Test: ¿Cuál es el mayor miedo a superar?

Test: ¿Cuál es el mayor miedo a superar?


Todos tenemos miedos, pero muchas veces no sabemos qué son y cómo cambian nuestras vidas.

Te invitamos a descubrir cuál es tu mayor miedo y aprender a superarlo.

Cuando nos preguntan “a qué le tienes miedo” normalmente damos respuestas simples y concretas:

Al fantasma escondido debajo de la cama.
Obtener una calificación reprobatoria en un examen importante.

Dormir accidentalmente con la alarma y llegar tarde al trabajo.
Independientemente de la edad que tengamos
Todos experimentamos una emoción universal muy importante: el miedo.

El miedo es vital para la experiencia humana, ya que a menudo es una herramienta de supervivencia que nos ayuda a abordar situaciones con cautela y evitarlas en caso de que puedan causar daño físico o emocional.

Algunos miedos, sin embargo, son tan profundos y están tan profundamente arraigados dentro de nosotros que a menudo luchamos por entender su naturaleza.

Tratar de comprender y analizar estos miedos a través del análisis racional es prácticamente inútil, porque el inconsciente los ha “enterrado” para proteger nuestra mente racional.

Sin embargo, conocer los propios miedos es el primer paso para superarlosy poder vivir una vida más tranquila, serena y satisfactoria.

¿Cómo se puede lograr esto? "Convencer" a nuestro inconsciente para que se manifieste de una manera más o menos directa, ¡y ese es exactamente el propósito de este test!

Test: ¿Cuál es el mayor miedo a superar?

Instrucciones

Para realizar este test te pedimos que observes por unos momentos la imagen que te proponemos. Tu atención sin duda será atraída por uno de los elementos que la componen: intenta registrar qué elemento has notado antes que todos los demás y te revelaremos cuál es tu mayor temor.

Las mujeres

Si las mujeres fue el primer elemento que notaste mirando esta imagen significa que tu mayor temor es ser considerado invisible e insignificante. Tienes miedo de que la gente no te recuerde, de que te encuentres siempre como algo que se da por sentado, mientras otras mujeres más bellas y carismáticas se roban la escena y la atención.

Este es un miedo bastante extendido, especialmente si eres una persona con un carácter amable, reservado y tímido. Nuestro consejo es que aprendas a apreciar más lo que eres, lo que tienes y sobre todo tu singularidad. Intenta sacar un poco más de tu caparazón y verás que recibirás mucha más atención de la que imaginas.

La hoja

Si has elegido este elemento por encima de todos los demás en la imagen significa que eres una persona muy ansiosa. Tu principal temor es no saber lo que el futuro te depara. Tienes miedo de sufrir y estar solo,sin la ayuda y el apoyo de las personas que te aman y quieren.

Este es también un miedo generalizadoque denota una falta de confianza en las propias habilidades. ¡Probablemente tengas miedo de estar sola porque crees que no tienes lo que se necesitas para sobrevivir sin la ayuda de los demás! ¡Este no es el caso en absoluto!

Trata de mirar todas las cosas positivas que has hecho en tu vida y todos los pequeños y grandes logros que has logrado con tu propia fuerza. Podrás lograr resultados similares en el futuro, ¡solo ten un poco más de confianza en tu fuerza!

Botellas y copas

Si fue este detalle lo que llamó tu atención, significa que tu mayor y más profundo miedo es decepcionar a los demáso no estar a la altura de sus expectativas.

Siempre tratas de ocultar o corregir tus defectospara dar la impresión de que eres adecuada para la situación y mereces lo que has logrado.

Esta forma de pensar suele surgir en personas que han recibido una educación muy estrictapor parte de sus padres. Probablemente de joven siempre te has sentido bajo escrutinio e incluso en la vida adulta llevas dentro de ti una especie de "juez" que te obliga a dar siempre lo mejor de ti pero que, al mismo tiempo, te convence de que nunca eres suficiente.

Trata de romper este círculo vicioso y de ser más objetiva al juzgarte a ti misma y a tus acciones.

El cráneo

Es un símbolo muy poderoso que indica la muerte o el finalde algo. Si tu mirada se ha centrado en el cráneo cuando has observado la imagen significa que tienes un gran miedo al abandono.

Lo que más te hace sufrir es la idea de que algo bello puede terminar de repente,que un amigo puede abandonarte o que tu amor puede ser traicionado.

También tienes miedo de que un buen período de tu vida pueda terminar y que pueda comenzar uno más difícil, que, en resumen, las cosas puedan cambiar para peor.

Esta es una forma algo pesimista de ver la vida, que probablemente fue generada por un pequeño trauma.  El síndrome de abandono, de hecho, es causado por experiencias desagradables que tuvimos durante la infancia o la adolescencia.

Tratando de entender los acontecimientos que han desencadenado en ti esta forma de pensar tan negativa seguramente tendrás la oportunidad de enfrentar la vida con una sonrisa, logrando ver también todas las cosas hermosas que cada período de la vida tiene reservadas para nosotros.

¿Crees que tus miedos se reflejaron con los resultados?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

⚠️ Aviso ⚠️: El test deben considerarse como un pasatiempo para explorar ciertas facetas de tu personalidad, pero en ningún caso pueden sustituir a un análisis psicológico válido y completo.