Test: Descubre que llama tu atención en estos momentos de tu vida

Test: Descubre que llama tu atención en estos momentos de tu vida


"Si no prestas la atención adecuada a lo que llama tu atención, tomará más detu atención de la que merece.". ~ David Allen

¿A qué estás prestando atención?

Hay dos razones por las que tienes todas esas cosas en la cabeza. Algunas te preocupan y te molestan, y otras te entusiasman o te divierten, pero todas ocupan espacio en tu vida. O has decidido pensar conscientemente en ellas, o simplemente las cosas te están robando la atención, sin preguntar. En cualquier caso, el primer paso para una buena autogestión es intentar poner todas esas cosas en su sitio.

Seguramente, la mayoría de las cosas que están captando inconscientemente tu atención, también forman parte de las prioridades definidas por tus niveles superiores de perspectiva (por eso están ahí), pero necesitarás un mayor esfuerzo para identificarlas correctamente y eliminarlas de tu cabeza.

Como dice David Allen, "la mente es un gran sirviente, pero un terrible amo". Tu mente te recordará todo tipo de cosas cuando no puedes hacer nada al respecto... La mayoría de las veces, parece que la gente tiene pensamientos, aunque en realidad no piensa". Así que, para ser el amo de tus pensamientos, es muy importante reconocer qué cosas te llaman la atención.

Nuestro equipo de Paramujeres, te trae el siguiente test el día de hoy, y poder darte una pequeña ayuda en qué te estas enfocando en estos momentos de tu vida.  Observa la imagen que se te muestra a continuación y responde,

Test: Descubre que llama tu atención en estos momentos de tu vida

¿Qué fue lo primero que viste en esta imagen?


A continuación, deslízate hacia abajo y encuentra la descripción de tu observación. Recuerda, no hay respuestas correctas o incorrectas. Sólo estás tú, tus pensamientos y este camino de autodescubrimiento.

Cisne

Si fue el cisne lo que llamó tu atención, significa que en este momento has perdido por completo el control de tus emociones.  Lo más probable es   que haya habido muchos  eventos desagradables  en  tu vida que te han dejado fuera del camino.  No hay nada sorprendente aquí, lo más probable es que todo se haya salido de control, pero todo se puede restaurar y hacer de tal manera que recuperes la confianza en ti mismo y en tu futuro.

Trata de calmarte y mirar sobriamente lo que está sucediendo.  Analiza los eventos recientes   y   las razones de las acciones de las personas que se han comportado de manera inapropiada contigo.  Naturalmente, no debemos ser responsables de las acciones de los demás, pero a veces es muy importante tratar de comprender sus motivos para protegernos de lo   peor en el futuro.  Las conclusiones que sacarás  tú mismo te  ayudarán mucho en el futuro.

Vegetación

Esta es una señal importante  que muestra que te has fijado metas muy difíciles.    Tal vez ni siquiera son  reales.  No ataques de extremo a extremo, la autoestima alta no puede hacer menos daño que la baja. Cuando   nos sobreestimamos demasiado, entonces caemos dolorosamente.

Sé más realista, no imagines cosas que simplemente no pueden suceder.  Si decides hacer  algo nuevo o simplemente asumir algún  proyecto complejo, asegúrate de estudiar todos los  matices y detalles.  Todo lo que es genial consiste en  detalles tan  pequeños  pero  muy importantes.

Una mujer sentada

Si viste la mujer sentada, puede indicar que estás experimentando algún tipo de alienación en la relación.   Puede ser tanto una relación personal como una relación familiar.

Ahora puedes estar en un estado de auto observación.    Ha llegado el momento  en tu vida en  el que tienes que repensar tu objetivo.  Probablemente no sea fácil averiguar a dónde ir a continuación,  con quién estar  o qué hacer en el futuro.  Es complicado, pero seguro que todo tiene que solucionarse lo mejor posible.  Es posible que te sientas un poco solo en este momento, pero las cosas cambiarán pronto.   Sé paciente.

Arco de ladrillos

Si viste primero el arco de ladrillos significa las grandes oportunidades que te   esperan  en un futuro próximo.  Tienes que aprovechar el momento adecuado  e intentar cambiar tu vida. ¿Tienes miedo al cambio?  No hay nada terrible aquí,  te ayudarán a crecer.

Nuevas perspectivas en la vida y los negocios:   definitivamente lo experimentarás por ti misma.  Trata de trabajar contigo misma, abandona la sensación de pereza y haz lo que la situación requiera de  ti.

¿Cuál fue tu resultado?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!