7 pasos para descubrir tu propósito de vida

7 pasos para descubrir tu propósito de vida


Tu propósito en la vida es la razón por la que te levantas por la mañana con ganas de afrontar el día.

Es más grande que un trabajo. Es lo que te impulsa.

El propósito de tu vida te da significado y conexión con todo y con todos los que te rodean.

Las personas tienen una necesidad natural de un sentido de propósito: un sentimiento de que sabes quién eres y dónde encajas en el mundo, que tus objetivos y deseos están sincronizados.

A menudo pasamos gran parte de nuestras vidas sin saber muy bien cuál es nuestro propósito.

Seguimos los guiones sociales que nos dan: sacar buenas notas, entrar en una “buena escuela”, conseguir un “buen trabajo”, comprar una casa y formar una familia.

Hacemos lo que sentimos que los demás esperan de nosotros, o lo que nos prescribe la sociedad en la que vivimos.

Pero podemos encontrarnos con una sensación persistente de que falta algo en nuestras vidas.

¿Cuál es tu propósito en la vida? Esta es una pregunta que nadie puede responder excepto tú.

7 pasos para descubrir tu propósito de vida

Mark Twain dijo que “los dos días más importantes de tu vida son el día en que naciste y el día en que descubres por qué”.

Entonces, ¿cómo saber por qué naciste?

1.- Confía en que realmente tienes un propósito superior

¡Solo porque aún no lo hayas descubierto, no significa que no lo harás! No te castigues. En su lugar, vea cualquier camino equivocado' como una oportunidad para descubrir lo que no quieres. Sepa que algunas de las personas más llenas de propósitos son aquellas que se han reinventado una y otra vez.

2.- Escucha tu conocimiento interior

Aprender a encontrar y luego vivir tu propósito puede ser un trabajo interno. Necesitas hacer un pequeño examen de conciencia. Así que ve  a algún lugar donde puedas sentarte sin distracciones y conéctate contigo misma de una manera que funcione para ti. Diario. Meditar. Habla con alguien en quien confíes. Simplemente sal de tu cabeza y entra en tu corazón: aquí es donde serás guiado a la respuesta.

3.- Identifica tus pasiones, tus valores y tus metas

Dedica una hora o más a escribir en un diario tus respuestas a estas preguntas. Escribe libremente donde te lleve tu mente y explora por dónde vagan tus pensamientos.

Está bien si tus respuestas son cortas o si terminas escribiendo historias largas.

4.- Toma acción, todos los días

Una vez que comiences a afinar tus pasiones, valores y objetivos, trabaja para alinearlos con tus acciones. Comprométete a honrarlos lo mejor que puedas, todos los días. ¿Cómo puedes actuar ahora mismo, incluso a pequeña escala? Una vez que comiences a tomar medidas inspiradas, observa cómo te sientes.

La pasión es la clave para una vida con propósito. Cuando estás inspirado y conectado con lo que te da alegría, encuentras la motivación para crear y experimentar aún más lo que te ilumina.

5.- Ser útil

Piensa en tus respuestas del ejercicio de exploración de propósito y conéctelas con la idea de ayudar a los demás. ¿Cómo puedes usar tu propósito para dejar un efecto duradero en el mundo? ¿Hay algún problema que te importe? ¿Cómo puedes empezar a resolverlo? Puedes que no arregles todos los problemas de la humanidad por tu cuenta, pero puedes contribuir. Marcar la diferencia puede ser gratificante.

Según Jess Lively, la ecuación para encontrar tu propósito es la siguiente:

Tu Talento + Ayudar a las Personas = Propósito.

Jess cree que tu propósito siempre es ayudar a los demás en todo lo que puedas, en este momento presente.

6.- No lo hagas solo por dinero

Si puedes canalizar tu vocación hacia una carrera, ¡genial! Sin embargo, vivir a propósito se puede lograr de muchas maneras: no tienes que ser en tu trabajo o en la forma en que te ganas la vida.

En su conocida narrativa, Alan Watts alienta a hacer lo que deseas o lo que te da comezón, y olvídarse del dinero:

“Si dices que conseguir el dinero es lo más importante, te pasarás la vida perdiendo el tiempo por completo. Estarás haciendo cosas que no te gusta hacer para seguir viviendo, es decir, seguir haciendo cosas que no te gusta hacer, lo cual es estúpido”, dice.

7.- Define tu propia versión del éxito

El éxito se trata realmente de vivir la vida a propósito. Nadie, por muy bien intencionado que sea, puede decirle cuál es ese propósito o qué debería estar haciendo. No viva su propia vida según la definición de éxito de otra persona.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.