7 señales de advertencia que una persona es tóxica

7 señales de advertencia que una persona es tóxica

Hay personas tóxicas a nuestro alrededor. Lo más probable es que conozcas a una o más. Piensa en las personas que están agotando tu energía cuando están cerca.

Te sientes cansado en su presencia porque pones más energía para que la relación funcione. Algo no hace clic cuando estás cerca de ellos.

Entonces, es esencial que aprendas a identificar a los que están en tu vida. te ayudará a salvaguardar tu tiempo y tu energía. Eliminar a una persona tóxica es más saludable para ti en el futuro.

Aquí hay algunas señales de advertencia de que alguien en tu vida que es tóxico:

7 señales de advertencia que una persona es tóxica

1. No tienen nada bueno que decir

Tuviste un buen día, tal vez obtuviste un ascenso, tu bebé dijo sus primeras palabras o tuviste una noche divertida. Cuando suceden cosas buenas, a menudo tenemos la necesidad instintiva de compartirlas con nuestros seres queridos. Pero si no quieres decírselo a alguien porque sabes que dirá algo negativo al respecto, es una señal de que es tóxico.

A las personas tóxicas les resulta difícil compartir tu alegría. No eres tú quien tiene la culpa, son ellos.

2. La negatividad es su modus operandi

Las personas tóxicas siempre buscan lo malo en cada situación. Siempre tienen una multitud de razones por las que cualquier cosa buena en realidad no es buena en absoluto. El vaso nunca está medio lleno para una persona tóxica. Estar cerca de esa energía tóxica también puede hundirte. No se detienen hasta que eres tan miserable como ellos.

3. Quieren empezar una pelea

Todo el mundo tiene un punto de ruptura y es fácil para ti querer decirle algo a la persona tóxica en tu vida. Pero debes saber que están tratando de pelear contigo. Dibuja tus propios límites, elige tus propias batallas. No es prudente gastar tu energía en la toxicidad de alguien todo el tiempo. Recuerda, si peleas con ellos, ellos ganan.

4. Nunca se equivocan

Las personas tóxicas rara vez se responsabilizan de su comportamiento. No se disculparán, cooperarán ni cambiarán por nada de lo que digas. No son el tipo de personas que lo respaldan, que lo ayudan a sentirse mejor en un mal día o que lo recogen cuando está deprimido.

5. Te harán miserable

Las personas tóxicas tienen el poder de hacer que los demás se sientan miserables. Puede esperar algo grandioso de un evento, pero siempre te contaminarán con su negatividad. Drenarán toda la positividad de ti.

Cuando tienes una persona tóxica en tu vida, es esencial recordar que solo porque te extenderías por alguien no significa que ellos harán lo mismo por ti.

La mejor manera de lidiar con una persona tóxica es limitar sus interacciones con ella. Conserva tu energía para fomentar mejores relaciones en tu vida.

6. Son habitualmente sarcásticos.

Un poco de sarcasmo aquí y allá puede ser divertido. Sin embargo, demasiado sarcasmo puede herir los sentimientos de las personas y menospreciarlas. Por lo tanto, es el arma favorita de las personas tóxicas. El sarcasmo en realidad tiene sus raíces en la ira, la desconfianza y la debilidad.

Las personas tóxicas están tan acostumbradas a comunicarse con sarcasmo que no pueden ver cuánto daño están haciendo. Cuando se les llama, las personas tóxicas a menudo responden a la acusación de ser hirientes con aún más ira. El sarcasmo excesivo nunca es una forma saludable de comunicarse con las personas.

7. Son críticos con los demás.

Notarás que las personas tóxicas habitualmente menosprecian a los demás. Si estás con alguien que constantemente habla mal de los demás cuando esas personas no están cerca, es probable que estén haciendo lo mismo contigo.

A las personas tóxicas les gusta insistir en las debilidades que ven en los demás para aumentar su propia autoestima. Juzgarán verbalmente a las personas por cosas superficiales o insistirán en el error honesto de alguien, y rara vez señalarán lo bueno que hay en las personas.
Recuerda que no importa cuánto los ames, las personas tóxicas solo pueden cambiar si así lo desean. Solo puedes ofrecerles amabilidad y apoyo. En el proceso, debe recordar no perderte en sus demandas o en su influencia negativa . Defiende tu posición.

Debes trabajar constantemente en desarrollar hábitos que aumenten tu positividad general . De esta manera, podrás sobrellevar mejor cuando estés rodeado de personas negativas que agoten tu energía porque tendrás mucha positividad en tus reservas.

Por último, si desea otra forma positiva de mejorar su vida, lee y aprende algo nuevo todos los días

¡Elige tener una gran vida!

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Lo que otros están leyendo...