10 señales de que tienes una alta inteligencia espiritual

10 señales de que tienes una alta inteligencia espiritual

En los tiempos que vivimos, sabemos que hay muchos retos que afrontar y se requiere que seamos muy inteligentes. Pero, no solo inteligentes intelectualmente o emocionalmente, sino también inteligentes espiritualmente. Ese es el tema del que vamos a hablar el día de hoy: La inteligencia espiritual.

Según varios investigadores, el éxito en la vida no sólo se mide por la riqueza material o la posición que se ocupa en un cargo de trabajo. El éxito en realidad se mide por el sentido que se le da a esta vida. Por lo tanto, si nuestra inteligencia espiritual es alta, más exitosos y felices seremos.

La inteligencia espiritual tiene que ver más con un estado de paz mental y del alma. Esta es una forma de inteligencia elevada, que le aporta a uno serenidad, calma y conciencia. Es algo similar a labúsqueda de paz interior, algo que ya hemos tratado anteriormente aquí.

Ahora bien, hay por lo menosdiez señales que indican que tienes una alta inteligencia espiritual. De ellas te vamos a hablar a continuación, así que, presta mucha atención, porque si no evidencias algunas de estas señales en tu vida, entonces, es necesario que trabajes un poco más tu parte espiritual.

10 señales de que tienes una alta inteligencia espiritual

10 señales de que tienes una alta inteligencia espiritual


Empecemos…

1. Serás consciente de ti mismo en todos los aspectos de la vida

Las personas con una alta inteligencia espiritual suelen ser muy conscientes de que son uno con la naturaleza y conel universo. Su corazón está lleno de amor y afecto. Por lo tanto, no sienten la necesidad de juzgar, culpar, maldecir o criticar a los demás.

Si eres una persona espiritualmente inteligente,te verás a ti mismo tanto en las personas buenas como en las malas. Asimismo, tendrás empatía, y a la misma vez, serás autoconsciente de tus actos.

2. Darás sin esperar nada a cambio

Para las personas espiritualmente inteligentes, no importa cuántos desafíos la vida tenga, o el dolor que han experimentado anteriormente. Sus corazones siempre se sienten en paz.

Estos individuos saben cómo ser agradecidos en todos los aspectos y entienden que una vida llena de amor,gratitud, y generosidad, los guiará hacia la felicidad.

Si quieres estimular tu inteligencia espiritual, da o ayuda a los demás. Eso sí, hazlo porque te nació y no por esperar algo a cambio. Asimismo, sé agradecido día a día por cada cosa que tienes. Parece mentira, pero la gratitud atrae bendición.

3. No tendrás apego a las cosas del mundo

Las personas con alta inteligencia espiritual ya están en un punto de la vida en el que ya no basan sus objetivos, ni buscan la satisfacción de sus necesidades, en algo externo a ellas.

En este sentido, no dependerás de algo o de alguien que persiga cosas terrenales y temporales, pues entenderás muy bien que nada de ello te ofrecerá un estado de felicidad permanente.

4. Creerás en la sabiduría de la vida

Si eres un ser con alta inteligencia espiritual,simplemente dejarás que la vida te guíe.

Si las cosas parecen estar en tu contra, reflexionarás al respecto desde una perspectiva más positiva. Es decir, en lugar de reprocharte a ti mismo por no conseguir lo que querías, aceptarás que todo pasa por algo, y que el día de mañana estarás mucho mejor.

5. La sabiduría será tu mejor aliada

Normalmente las personas con alta inteligencia espiritual no obtienen la sabiduría de las palabras o acciones de los demás. Y en caso de que lo hagan, lo harán de personas espiritualmente sabias. No obstante, ellas mías nacen con una capacidad innata para tomar buenas decisiones y vivir una vida ordenada.

6. Habrás aprendido a perdonar

Sí, las personas espiritualmente inteligentes siempre perdonan a otros por cualquier cosa que les hayan hecho. Sea una traición, una decepción, o una mala acción, lo perdonarán y no guardarán rencor.

Ahora bien, con el hecho deperdonarno significa que van a permitir que las lastimen nuevamente. Ellas serán más conscientes de las acciones de otras personas y sabrán a quienes será mejor evitar.

7. Tendrás un sinfín de experiencias espirituales

Los que son espiritualmente inteligentes entienden que no son solo un cuerpo, sino también un alma. Un alma que transitará por muchas experiencias:sueños, visiones, razonamientos,despertares, etc.Cada una de estas experiencias, por supuesto, les ayudará a abrir su mente y entender mejor el significado de la vida.

8. Vivirás tu vida con sinceridad y humildad

Aquellos que tienen una alta inteligencia espiritual ya saben quiénes son en el universo y por qué están en este mundo. Cuanto más comprenden, más humildes se vuelven y más sinceros son.

9. Amarás a toda costa

Si eres espiritualmente inteligente,el amor lo será todo para ti. Y te hablo de un amor equilibrado, sano, maduro y lejos de toda clase de apegos. Amarás sanamente.

10. Dejarás todo en manos de Dios o el Universo

Aquellos que son espiritualmente inteligentes saben muy bien que los planes que tiene Dios o el Universo para su vida, son más grandes y complejos que los que ellos tienen para sí mismos. Simplemente confían y dejan todo fluir.

¿Alguna vez has experimentado alguna de estas señales?Si es así, felicidades. No cualquiera tiene un intelecto espiritual alto. Esto quiere decir que eres una persona felizmente equilibrada. Sin embargo, si aún no ves en tu vida estas señales. Trata de trabajar en los aspectos que aquí, a grosso modo, hemos mencionado: el perdón, el amor, la humildad, el desapego, la tranquilidad, la sinceridad, etc. Todo ello, elevará ese nivel de inteligencia espiritual en ti y te permitirá ser feliz.

Sin más que agregar, un saludito. Espero estés muy bien.
Por:Adrian Alberto ~ reencontrate.com