Oráculo Zen: ¿Qué puedo aprender de la situación actual?

Oráculo Zen: ¿Qué puedo aprender de la situación actual?


Apreciar las pequeñas cosas de la vida significa centrarse en lo que nos trae alegría y felicidad en lugar de las cosas negativas.

Significa practicar la gratitud por esos momentos cotidianos que son tan fáciles de dar por sentados u olvidar.

Porque esas pequeñas cosas son las que a menudo terminamos apreciando más.

En estas situaciones desafiantes, mantener una buena mentalidad es probablemente lo más importante que puedes hacer.

Te permitirá mantenerte optimista, evitar la tristeza inútil, persistir en las dificultades, encontrar soluciones inteligentes y finalmente, cambiar la situación.

Oráculo Zen: ¿Qué puedo aprender de la situación actual?

¿Cuál carta eliges?


La gente suele olvidar estas ideas. Su pensamiento se vuelve demasiado pesimista y sombrío. Pero si tiene estas percepciones en mente, harán maravillas por tu estado emocional y tu capacidad para superar el desafío al que te enfrentas. Ten presente que "Incluso los malos tiempos terminan"

Nuestro equipo realizó una tirada, consultando la pregunta “Qué puedo aprender de la situación actual”. Así que cierra los ojos y respira profundamente. El  oráculo de Osho te trae tres mensajes de cambio. Solo debes elegir  una de las tres opciones y a continuación encontrar la maravillosa sabiduría de Osho.

Oráculo Zen: ¿Qué puedo aprender de la situación actual?

1
2
3

¿Ya elegiste?

Si elegiste la carta…

1: El Rebelde

La gente tiene miedo, tiene mucho miedo de aquellos que se conocen a sí mismos. Ellos tienen un cierto poder, una cierta aura y un cierto magnetismo, un carisma que puede sacar fuera de sus prisiones tradicionales a la gente joven y vital.

El hombre iluminado no puede ser esclavizado: esta es la dificultad. Y no puede ser encarcelado. Cada genio que ha conocido algo de lo interior, va a ser, con seguridad, difícil que sea dominado. Será una fuerza preocupante. Las masas no quieren ser perturbadas aun cuando puedan estar en la miseria. Están en la miseria, pero están acostumbradas a ella y cualquiera que no sea miserable parece un extraño.

El hombre iluminado es el extraño más grande el mundo. Parece como si no perteneciese a nadie. Ninguna organización lo puede confinar ninguna comunidad, ninguna sociedad, ninguna nación.

Osho The Zen Manifesto: Freedom from Oneself Chapter 9

Consejo:

La poderosa figura autoritaria de esta carta es claramente el maestro de su propio destino. Sobre su hombro está el emblema del sol y la antorcha que sostiene en su mano derecha simboliza la luz de su verdad ganada duramente.

Independientemente de que sea rico o pobre, el rebelde es realmente un emperador porque ha roto las cadenas de los condicionamientos represivos y opiniones de la sociedad. El se ha hecho a sí mismo abrazando todos los colores del arco iris, surgiendo de las raíces oscuras y sin forma de su pasado inconsciente y desarrollando alas para volar en el cielo. Su propia forma de ser es rebelde, no porque este luchando contra alguien o contra algo, sino porque ha descubierto su propia naturaleza verdadera y está determinado a vivir de acuerdo con ella. El Águila es su animal espiritual, un mensajero entre la tierra y el cielo. El rebelde nos desafía a ser lo suficientemente valerosos para asumir la responsabilidad de lo que somos y vivir nuestra verdad.

2: Transformación

Un maestro Zen no es un simple profesor. En todas las religiones hay solamente profesores. Ellos te enseñan acerca de materias que tú no sabes y ellos te piden que creas porque no hay otro camino para traer esas experiencias en una realidad objetiva. Ninguno tiene el profesor para saber de ellos – ellos han creído en ellos. El transfiere su creencia a alguien más.
El Zen no es un mundo para creyentes. No es para los que tienen fe, es para esas almas osadas que puedan botar toda creencia, incredibilidad, dudas, razones, mente y simplemente puedan entrar en su pura existencia sin fronteras. Pero trae una tremenda transformación.
Mas bien, déjame decirte que mientras otros están involucrados en filosofías, Zen está involucrado en metamorfosis, en una transformación. Pero su lenguaje tiene que ser comprendido, no con la razón o la mente intelectual sino con tu corazón amoroso. Hasta que lo escuches, no importa en todo caso si es verdad o no. Y viene un momento repentinamente en que tú lo ves, el cual ha sido evadido toda tu vida. Repentinamente, lo que Gautama Buda llamó abrir las: “ochenta y cuatro mil puertas”.
Osho Zen: The Solitary Bird, Cuckoo of the ForestChapter 6

Consejo:

La figura central en esta carta está sentada encima de una gran flor en el vacío y sostiene los símbolos de transformación - la espada que corta a través de la ilusión, la serpiente que se rejuvenece a si misma cambiando su piel, la rota cadena de las limitaciones y el ying/yang símbolo de la trascendencia de la dualidad. Una de sus manos descansa en su regazo, abierta y receptiva. La otra alcanza a tocar la boca de un rostro dormido, simbolizando el silencio que ocurre cuando estamos descansando.

Este es un tiempo para un profundo dejarse ir. Permite cualquier pena, aflicción, o dificultad para estar allí, aceptando esta factibilidad. Es mucho más parecida la experiencia de Gautama Buda, cuando después de años de búsqueda, el finalmente se rindió, sabiendo que no hubo nada más que el pudiera hacer. Esa misma noche él se ilumino.
La transformación viene como la muerte, a su propio tiempo, y como la muerte, te toma a ti de una dimensión a otra.

3: El Creador

Hay dos tipos de creadores en el mundo. Un tipo de creador trabaja con objetos - un poeta, un pintor, ellos trabajan con objetos, ellos crean cosas. El otro tipo de creador, el místico, se crea a sí mismo. El no trabaja con objetos, él trabaja con el sujeto; trabaja en sí mismo, en su propio Ser. El es el verdadero creador, el verdadero poeta, porque se convierte a sí mismo en una obra maestra.
Tú estás llevando una obra maestra dentro de ti, pero estás obstruyendo el camino. Quítate a un lado, entonces la obra maestra será revelada. Todos son obras maestras, porque Dios nunca da nacimiento a nada menor que eso. Todos llevan esa obra maestra escondida por muchas vidas, sin saber quiénes son e intentando, sólo en la superficie, ser alguien.
Suelta la idea de llegar a ser alguien, porque ya eres una obra maestra. No puedes ser mejorado. Sólo tienes que llegar a él, conocerlo, realizarlo. Dios mismo te ha creado; no puedes ser mejorado.

Osho Ah, This! Chapter 1

Consejo:

El maestro Zen de este naipe ha manejado la energía del fuego y es capaz de usarlo para la creatividad en vez de la destrucción. Él nos invita a reconocer y participar con él en la comprensión que es de aquellos que han dominado los fuegos de la pasión, sin reprimirlos ni permitiendo que se tornen destructivos y desequilibrados. Él está tan integrado que ya no hay ninguna diferencia entre quien es él por dentro y quien es él por fuera. Él ofrece este don de la comprensión y la integración a todos aquellos que vienen a el, entregando el don de la luz creativa que surge desde el centro de su ser.
El Rey del Fuego nos dice que cualquier cosa que emprendamos ahora, con la comprensión que viene de la madurez, enriquecerá nuestras vidas y las de los demás. Usando todas las herramientas que tienes, todo lo que has aprendido de tu propia experiencia de vida, ya es tiempo que expreses lo tuyo.

COMPARTE con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Buena vibra para ti, en todo lo que inicies ✨✨✨