Mercurio retrógrado Septiembre 2022 y los 4 signos beneficiados

Mercurio retrógrado Septiembre 2022 y los 4 signos beneficiados


El tercer Mercurio retrógrado del año inicia el 9 de septiembre y culminará el 2 de octubre. Inicia en Libra, pero regresará a Virgo el 23 de septiembre.

Durante el tiempo del retrógrado en Libra, pueden surgir temas relacionados con las relaciones y nuestra conexión con quienes nos rodean. Durante la parte de Virgo, pueden surgir temas asociados con la salud y el equilibrio entre el trabajo y la vida.

El ritmo cósmico natural que es un Mercurio retrógrado

Se cree que Mercurio son los mensajeros de Dios. Según la astrología antigua, Mercurio ingresa al inframundo durante una retrógrada. Como resultado, nuestra intuición y nuestra mente subconsciente se intensificarían, lo que daría como resultado el resurgimiento de mensajes olvidados, ocultos o perdidos.

Este es un período en el que nuestra energía se vuelve interna, permitiéndonos profundizar en nosotros mismos y escuchar nuestro mundo interior en lugar de las voces del mundo externo. También es una reflexión sobre el pasado mientras nos preparamos para seguir adelante.

Dado que Mercurio rige los viajes, la tecnología, la comunicación y los pensamientos, el período retrógrado puede, en ocasiones, causar problemas en estas esferas de la vida. No son raros de ninguna manera, sin embargo, si ocurren durante este período, se cree que el Universo está enviando un mensaje.

Los 4 signos beneficiados con el Mercurio retrógrado de septiembre-octubre de 2022.

Lidiando con la energía retrógrada de Mercurio

Muchas personas se sienten lentas, desconcertadas  y mentalmente confusas durante un Mercurio retrógrado. Como Mercurio es el regente de nuestra mente, el cambio de energía a un estado más interno puede ser un desafío porque puede dejarnos confundidos acerca de nuestro próximo paso. Sin embargo, este es el camino hacia el crecimiento a medida que las dimensiones de nuestra mente se modifican y despiertan a través de estos obstáculos.

Si te sientes disperso, letárgico o confuso durante este tiempo, la mejor medicina será retirar tu energía dentro de ti mismo. Esto significa darse espacio y tiempo para reflexionar sobre uno mismo y mirar hacia atrás en el pasado. Por lo general, la claridad debería surgir una vez que finaliza el retrógrado. Este será también un momento ideal para el trabajo de los sueños.

La claridad también podría llegar el 22 de septiembre, cuando Mercurio y el Sol se alineen. Se cree que esta alineación marca el renacimiento de Mercurio y da lugar a nueva sabiduría, perspicacia y claridad sobre los mensajes de Mercurio.

¿Qué esperar del próximo Mercurio retrógrado de septiembre a octubre de 2022?

El próximo Mercurio retrógrado también tendrá lugar un día antes de la Luna Llena en Piscis. La energía de Piscis se puede considerar como música, ya que tiene un flujo rítmico y armónico. No tiene ninguna forma, pero puede inspirar movimiento, curación y emociones intensificadas.

Esta energía puede inspirar a nuestra energía a fluir también. Sin embargo, con el efecto de dispersión de Mercurio, es posible que nos sintamos un poco sin dirección o inseguros sobre el camino a seguir. Si te sientes así, trata de encontrar el flujo y deja que te lleve. Lucharlo es innecesario.

Dejarse llevar por la corriente puede permitir que las cosas se revelen. Este estado pasivo no siempre puede ser nuestro modus operandi. Sin embargo, esta secuencia de tránsito astrológico es nuestro pase para este tiempo.

Mercurio retrógrado en Libra + Virgo

Mercurio girará hacia atrás a través de Libra desde el 9 de septiembre hasta el 22 de septiembre . Durante este tiempo, nuestras relaciones pueden ser el centro de atención. Las relaciones pasadas pueden reaparecer, o podemos sentir que es hora de dejar atrás algunas relaciones. También podemos sentirnos indecisos o confundidos acerca de una relación en particular.

Durante su permanencia en Virgo, desde el 23 de septiembre hasta el final, se nos pedirá que encontremos la motivación para llevar a cabo nuestros deberes diarios. Esto será especialmente importante para los deberes que están asociados a nuestro bienestar y salud.

Este Mercurio retrógrado terminará el 2 de octubre pero no será hasta el 16 de octubre cuando vuelva a estar con toda su fuerza. El siguiente Mercurio retrógrado iniciará el 29 de diciembre, pero los efectos se sentirán a partir del 12 de diciembre.

La reputación de mercurio retrógrada puede ser mala, pero el tránsito no es algo inherentemente malo. Solo quiere que reduzcamos nuestro ritmo y evaluemos nuestra posición actual en la vida. El problema surge cuando seguimos intentando avanzar a través de la energía de flujo opuesto.

Sin embargo, es un buen momento para revisar nuestros planes actuales y poner más intención detrás de nuestras acciones. Además, incluso si este retrógrado realmente no perdona ninguno de los signos, los signos fijos pueden esperar un pequeño descanso.

Mira si estás entre los zodiacos moderadamente afortunados:

Tauro

El verano ha tenido muchos cambios importantes. Con la influencia de Urano y Marte, ha habido muchos giros sorprendentes relacionados con el Nodo Lunar Norte. Como tal, el ritmo más lento del retrógrado puede ser un merecido descanso de todo el caos. Sin embargo, eso es solo si trabajas a lo largo del flujo de energía y no en su contra. No deje que los compromisos llenen tu calendario, ya que solo aumentará la posibilidad de errores de comunicación y confusión de tiempos.

En cambio, dedica el tiempo adicional a revisar el estado actual de tu horario e intenta adaptarlo a los cambios recientes que pueden haber ocurrido. Ser productivo no siempre significa seguir adelante. También puede significar consolidar lo que ya existe.

Leo

Tu temporada pronto terminará, y este retrógrado será una oportunidad beneficiosa para hacer algo de retrospección. Esto significa revisar las elecciones recientes, las situaciones financieras y la vida social. Las primeras semanas influirán en la comunicación, por lo que será fácil malinterpretar las palabras de los demás y decir cosas que no quieres decir.

Sin embargo, esta también será una oportunidad para suavizar los dramas interpersonales menores que podrían haber surgido durante el verano. Quizás también puede volver a conectarte con amigos anteriores que han estado fuera de contacto por un tiempo. Utiliza el ritmo reducido para refrescar el calendario y equilibrar las cuentas bancarias.

Escorpión

La mayoría de los retrógrados que se aproximan serán inusualmente más sutiles para ti. Como tal, puede ser un período particularmente místico e introspectivo. Es posible que te veas revisando sueños del pasado o que necesites un poco de tiempo a solas mientras tratas de establecer una conexión con tu intuición. Si tu conciencia se ha perdido alguna descarga espiritual, este será un buen período para recibirla.

Un recordatorio importante será que la temporada de eclipses comenzará un par de semanas después del final de Mercurio retrógrado. Su comienzo será un auspicioso eclipse solar de Escorpio, así que asegúrate de limpiar tu subconsciente durante este período.

Acuario:

No será exactamente un retrógrado fácil para ti. Más bien, puede sentir los efectos cuando se trata de préstamos de dinero, trabajo escolar o viajes. Al mismo tiempo, también puede ser una oportunidad para aclarar y cambiar el paradigma actual.

En lugar de aferrarte a viejos dogmas solo por una resonancia pasada, usa la energía para mirar nuevas opiniones con una nueva perspectiva. El cambio de perspectiva también puede renovar el interés en temas de estudio anteriores.

El simple hecho de que no hayas logrado alcanzar una meta en particular en el pasado no significa que no tenga tiempo para intentarlo una vez más.

Por Recordatorio Consciente

COMPARTEcon tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!. Buena vibra para ti ✨✨✨

📚 Otros están leyendo...