Test: ¿Qué tipo de personalidad posees?

Test: ¿Qué tipo de personalidad posees?


Diariamente describimos y evaluamos las personalidades de quienes nos rodean. "Fulano tiene una gran personalidad", se podría decir sobre un amigo. "Él obtuvo el carácter de su padre", podría decir sobre su hijo indisciplinado. Si bien pasamos mucho tiempo hablando de la personalidad, muchos no están muy seguros de cómo y de qué se trata realmente la psicología de la personalidad.

Ya sea que nos demos cuenta o no, estas reflexiones diarias sobre cómo y por qué los seres humanos se comportan de “X” o “Y” manera, son lo que hacen los psicólogos de la personalidad.

Si bien nuestras evaluaciones informales tienden a centrarse más en los individuos, los psicólogos utilizan conceptos de personalidad que pueden aplicarse a todos. Esta investigación ha llevado al desarrollo de una serie de teorías que ayudan a explicar cómo y por qué se desarrollan ciertos rasgos en la personalidad.

Nuestro equipo de Paramujeres ha creado el siguiente test. Es posible que solo describa una versión de ti. De cualquier manera, estas ideas son esenciales para tu desarrollo y superación personal.

Test: ¿Qué tipo de personalidad posees?

Observa la imagen y responde qué fue lo primero que visualizaste en el cuadro que se te presentó. A continuación, deslízate hacia abajo y encuentra la respuesta.

Si lo primero que viste fue...


1.- Un cerebro

¡Posees la personalidad de un Triunfador! Tus características definitorias son: autenticidad, encanto, autoconfianza, autoaceptación.

Los triunfadores son conocidos por ser enérgicos, ambiciosos y altamente impulsados por el progreso. Extremadamente dedicado a su trabajo y se ha sabido que se ve afectado por lo que otros piensan de él. Lo que ves es lo que obtienes y eres conocido por ser un modelo para seguir.

2.- El agua

Te caracterizas por ser un Pacificador. Las características que te definen son: aceptación, confiabilidad y estabilidad.

¡Harás casi cualquier cosa para mantener la paz y prefieres que todo salga sin conflicto! Eres capaz de reunir a la gente y curar los conflictos. ¡Se te conoce por ser creativo, optimista y brindar apoyo!

3.- El árbol

¡Tu personalidad es la de un innovador! Te caracterizas por poseer: ¡sabiduría, discernimiento, realismo y nobleza!

Esto significa que eres concienzudo y ético, con un fuerte sentido de lo correcto y lo incorrecto. Siempre te esfuerzas por mejorar las situaciones. ¡Eres una persona extremadamente organizada y ordenada!

4.- La silueta de un Rostro

Te defines como una persona servicial. Te caracterizas por ser empático, sincer@, altruista, desinteresad@ y brindar amor incondicional hacia el prójimo.

Este tipo de personas son extremadamente amables y generosos. Son bien intencionados, pero lamentablemente pueden aprovecharse de ellos a causa de su deseo de siempre ayudar a los demás.

¿Qué visualizaste primero?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Otros están leyendo...


Recuerda subir tu vibración para que tu sistema inmune sea fuerte. Ríe, baila, canta, silba, pinta, realiza actividades que te gusten...

Aviso: el test tiene solo un propósito recreativo y no puede sustituir ningúnanálisis psicológico del individuo. Solo tienen como objetivo provocar reflexiones constructivas en nuestro mundo interiory su carácter es de curiosidad y entretenimiento.