Despierta tu intuición: 6 claves poderosas para fortalecer tu voz interior

Despierta tu intuición: 6 claves poderosas para fortalecer tu voz interior


Todo ser humano tiene un sistema de guía interno conocido como intuición que se puede escuchar y sentir.

Es una voz o sentimiento interior que te dirige hacia un mayor amor, verdad y sanación.

Es una energía que te comunica desde un lugar de espíritu y potencial ilimitado. Esta fuerza, energía y guía es tu intuición. Tu navegante sagrado y superpotente en este viaje llamado Vida.

Tenemos que aprender a escucharla. La sentimos todos los días entre los millones de voces que tenemos en la cabeza. La intuición siempre está tratando de hablar.

Despierta tu intuición: 6 claves poderosas para fortalecer tu voz interior


Conectarse y fortalecer su voz interior es increíblemente empoderador, sanador, enriquecedor y hermoso. Tu intuición es la voz de tu alma, es el medio por el cual tu espíritu te guía, te inspira y se comunica contigo. Cuando sigues la guía de tu alma, vives una vida inspirada por Dios, una vida que está impregnada de propósito, sincronicidad, facilidad y gracia. Desde el momento en que decidí dejar que mi intuición guiara mi vida, mi mundo entero se puso patas arriba. Mi mente naturalmente analítica llena de miedos, dudas y límites ya no estaba a cargo y lideraba el camino. Mi vida comenzó a ser guiada por una fuerza más grande que yo, un poder que me despertó a mi sabiduría, potencial y verdad innatas.

Cada uno de nosotros tiene la capacidad de desarrollar y utilizar nuestra intuición. No es muy complicado, es encontrar la voz y experimentar con ella. Comenzarás a sentir su guía y esto te traerá una mejor calidad de vida.

La próxima vez que la vida te traiga decisiones, obstáculos y oportunidades que normalmente pueden traer estrés y confusión, tengas una conexión tan sólida con tu voz interior de que confiarás en ti misma para tomar decisiones empoderadas desde dentro.

“Vivir una vez sin alguien y ahora no querer vivir nunca sin alguien, abre el poder que la intuición puede poseer”


Si te comprometes a escuchar a tu yo sabio, te sentirás más alineado, en el flujo e inspirado más que nunca. A continuación, seis consejos claves que, cuando se pongan en práctica, aumentarás su volumen, frecuencia y precisión intuitiva para que realmente puedas comenzar a vivir una vida guiada desde adentro.

1.- Distingue tu voz intuitiva

Lo primero es lo primero, debe estar abierto y dispuesta a escuchar la guía de tu intuición para que comiences a guiar tu camino. Cuando no estás abierta y dispuesta, estás bloqueando enérgicamente que se presente. Cuando le das la bienvenida a tu intuición, está ahí para ti al instante.

2.- Presta atención

Simplemente prestar más atención a cómo te sientes o cómo cambia tu energía es enorme. A lo largo de tu día, cuando te enfrentes a una decisión, te encuentres en presencia de una determinada persona o participes en una actividad, observa cómo te sientes enérgicamente al respecto. Cuando tu intuición te dice: “¡Sí, esto es bueno! ¡Esta es la forma!" Te sentirás ligero, fluido y expansivo. Cuando tu intuición te dice: "No, inténtalo de nuevo ... no de esta manera". Te sentirás más pesado, con una interrupción del flujo de energía y constreñido. Un buen lema es: ¿Energía arriba o energía abajo? Si está arriba, eso es un Sí, si está abajo, eso es un No.

3.- Reduce la velocidad

El ego es a menudo el primero y más ruidoso en hablar, por lo que cuando vivimos en el carril rápido, nuestro ego generalmente está dirigiendo el camino. El ego quiere hacer más e ir más rápido. Cuando te tomes el tiempo para reducir la velocidad a lo largo del día, comenzarás a notar más sus empujones intuitivos. Disminuir la velocidad proporciona espacio para que tu alma salga a la superficie. La intuición tiende a llegar a nosotros a través de susurros y empujones. Cuando te mueves más lento, respiras más profundo, te relajas y encuentras la quietud, estos susurros y empujones son más fáciles de escuchar. Reduzcamos la velocidad ahora mismo.  Haz una pausa en la lectura de esto y respira profundamente seis veces. Invita a tu cuerpo a suavizarse y soltarse. Bienvenida a este momento. Cuanto más presente estés, más clara será tu intuición.

4.- Practica

Cada vez que practicas sintonizarte con tu intuición, tus músculos intuitivos se vuelven cada vez más fuertes. Algunas formas sugeridas de practicar:

1) La próxima vez que esté viendo un evento deportivo, elige intuitivamente al ganador y la puntuación final del juego.

2) Cuando tengas una lista de recados para hacer durante el día, decide intuitivamente el orden en que los realiza (¡esto te abre a todo tipo de sincronización y sincronicidad divina!)

3) Sostén objetos o fotos en tus manos y ve qué impresiones intuitivas recibes.

4) Antes de contestar el teléfono, sintoniza y observa si puedes sentir quién te está llamando o enviando un mensaje de texto. La mejor parte de esto es que puedes ser realmente creativo. ¡Diviértete y practica el uso de tu intuición de muchas formas diferentes!

5.- Confianza

Este es un gran problema. Es una de las áreas de preocupación más comunes de personas que trabajan para aumentar su intuición: “¿Cómo sé si mi intuición es correcta? ¿Cómo sé que está bien confiar en ella? ¿Y si me equivoco? ¿Mi respuesta? Tu intuición siempre es correcta y siempre es seguro confiar en ella. ¿Por qué? Porque tu intuición es la voz sabia y amorosa de tu alma.

¿Cómo aprendes a confiar? No hay atajos, ni secretos, ni forma de enseñarte a confiar, solo tienes que hacerlo. Tienes que tomar la decisión y el compromiso de vivir desde dentro. Con el tiempo, aprenderá que tu intuición es digna de tu confianza, pero primero debes estar dispuesta a dejarte llevar y entregarte a su guía interior.

6.- Gratitud

La última clave que va a amplificar y solidificar la conexión con tu intuición es la gratitud. La gratitud es la tierra fértil que nutre y sostiene cualquier semilla que plantes en ella. Cada vez que experimentes tu intuición, siéntete agradecida. Cada vez que sientas un empujón aquí o un tirón allá, ¡agradécelo! Cuando llenas de gratitud tu intuición, la estás fortaleciendo amorosamente, honrándola y ayudándola a crecer.

Eres naturalmente intuitivo, todos lo somos. Que tu vida siga siendo guiada, inspirada y satisfactoria y que todo lo que busca te encuentre desde dentro.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.