Cómo encontrar el bien en un mundo caótico. Por Deepak Chopra

Cómo encontrar el bien en un mundo caótico. Por Deepak Chopra


Cuando parece que el mundo se está desmoronando y los sentimientos se vuelven sombríos, las respuestas normales que tienen las personas no suelen ser satisfactorias.

La mayoría de las personas se desconectan de aquello a lo que no quieren prestar atención, mientras que otras permanecen permanentemente descontentas con los eventos actuales o de lo contrario no se involucran.

Pero si está dispuesto a mirar más profundo, hay mejores respuestas.

Evolucionar personalmente
Comienza mirando la imagen más amplia.

El mundo siempre ha sido una mezcla de lo bueno y lo malo, por lo que el desafío para ti sigue siendo aproximadamente el mismo para todos en cada generación: evolucionar personalmente.

La evolución personal requiere dos cosas: intención y atención.

Cómo encontrar el bien en un mundo caótico. Por Deepak Chopra

Intención
La intención más importante es el deseo de evolucionar, y puedes llevar a cabo esta intención todos los días, sin importar dónde te encuentres. El deseo es el motivador más poderoso, y si puedes cumplir tu deseo de evolucionar, cada éxito te motivará más.

Atención
La evolución generalmente significa progreso, pero en términos de conciencia, una mejor definición es la de expansión: si puedes expandir tu conciencia hoy, mañana y todos los días después de eso, evolucionaras durante toda tu vida. Lo opuesto a la expansión es la contracción, que le da el esquema para un programa de dos pasos. Todos los días, debes tratar de poner atención en las cosas que expanden la conciencia y evitar las cosas que conducen a la conciencia contratada.

9 cosas para enfocarse en la expansión
Es posible hacer una lista para cada categoría. La conciencia se expande cuando pones tu atención en:

  • El Amor
  • La compasión y la bondad
  • Dar
  • Estar de servicio
  • Meditar
  • Leer escritos edificantes
  • Experimentar la naturaleza
  • Encontrar salidas creativas.
  • Hacer lo que le haga feliz.
Está claro que cualquiera puede hacer tiempo para estas cosas; sería una vida empobrecida la que no ofreciera oportunidades para al menos una de ellas todos los días. Cada uno contiene su propia motivación al traer un sentido de placer y disfrute. Sin tal sentimiento, sin embargo, la expansión de la conciencia no sucederá. Si se da a regañadientes o por un sentido del deber, si estas de servicio porque te sientes culpable o atado por tu conciencia, tus acciones seguirán siendo buenas, incluso dignas, pero no sentirás que te has vuelto más feliz y una persona autorrealizada.

10 cosas que causan la contracción de la conciencia
La vida moderna es tal que puedes sentirte obligado a hacer cosas que realmente te disgustan. Hay deberes y demandas en la vida familiar y en el trabajo que las personas consideran inevitables. Pero una vez que tenga la intención diaria de evolucionar, debe atender el lado negativo de la ecuación. Muéstrate consciente en presencia de:

  • Estrés
  • Presión en el trabajo
  • Agotamiento, fatiga.
  • Enfermedad
  • Falta de sueño
  • Emociones negativas como ansiedad, depresión y culpa.
  • Falta de plenitud, frustración.
  • Exigencias de tiempo excesivas.
  • Relaciones toxicas
  • Viejos condicionamientos, hábitos y recuerdos.
Esta es una lista un tanto intimidante, y para muchas personas, es más fácil adoptar una actitud pasiva hacia el lado negativo de sus vidas. Esto tiene un doble efecto: te privas de oportunidades para evolucionar y te sometes a la conciencia contratada.

Cómo evolucionar y planificar un nuevo estilo de vida
La razón por la que he hecho las dos listas es para presentar la posibilidad de poner orden en tu vida. Si te sientas y consideras cuidadosamente cada elemento, puedes comenzar a planificar un nuevo estilo de vida, dedicado a tu evolución personal. Un comienzo fácil es elegir dos cosas de las listas: primero, identifica la cosa más fácil que puedes hacer para evolucionar, luego identifique aquello más fácil que puedas eliminar o mejorar que hayas mantenido tu conciencia contraída.

Cuando comienzas de esta manera, la evolución se vuelve más fácil a medida que avanzas. Lo que buscas es un estilo de vida consciente y creativo. “Creativo” no tiene que significar artístico, significa que creas tu mejor vida todos los días. Si los aspectos negativos de tu vida tienen algunas dimensiones serias, como la depresión o una relación tóxica, es necesario buscar ayuda y apoyo. Solo se necesita un factor negativo grave para socavar tu deseo de evolucionar, incluso si en el lado positivo encuentras cosas que amas.

Esto suena desequilibrado porque sería bueno si el lado positivo de la vida supera al negativo, como equilibrar los pesos en una balanza. Pero no funciona de esa manera.

El estado evolucionado es abierto, relajado, de aceptación, espontáneo, alerta, curioso y comprometido. Estas no son cosas que hacer; son un estado para ser cultivado a través de la conciencia misma.

Sin la sensación de estar abierto y relajado, el lado positivo de la ecuación será simplemente una distracción.

Es el orden subyacente y la belleza de la conciencia pura lo que hace que la vida de alguien sea bella y ordenada. Por lo tanto, la meditación es una actividad central, ya que le pone en contacto con su fuente en conciencia pura. El propósito de hacer cosas positivas es permitir que las posibilidades de la conciencia pura se manifiesten: la belleza, el amor, la creatividad y la felicidad se despiertan, por así decirlo, a través tuyo.

El mundo es caótico porque los seres humanos son caóticos en su conciencia. Puede hacer cosas externas para mejorar la situación. Puedes mejorar tu vida y la de los demás. Pero las únicas soluciones duraderas vienen del interior.

La conciencia expandida hace que la vida sea ordenada incluso en medio del desorden. También suceden muchas otras cosas, pero una mente ordenada es el mejor activo que puedes tener para enfrentar los desafíos de la vida.

Por Deepak Chopra

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.

Fuente: Chopra.com
Traducción: Tahíta
Vía: vientosdeconsciencia.blogspot.com