es algo natural para nosotros. Cuando estamos felices por algo. Cuando vemos algo que nos gusta. Cuando nos sentimos conectados con alguien o algo. Es una de las respuestas más naturales de nuestro cuerpo. Pero como adultos, simplemente no sonreímos más.

Piénsalo así, cuando éramos bebés solíamos sonreír al menos 400 veces al día. Y no solo porque estábamos súper orgullosos de nuestra sonrisa desdentada. Simplemente éramos felices y lo sabíamos y no teníamos miedo de demostrarlo. Mientras que como adulto, si eres extremadamente feliz, lo más probable es que sonrías 40, máximo 50 veces al día.

Las estadísticas de un adulto promedio (sonríe no tan seguido) muestran que sonreímos 20 veces al día. Ahora, antes de que empieces a quejarte (mira, esa es una de esas cosas que pueden afectar tu promedio diario de sonrisas) acerca de que se trata de una tontería hippie de la nueva era, tenemos algunos datos concretos para ti.

¡Sonreír! Sana tu cuerpo, mente y alma

En un estudio realizado en el Reino Unido, se descubrió que una sola sonrisa es mucho más efectiva para hacerte sentir bien contigo mismo que el chocolate, el sex* y el dinero combinados.

Los escáneres cerebrales electromagnéticos y de frecuencia cardíaca revelan que una sonrisa es mejor que 20.000 barras de chocolate o 20.000 dólares en efectivo para mejorar el estado de ánimo.

Puede parecerte un poco exagerado en este momento, pero hay algo de lógica detrás de esto. Cuando sonreímos liberamos dopamina, serotonina y endorfinas en nuestro cuerpo. Estos son todos los neurotransmisores responsables de hacernos sentir bien.

Te hacen sentir bien y reducen la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Todos estos factores contribuyen inmensamente a una buena salud física.

Así que la próxima vez que tengas la oportunidad de sonreír, no la dejes pasar. Sonríe genuinamente y sonríe más. Es el secreto de la buena salud.
👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.

📚 Otros están leyendo...



Recordatorio Consciente