⚡️ Todo lo que obtienes gratis crea una deuda con el universo

⚡️ Todo lo que obtienes gratis crea una deuda con el universo


Esta deuda está representada por una cierta cantidad de energía que le debes al Universo.

“Si los seres supieran, como yo sé, los resultados de dar y compartir, no comerían sin haber dado, ni la mancha del egoísmo se apoderaría de sus mentes. Incluso si fuera su último bocado, su último bocado, no comerían sin haber compartido, si hubiera alguien para recibir su regalo.” - Itivuttaka, 26

La práctica de dar, o dana en Pali (dar libremente sin esperar nada a cambio), tiene un lugar preeminente en las enseñanzas del Buda. Cuando enseñaba una serie de prácticas graduales para que las personas se involucraran a medida que avanzaban en el camino, siempre comenzaba hablando de la importancia y los beneficios de la práctica de la generosidad.
Sobre esa base, habló sobre la importancia y los beneficios de la práctica de la ética. Luego habló sobre las prácticas para calmar la mente, y luego describió las prácticas de reflexiones, que, apoyadas por una mente tranquila y estable, conducen a la iluminación. Una vez que una persona se despertaba, el Buda a menudo le decía que saliera para beneficiar a los demás, para estar al servicio. El servicio puede verse como un acto de generosidad, por lo que el camino budista comienza y termina con esta virtud.
Todo lo que obtienes gratis crea una deuda con el universo

Lo que obtienes gratis creas deuda

Debido a que esta es una ley de la naturaleza,  no podemos eludirla ni invalidarla. Pase lo que pase, todas las deudas deben pagarse. Desafortunadamente, no podemos predecir qué forma tomará la energía.

Pagar con dinero sería la forma más sencilla y racional.
Entonces, si das demasiado, la energía que diste volverá a ti. Los que dan tienen una ligera ventaja sobre los que toman. Todavía tendrán que pagar, pero no podemos estar seguros de cuándo, dónde o de qué manera sucederá.

Las reglas más importantes que surgen de la ley del balance energético son:

  • No robes energía de ningún tipo ni forma.
  • Todo lo que te han dado tiene que ser pagado
  • No le hagas “bien” a nadie (favores que nadie te pidió)
  • No prestes ni pidas prestado nada
  • Tus acciones deben estar equilibradas en energía
Seguir estos principios no debería ser algo obligatorio.

Uno puede violar estos principios a propósito, pero debe estar preparado para que el Universo cobre la deuda de ellos.

Si pierdes algo, la razón podría ser que anteriormente no pagaste por lo que habías recibido.

Romper las reglas en el pasado también puede causar enfermedades. Por ejemplo, podría estar pagando por una lesión que le has causado a otra persona.

Si perdiste alguna propiedad o activos de cualquier tipo, podría ser porque habías robado algo antes.

Entonces, a tener mucho cuidado con tu energía. Trata de mantener el equilibrio con todo lo que haces. Dar o recibir demasiado nunca es algo bueno. Crea más problemas que beneficios.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Lo que otros están leyendo...