Test: ¿Eres lógica o soñadora?

Test: ¿Eres lógica o soñadora?


Las personas que se enfocan en cosas prácticas son aquellas que buscan soluciones concretas, eficientes y realistas a los problemas que se les presentan.

Suelen ser organizadas, disciplinadas y orientadas a los resultados. Les gusta tener planes claros, metas definidas y criterios objetivos para evaluar su desempeño.

Se adaptan fácilmente a las normas, reglas y expectativas de la sociedad. Algunos ejemplos de profesiones que requieren un enfoque práctico son la ingeniería, la contabilidad, la medicina o el derecho.

Las personas que son soñadoras natas son aquellas que tienen una gran imaginación, creatividad y visión de futuro. Suelen ser curiosas, originales y apasionadas por sus ideas.

Les gusta explorar nuevas posibilidades, experimentar con diferentes perspectivas y expresar su individualidad.

Se cuestionan constantemente el status quo, las convenciones y los límites de la realidad. Algunos ejemplos de profesiones que requieren un enfoque soñador son el arte, la literatura, la filosofía o la ciencia.

Ambas formas de pensar tienen sus fortalezas y debilidades.

Las personas prácticas pueden ser muy eficaces, pero también pueden perderse de la belleza, el misterio y el sentido de la vida. Las personas soñadoras pueden ser muy inspiradoras, pero también pueden ser poco realistas, desorganizadas o ingenuas. Lo ideal sería encontrar un equilibrio entre ambas, aprovechando la capacidad de acción de las personas prácticas y la capacidad de innovación de las personas soñadoras.

Este test psicológico podría revelar si tu pensamiento es racional o no según la primera imagen que visualices.

Para realizar este test te pedimos que observes la imagen que te mostramos a continuación por unos momentos del artista canadiense Robert Gonsalves.

Responde rápidamente lo primero que visualizaste. A continuación, deslízate para encontrar la respuesta.


Test: ¿Eres lógica o soñadora?

1. Ramas sin hojas

Si esto fue lo que visualizaste primero eres una persona soñadora. Te gusta visualizar primero y planificar después lo que quieres y haces todo para lograrlo. Posees una gran intuición. Eres alguien que trata de crear cosas nuevas que no existen.  Eres más creativa y siempre piensas con lógica ante cualquier situación.

2. Nieve y los Pino

Si lo primero que viste fue la nieve y los pinos, significa que eres un líder natural que apunta alto y triunfa. Eres un solucionador de problemas. Eres alguien que busca evaluar el valor o la validez de las cosas que ya existen.  Para ti la vida se trata más de la solución que el problema mismo y es por ello que usas ambos lados del cerebro en los que puedes confiar con pensamiento lógico y creativo.

3. El puente y el río

Si viste el puente y el río podría significar que siempre fuiste impulsado por un cerebro racional. Conoces la realidad y no sigues nada que parezca delirante, y quieres saber qué sucede a tu alrededor.  Crees en el blanco y negro por naturaleza y quieres evitar el gris en la vida.  Los expertos dicen que aquellos que ven el puente y el río son “pensadores generales”.  Ven más allá de la visión de una persona racional al mismo tiempo.

4. La casa

Si lo primero que viste fue la casa eres una persona que se centra en la “autodependencia”.   Para todos los asuntos, confías solo en tu propia fuerza.   Eres una persona segura de sí misma que solo avanza y no teme a los obstáculos.   Si bien te sientes cómoda en diferentes entornos sociales, también puedes disfrutar de tu tiempo a solas. Una de tus grandes cualidades es que sabes cuándo hablar y escuchar.  Eres de esas personas que al llegar a un lugar pones de buen humor a todos los que te rodean.

Por Equipo Paramujeres

Palabras Finales:

En conclusión, tanto las personas que se enfocan en cosas prácticas como las que son soñadoras natas tienen algo valioso que aportar al mundo. Lo importante es reconocer nuestras propias tendencias, respetar las de los demás y buscar complementarnos en lugar de competir. Así podremos crear una sociedad más diversa, rica y armoniosa.

¿Te sientes identificado con tu elección?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Aviso: el test tiene solo un propósito recreativo y no puede sustituir ningúnanálisis psicológico del individuo. Solo tienen como objetivo provocar reflexiones constructivas en nuestro mundo interiory su carácter es de curiosidad y entretenimiento.