7 formas de llenar tu hogar de energía positiva

7 formas de llenar tu hogar de energía positiva

Piensa en la última vez que te sentiste realmente bien. ¿Puedes describir con precisión estos sentimientos? ¿Sabes qué los provocó?

Las personas, los lugares y las cosas tienen energías diferentes. Un lugar positivo da sensaciones maravillosas. Por otro lado, los lugares que desprenden energía negativa y malas vibraciones pueden debilitarte. No dejes que tu casa se convierta en uno de esos lugares.

Te sugerimos que te familiarices con siete formas de llenar tu hogar con energía positiva, lo que a su vez afectará cómo te siente todos los días.

¿Alguna vez has entrado en una habitación o en una casa e inmediatamente has sentido malas vibraciones en el aire y energía negativa procedente de las personas que están dentro? Cuando llegas a casa por la noche, ¿traes buenas energías contigo? ¿Dejas que todo el estrés y la negatividad de un mal día entren en casa?

Tu hogar es un refugio de la negatividad y una verdadera fuente de positividad, motivación y crecimiento personal. Cuando llegues a casa, dúchate, escribe en tu diario y limpia tu cuerpo y mente de todas las cosas malas.

Conscientemente trata de convertirte en la principal fuente de energía positiva en tu hogar.

7 formas de llenar tu hogar de energía positiva

Limpieza
Demasiada “basura” en el interior puede causar estrés y ansiedad. Como resultado, no podrás concentrarte en nada e incluso correrás el riesgo de perder la motivación para hacer las tareas del hogar, sin saber por dónde y cómo empezar.

A veces es muy difícil dejar ir las cosas que orgullosamente llamamos nuestras. Pero poner las cosas en orden ayuda a expulsar la energía negativa de la casa.

Si no has usado algo en más de un año, es mejor tirarlo sin arrepentirse.

Puede comenzar con algo simple: deshacerte de las cosas que es poco probable que uses más, desechando gradualmente más y más artículos innecesarios.

Al donar parte de tus posesiones a las necesidades de los demás, mejorarás tu bienestar y regresarás a casa con la energía positiva que conlleva.

Ordena
Una vez que hayas sacado toda la basura, puede comenzar a trabajar en la organización de tu hogar. Cuando todo tiene su lugar, el caos desaparece y la casa comienza a sentirse como un espacio más tranquilo.

Si la idea de ordenar te pone ansiosa, ¡no te preocupes! Bastará con dedicar 10 minutos a esta actividad cada noche, poniendo las cosas en su sitio metódicamente.

Te despertarás a la mañana siguiente sintiéndote más tranquilo, más relajado y positivo para afrontar el nuevo día.

Los colores correctos
Varios estudios han demostrado que diferentes colores tienen distintos efectos en el estado de ánimo de una persona. Si tu hogar está dominado por un color que te quita energía o te causa mal humor, entonces, ¡es hora de un cambio!

El naranja y el rojo contribuyen mejor al flujo de energía. Puede parecer una decisión bastante audaz, pero no es necesario que pintes todas las paredes de tu casa con tonos tan brillantes. Usa notas anaranjadas y rojas en diferentes lugares para llenar la casa de energía positiva y alegría.

El verde y el azul ayudan a calmar y relajar.

Si estás constantemente estresado fuera de las paredes de tu casa, estos colores te ayudarán a relajarte.

Juega con los colores cuando sea apropiado. Por ejemplo, los tonos de azul o verde son perfectos para un dormitorio donde una persona trata de relajarse antes de irse a la cama. Y los colores naranjas te vendrán muy bien para decorar una oficina en casa o un gimnasio, cargándote de energía y motivación.

Recuerdos
Una buena forma de atraer energía positiva a tu hogar es “invitar” con recuerdos felices. De una forma u otra, los hogares están hechos para toda la vida, y eso significa crear recuerdos que siempre traigan una sonrisa a la cara del propietario.

Llena tu hogar de positividad invitando a familiares/amigos a cenar u organizando una fiesta de juegos.

Además, puedes literalmente llenar la casa con recuerdos felices colocando tus fotos favoritas alrededor.

Las vacaciones familiares, las bodas, el tiempo con los niños y más son excelentes para estimular visualmente el flujo de energía positiva en tu hogar y mejorar tu estado de ánimo cada vez que miras una de estas imágenes.

Plantas de interior
Las plantas enriquecen cualquier hogar con energía y oxígeno. No solo dan vida a tu hogar, sino que también ayudan a deshacerse de sustancias tóxicas. Y las plantas se convierten en el objeto de tu cuidado, contribuyen a calmar y relajar.

Diferentes plantas se benefician de diferentes maneras. Solo piensa en el compromiso que estás adquiriendo cuando decides poner una flor en tu hogar. Después de todo, algunas plantas requieren más atención por parte del propietario que otras.

No debes elegir una flor que necesite cuidados constantes si no estás preparado para ello. En su lugar, elige uno que necesite riego regular y simplemente disfrutes de su belleza en todo momento.

Iluminación
El tipo de iluminación de la casa afecta en gran medida tu energía general. Demasiada luz artificial puede ser dañina, causar dolores de cabeza, estrés e incluso causar trastornos del sueño y ritmos circadianos.

Trata de permitir ingresar la mayor cantidad de luz y aire fresco posible durante el día. Abre las persianas y las ventanas, deja que la luz del sol entre en la casa. Si la habitación aún te parece mal iluminada, compra fuentes de luz lo más cercanas posible al color del sol. La luz cálida es mucho más útil que el blanco frío pero brillante.

Como ya has visto, no es tan difícil expulsar las malas energías de la casa y llenarla de energía positiva.

Al rodearnos de energía positiva en nuestro propio refugio, tenemos la oportunidad de llevarla con nosotros al mundo abierto. Te da la fuerza para sobrevivir el día más difícil y cargar de positividad a los que te rodean. Como resultado, no solo puedes mejorar tu propia vida, sino también mejorar el estado de ánimo de otras personas. ¿Y sabes qué es lo mejor de esto? El hecho de que todo comienza en la comodidad de tu propia casa.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.

📚 Otros están leyendo...