Horóscopo de la semana: Del 17 al 21 de enero

Horóscopo de la semana: Del 17 al 21 de enero


Esto es lo que nos traerá el movimiento planetario de la semana:

20 de enero:  Luna en  cuarto creciente en Aries: inspira nuestros estados de ánimo de una manera activa y optimista. Este es el momento de ponerse en sintonía con los niveles personales de energía, fuerza y vitalidad. La luna en Aries trae una expresión de vigor valiente, así como una sensación de aventura audaz. Esto sirve como un buen momento para aplicar la diligencia a sus habilidades inspiradas.
23 de enero al 5 de febrero: Cuadratura Marte -Júpiter:  promueve diversas actividades que se encuentran con los obstáculos de la opresión económica y el déficit. Este es un momento difícil para sobresalir en los esfuerzos de negocios, especialmente en los mercados de comercio activo. Este aspecto nos advierte que habrá complicaciones y una dura competencia al acercarse agresivamente al mercado laboral. Tratar de progresar con actitudes testarudas y confianza en sí mismo injustificadas podría impedir el progreso. Estos 2 planetas aspectados y en cuadratura crean una dinámica desafiante en la lucha por crecer económicamente. Prepárate para trabajar mucho más duro y tal vez mucho más largo con el fin de suavizar los bordes ásperos del imperio financiero, mientras que Marte está en cuadratura con Júpiter.
23  al 31 de enero: Sextil Venus – Neptuno: trae un buen momento para enfocar el amor en las creencias espirituales. Al estar aspectado puede tener un fuerte efecto curativo en el alma y llegar a las partes femeninas de nuestro Ser con una fortaleza tranquila. Esto sirve como un aspecto excelente para llegar espiritualmente a los que amamos, así como a nuestros guías espirituales. Este aspecto también tiene el potencial para que uno se dé cuenta de la belleza profunda y lo hondo de las cuales el verdadero amor es capaz
Horóscopo de la semana: Del 17 al 21 de enero

Horóscopo signo por signo

♈ Aries

Marte todavía está estrangulado con Saturno, Urano y Júpiter y esta semana el Sol y la Luna se unen para aumentar la sensación de restricción e intensidad emocional. La tensión podría volverse excesiva y resultar en frustración, irritabilidad o arrebatos dramáticos. Es posible que sientas tensión en torno a la propiedad, las amistades, los grupos u organizaciones. Por ejemplo, tus valores pueden estar en desacuerdo con los de los demás y puede ser difícil controlar tus frustraciones. Dicho esto, debes ser fiel a lo que es más importante para ti, por lo que es posible que debas sacudir algunas de tus creencias. Si tienes éxito o no, es otro asunto, porque las energías planetarias que actualmente te azotan son muy fuertes. Si no asumes más de lo que puede manejar y sabes cuándo retroceder o controlarte, es posible que puedas progresar. Trata de equilibrar lo que quieres y necesitas dentro de las restricciones actuales, y tal vez encuentres una manera de superarlo.

♉️Tauro

 Esta es otra semana potencialmente volátil cuando la Luna se une a Marte y Urano en tu signo, cuadratura con la conjunción Júpiter-Saturno en la parte superior de tu carta. Esto sugiere frustración entre dónde estás en la vida y dónde te gustaría estar. Tal vez no estás seguro de cómo llegar allí, no puedes alcanzar lo suficientemente rápido, o las restricciones parecen estar impidiéndote llegar a donde quieres estar. Trata de no dejar que esta frustración se apodere y tome lo mejor de ti, porque pasará. El auto-sabotaje es una alta posibilidad en este momento, así que piensa antes de actuar. Algunas oportunidades de oro te están esperando, pero trata de recibirlas con un enfoque tranquilo, relajado y paciente. Estas cualidades son normalmente consistentes con la naturaleza Tauro, pero estos no son tiempos normales, por lo que es posible que no sea tan tranquilo y controlado como de costumbre. Sal hacia la naturaleza, medita o persigue un pasatiempo artístico, lo cual podría ayudarte a permanecer en una quilla uniforme.

♊️ Géminis

 Si bien la honestidad suele ser la mejor política, es mejor dejar que algunas cosas no se hayan dicho o no se hayan hecho, pero puede que no sea fácil mantener la tapa en algo que has reprimido. Se podría argumentar que los elementos preocupantes de la psique se tratan mejor al aire libre, pero prepárate para un pequeño derrumbe en caso de que surjan esqueletos de tu armario. Si te sientes perturbado por lo que surge de tu inconsciente (y esto podría ser sueños extraños u oscuros o imaginaciones tanto como cosas reales en tu vida diaria), trata de encontrar maneras constructivas de expresar esta materia oscura, tal vez a través del diario, hablando con un terapeuta, o simplemente permitiendo que lo que surja esté allí sin juicio. En última instancia, este es un momento para mantener tu enfoque en lo que sientes y que es significativo. Tal vez cualquier otra cosa que esté pasando es simplemente que quiere mostrarte cómo despejar un camino a una aventura más grande.

♋️Cáncer

Si quieres dar un paso hacia el futuro para cumplir un sueño o permitir que un deseo se haga realidad, primero tienes que dejar ir lo que te ha estado reteniendo. Esta semana, cuando el Sol se une a Júpiter y Saturno en tu zona de renacimiento, estás invitado a permitir que una parte de ti muera para que puedas levantarte como el fénix de las cenizas. Al hacerlo, es posible que cualquier frustración por no avanzar comience a disolverse, dejándote libre para perseguir tu agenda y ser una fuerza más dinámica en tu comunidad o sociedad. Esta semana, pregúntate: “Si pudiera cambiar el mundo para mejor de alguna manera pequeña, ¿qué haría?”

♌️Leo

Es probable que la vida se sienta muy intensa en este momento. Tu dirección de trabajo y vida requiere gran parte de tu atención, pero las relaciones, especialmente a partir del 21 de enero, se convierten en un tema clave. Es hora de dirigir más de tu enfoque a las personas en tu vida. Te sientes frustrado con el rumbo  de tu vida esta semana, ya sea que se relacione con tu carrera o en términos más amplios, pero es probable que las acciones apresuradas sean contraproducentes, así que no te apresures a hacer cambios dramáticos. Es probable que tengas suficiente para lidiar con esta semana, así que no añadas ninguna dificultad actuando impulsivamente en un intento por liberarte de lo que está causando frustración. Trata de trabajar constructivamente con las personas, y aspira a ser un agente de cambio positivo en tu vida profesional. Un poco de rebelión es saludable, especialmente si te permite ser tu auténtico yo, que podría ser lo que te llaman hacer ahora. Unir fuerzas con otros, en lugar de caer en la discordia y la separación, cosechará los mejores resultados.

♍ Virgo

A medida que el Sol se una a la conjunción Júpiter-Saturno en tu zona de trabajo, no será suficiente para vivir una vida frívola y egocéntrica; sin embargo, tus problemas probablemente pueden ser aliviados por ser de utilidad para otros. Estas son algunas buenas preguntas que te puedes hacer ahora: “¿Cómo puedo brindar un mejor servicio a los demás? ¿Cómo puedo ser de mayor utilidad? ¿Qué puedo hacer para ayudar?”. Recuerda que la conjunción Júpiter-Saturno está trayendo oportunidades para nuevos comienzos a tu trabajo, salud y bienestar general. Esto tiene que ser tu enfoque ahora mientras te esfuerzas por crear una vida laboral que se sienta profundamente satisfactoria para la mente, el cuerpo y el alma.  

♎️Libra

  Gran parte de lo que se dijo la semana pasada se aplica a esta semana, sólo que más; la Luna se une a Marte y Urano, añadiendo al profundo sabor emocional de las cosas. Esta es una combinación volátil, y en tu zona de muerte, sexo, renacimiento y psicología, las cosas podrían ser bastante “interesantes”. Cualquier arrebato inusual o comportamientos extraños de tu parte podrían representar alguna necesidad oculta de cambio. Tal vez una parte de ti que ha sido descuidada, como una persona con una vieja herida o un deseo suprimido, llega a la superficie para ser reconocida. Así que ve con cuidado si cometes un error o permites que el instinto o el impulso te aprovechen lo mejor de ti. Debajo de todo esto está la necesidad de honrar lo que tu corazón siente sin importar lo inconveniente que pueda ser.

♏️Escorpio

  Según Confucio, “la fuerza de una nación deriva de la integridad del hogar”. Es probable que el tema del hogar siga siendo un tema esta semana. Tu reto es trabajar para que los cimientos de tu vida sean más fuertes y nutritivos para que tú y quienes comparten tu espacio puedan sentirse nutridos y más empoderados. Puede que no siempre sea fácil, pero la conjunción Júpiter-Saturno ofrece una oportunidad de oro para comenzar un nuevo ciclo de crecimiento en tu vida doméstica. Estate preparado para poner el esfuerzo, y sin duda cosecharás las recompensas. La llegada del Sol a esta área de tu carta hace que esta sea la semana perfecta para dirigir más de tu tiempo, energía y atención en la dinámica de tu hogar y familia. Mira tus cimientos y mira cómo se pueden fortalecer. Considera de qué maneras tu hogar o familia podrían carecer de integridad, y trabaja para solucionarlo.

♐️Sagitario

  Si bien tu vida material sigue siendo un tema principal, la llegada del Sol a Acuario sugiere que la comunicación también es una característica importante esta semana. Eso podría afectar la forma en que hablas con tus vecinos o cómo desarrollas una idea, que si se lanza al mundo podría convertirse en algo especial. Por lo tanto, no te des retengas en venderte o conseguir tus pensamientos e ideas por ahí. Este es un buen momento para lanzar una idea de negocio o seguir adelante con un proyecto o una aplicación de trabajo. Recuerda que tus pensamientos generalmente determinan la realidad que creas.

♑️Capricornio

 El movimiento del Sol a Acuario se suma al tema del material en crecimiento ahora, lo que sugiere que necesitas estar conectado a tierra y trabajar para reafirmar ciertos aspectos de tu vida. Pero la cuadratura de Marte y Urano sugiere que algo está en desacuerdo con tu situación financiera o material o que podrías estar tratando de correr antes de que puedas caminar. No tengas prisa por hacer cambios drásticos o salir de una situación de confinamiento. En su lugar, trabaja hacia un crecimiento constante mientras tienes en cuenta la necesidad de hacer tu propia cosa o ser tu propia persona. Este puede ser un momento productivo siempre y cuando puedas apuntar a un cambio constructivo y creativo en lugar de un comportamiento dramático y destructivo o lo contrario: una resistencia demasiado cautelosa.

♒️Acuario

  Es probable que sea una semana interesante. El Sol se une a Saturno y Júpiter en tu signo, enfatizando la necesidad de nuevos comienzos, iniciando un nuevo proyecto o comenzando un nuevo ciclo. También necesitas tener claro quién eres y qué quieres de la vida. La conjunción del Sol con Saturno y Júpiter implica tanto la necesidad de ponerte serio y lidiar con sus responsabilidades, mientras que también piensas lo suficientemente grande y con optimismo como para imaginar el éxito. Crees en hacia dónde pareces dirigir tu vida, o si no estás contento con tu dirección, comienza a cambiar de rumbo. Mientras tanto, la Luna, Marte y Urano crean una alineación emocional feroz en tu zona de hogar y familia, así que no esperes que las cosas funcionen sin problemas aquí. En su lugar, estate abierto a cualquier cambio que esté sucediendo y trata de no ser barrido emocionalmente. Tal vez el mejor consejo es ir con el flujo mientras es fiel a tu identidad. Los grandes problemas son quién eres y lo que realmente quieres.

♓️Piscis

 La actividad planetaria continúa construyéndose tanto en el alma como en las áreas de creencias, gran parte de lo que se dijo la semana pasada también es cierto esta semana, tal vez más. Tendrás que estar atento a lo que dices, porque será fácil dejar que las palabras enojadas o impacientes lastimen a los demás. Si te sientes irritable, impaciente o resentido, trata de encontrar la razón antes de disparar una ronda de palabras enojadas. Piscis es un signo suave, por lo que podría estar justificado en liberar algo de ira; tal vez alguien ha empujado tus límites demasiado lejos o se ha aprovechado de tu buena naturaleza. Si este es el caso, concéntrate en ser asertivo en lugar de pasivo o agresivo, ya que el mensaje de esta semana es defenderte y expresarte claramente. El mejor uso de las energías volátiles actuales sería expresar tu verdad, incluso si eso significa ser un poco controvertido. Recuerda que no puedes complacer a toda la gente todo el tiempo, y tu primer deber es para ti mismo.

Lo que otros están leyendo...

COMPARTEcon tus amigos en tu red social favorita: Facebook, Pinterest, Twitter o la aplicación WhatsApp y buena vibra para todos ✨✨✨