La Fábula de los dos gallos: Ten humildad y modestia frente a los demás

La Fábula de los dos gallos: Ten humildad y modestia frente a los demás


Los dos gallos es una encantadora fábula escrita por Jean De La Fontaine, en una de sus obras literarias “Fábulas De La Fontaine (1679)”.

En esta linda historia, dicho escritor nos enseña a reflexionar un poco en cuanto a tener humildad y modestia frente a los demás. Asimismo, nos enseña a ser más nobles y respetuosos con otros.

Los dos gallos: Ten humildad y modestia frente a otros

¿Cuántas veces has querido sobresalir y ser el centro de atención frente a los demás? Sin duda alguna, creo que muchas veces ¿cierto?. Sin embargo, te invito a que sigas leyendo este artículo porque estoy segura de que será de gran aporte para tu vida.

Cuenta la historia, que en una granja Vivían dos gallos, los cuales eran muy amigos desde polluelos. Pero sucedió un día, que al llegar a la granja una bella y hermosa gallina, ambos gallos sintieron admiración por ella y comenzaron a enamorarse de la misma.

Al principio comenzaron a llamar la atención de esta gallinita, si uno la piropeaba, el otro trataba de regalarle los mejores granos del comedero.

La Fábula de los dos gallos: Ten humildad y modestia frente a los demás

Hasta que un día, lo que había comenzado como un juego, se volvió una rivalidad entre los gallos. Como consecuencia, decidieron organizar una pelea, y quien saliera vencedor iba a tener todo el derecho de conquistar a la gallina. Como resultado, llegó el día de la pelea, comenzaron a empujarse y picotearse, hasta que uno resultó como ganador.

Quien ganó la pelea se subió al techo muy orgulloso, mientras que el otro gallo muy apenado y con un ojo morado se alejaba. Asimismo, el gallo ganador siguió con su actitud arrogante, cantando y gritando a los 4 vientos de que era el más fuerte del corral y que nadie podía vencerle.

En vez de sentir compasión por su amigo, y arrepentirse de lo mal que había actuado, optó por tener una actitud humillante frente al otro gallo. Finalmente, el gallo que había ganado la pelea gritó tanto que un buitre lo escuchó, y se molestó tanto el buitre que voló tan rápido y se lanzó encima del gallo, y lo derribó con su fuerte ala.

De tal manera que el gallo cayó herido y con su orgullo por el suelo. Así que, todos en la granja comenzaron a burlarse de él y a partir de ese entonces aprendió a respetar y ser humilde con los demás.

A continuación, veamos la moraleja y reflexión que nos deja esta historia:

Moraleja:

Si alguna vez salimos triunfadores de alguna situación, debemos ser humildes y modestos. Comportarnos de manera soberbia, creyéndonos mejores que los demás, suele tener malas consecuencias.

Mundo primaria – Fábulas de La Fontaine: Los Dos Gallos.

Reflexionemos:

Esta fábula te enseñará a trabajar varios aspectos en tu vida, tales como:

  • Valora la amistad, antes que nada.
  • No lleves a un conflicto, cosas que puedes resolver hablando.
  • Es mejor que seas humilde, antes que soberbio.

Cabe considerar que la soberbia no nos lleva a nada bueno, puede que al principio te haga sentir insuperable, pero después de todo resultarás avergonzado y humillado como uno de los gallos de la historia.

Por lo tanto, lo mejor es que tengas una actitud humilde, de modestia, respeto y nobleza frente a los demás. Ya que, con respeto y humildad, puedes llegar a todos lados.

DIFUNDAMOS Vibraciones positivas{+} COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.Recuerda que compartir información útil es otra forma de ayudar.

Por: Sarai Romero ∼ reencontrate.guru