La antigua sabiduría del segundo libro más traducido del mundo

La antigua sabiduría del segundo libro más traducido del mundo


“Sin cambios el progreso es imposible y los que no pueden cambiar sus mentes no pueden cambiar nada.” - George Bernard Shaw

Una de las cosas que han tenido un gran impacto en mi vida es un libro breve y mágico llamado el Tao Te Ching, definido por algunos como el libro de las virtudes.

Descubrí hace años el Tao Te Ching y estoy enamorado de él desde entonces.

Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con el Tao Te Ching, este es el segundo libro más traducido en el mundo después de la Biblia y que fue escrito hace más de 2,500 años por el sabio chino Lao Tse.

La antigua sabiduría del segundo libro más traducido del mundo

Es un libro sorprendente y muy hermoso que nos enseña cómo vivir nuestras vidas de una manera muy pura y hermosa, y a pesar de que utiliza palabras muy simples, el impacto que puede tener sobre ti y tu vida está más allá de las palabras. No cabe duda de que las más grandes verdades de la vida son siempre las más simples.

Cada vez que leo este libro mágico, siento como que estoy cayendo más y más en el amor. Es realmente sorprendente ver cómo, cada vez que lo leo, me ayuda a entender más y más sobre lo que soy, me ayuda a saber más acerca de mi vida y el mundo a mi alrededor.

Lo leo al menos una o dos veces al mes porque es muy corto y me toma como 10 minutos como máximo terminarlo.

Y para cerrar me gustaría compartir con ustedes algunas frases de sabiduría del Tao Te Ching...

“La clave del crecimiento es introducir los niveles altos de nuestra conciencia en nuestra atención y conocimiento.”

“El hombre sabio no acumula sus tesoros. Cuando más da a los otros, más tiene para sí mismo.”

“Las personas a la hora de gestionar sus asuntos fallan justo cuando están a punto de triunfar. Si uno fuera igual de cuidadoso al final que al principio, no habría fallo.”

“Un viaje de mil millas comienza con un pequeño paso.”

“Ser amado por alguien te da fuerza, mientras que amar a alguien te da coraje.”

“Estar satisfecho con lo que uno tiene, estar tranquilo en el estado de las cosas. Cuando te das cuenta de que no te falta nada, el mundo entero te pertenece.”

“La amabilidad en las palabras crea confianza. La amabilidad de los pensamientos crea profundidad. La amabilidad en el dar crea amor.”

“El que intenta brillar atenúa su propia luz.”

“El que se define a sí mismo no se puede saber quién es en realidad.”

“El que tiene poder sobre los demás, no tiene poder sobre sí mismo.”

“El que se aferra a su trabajo no va a crear nada que perdure.”

“Permanece con la boca cerrada, controla tus sentidos, y la vida será siempre plena. Abre la boca, mantente siempre atareado, y la vida perderá toda esperanza.”

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.

📚 Otros están leyendo...


Fuente: Purposefairy.com