Test Ilusión óptica: ¿Una anciana o una mujer?

Test Ilusión óptica: ¿Una anciana o una mujer?


El dibujo presentado en esta prueba de personalidad es similar a una imagen de 100 años de antigüedad y muy famosa que se ha utilizado en diversas áreas de la psicología:

 La ilusión conejo-pato.

En 1899, un psicólogo estadounidense llamado Joseph Jastrow tomó un dibujo simple que se parecía tanto a un pato como a un conejo y lo usó en sus conferencias nacionales al explicar sus teorías sobre la percepción y la psicología humana.

Pensó que la vista era más compleja que una cámara y que el procesamiento mental de las imágenes era fundamental para la interpretación del mundo. Ilustró esto a través de ilusiones ópticas, incluida la ilusión de conejo-pato. Creía que lo que la gente veía también dependía de su estado emocional y de su entorno.

Si bien el significado final de lo que ves primero depende de ti, disfruta de este interesante test de personalidad y mira si lo que dice resuena contigo.

Para realizar esta prueba te pedimos que observes por unos momentos la imagen que te proponemos. Responde, qué fue lo que notaste primero.

Test Ilusión óptica: ¿Una anciana  o una mujer?

Si lo primero que visualizaste fue…


La anciana

Si viste por primera vez a la anciana en la imagen, indica que eres una persona gentil, cariñosamente sensible que puedes sentir y empatizar bastante bien con los sentimientos de los demás.

Los ojos de la anciana están cerrados, aparentemente en un estado de reflexión e introspección interior. Es probable que estés profundamente interesada en tu propia psicología y en la conexión entre tu mente y tus sentimientos. Si bien un pasado desafiante o el deseo de ayudar a los demás han despertado tu interés por descubrir tu hermoso paisaje interior, has aprendido a tolerar muchos sentimientos y te has convertido en una persona amable y gentil.

La capacidad de sentir y comprender fácilmente los sentimientos de los demás, también conocida como ser empático, es uno de sus puntos fuertes, ya que el desarrollo de tu propia inteligencia emocional te ha dado una idea de cómo te sienten los demás también.

Recuerda cuidar tus sentimientos a través del autocuidado y la práctica de la autocompasión, y cuando tu vaso esté completamente lleno, estarás lista para derramar tu amor bondadoso sobre los demás.

Ver primero a la anciana también revela que es probable que seas una persona muy creativa, de libre albedrío e independiente. Si bien la planificación a veces es necesaria, a menudo prefieres vivir el momento y sentirte menos estresada cuando puedes disfrutar un día a la vez. Mientras puedas mantener tu vida en orden, esta es una forma muy positiva de vivir, ya que has encontrado una manera de liberarte de las preocupaciones del pasado y los miedos del futuro, enfocándote en la paz en el momento presente.

2. La mujer

Si primero notaste a la mujer, indica que es una persona perspicaz, muy inteligente y de mente abierta.

La mujer de la imagen parece estar escuchando. Es probable que seas una oyente muy compasiva cuando se trata de manejar y tratar con las personas en tu vida. Cuando se trata de tu círculo de amigos, por lo general eres una de las primeras personas a las que llaman cuando necesitan ayuda o consejo, ya que saben que puedes escucharlos y probablemente sabrás cuál es el mejor curso de acción a seguir. También eres capaz de escuchar a los demás sin juzgar, una habilidad que has desarrollado y que tiene más valor de lo que crees.

Aquellos que ven a la mujer primero también pueden estar buscando algo en su vida. Puede haber sentimientos y necesidades ligeramente ocultos o no expresados ​​dentro de tu corazón que aún no se han satisfecho. El mejor lugar para empezar es siempre interior: dedica un tiempo a reflexionar tranquila y realmente presta atención a los sentimientos y al amor que hay en tu corazón. ¿A qué está apuntando? ¿Hay alguien a quien quieras ver? ¿Hay algún lugar al que te gustaría ir? ¿Hay algo en lo profundo de tu corazón que anhela completarse? Tus sentimientos pueden decirte la respuesta y una vez que lo tengas claro, será más fácil identificarlo en tu vida.

Quienes ven primero a la mujer también suelen ver lo mejor de las personas, son grandes sanadores y desean profundamente crear un mundo mejor. Considera encontrar personas maravillosas con ideas afines a las tuyas y trabajen juntos para lograr las hermosas ideas que tienes en mente. Organizaciones benéficas, clases de yoga, grupos de voluntarios, todos son lugares donde a las personas con corazones solidarios como el tuyo le gusta reunirse. Observa las señales del universo y es posible que encuentres la inspiración que tu corazón ha estado buscando.

¿Te sientes identificado con tu elección?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

⚠️ Aviso: ⚠️ el test tiene solo un propósito recreativo y no tiene base científica ni puede sustituir ningún análisis psicológico del sujeto. Estas evaluaciones, incluso si fueron elaboradas según un criterio estadístico, tienen un carácter de curiosidad y entretenimiento.