Test de los Colores

Test de los Colores


Jung vio el color como un componente primario de la experiencia humana y simbólico de los procesos psíquicos. Debido a sus propiedades cualitativas, un tipo de qualia, los colores pueden decir mucho sobre los modos de conciencia.

Algunas imágenes desencadenan emociones inmediatas en nosotros porque son una parte integral y activa de la identidad psíquica.

Test de los Colores

Al elegir un color, una atracción precisa se expresa inconscientemente o por el contrario, una negativa a un rango emocional específico intrínsecamente expresado en ese tono y puede revelar quién eres en ese momento.

Las emociones ocultas en el color que has elegido son la esencia de tu personalidad y te ayudan a conocerte y revelar tus rasgos de personalidad incluso, los ocultos.

Observa la imagen que se te presenta a continuación y descubre esos rasgos ocultos de ti.

Test de los Colores

Si elegiste el…


Verde

Si esta fue tu elección, el verde es el color de la naturaleza. Simboliza crecimiento, armonía, frescura y fertilidad. Tiene una fuerte correspondencia emocional con la seguridad, al ser el verde el color de la naturaleza que nos rodea, protege y garantiza todas nuestras necesidades. Quienes han elegido este color respetan sus raíces y buscan estabilidad. Su personalidad es fuerte y sólida, pero sin duda requieren protección y buscan satisfacer sus necesidades.

Amarillo

El amarillo es el color del sol. Se asocia con alegría, felicidad, intelecto y energía. El sol nos calienta y nos brinda alegría, sin embargo no todos los que han elegido este color son vitales y alegres. Por un lado, este color es un símbolo de vivacidad, pero, por otro lado, esta elección podría indicar la necesidad de luz, calidez, en relación con un alma que necesita compartir sinceros momentos con amigos. El amarillo es el color de la luz que todo ser humano debe usar y llevar en su corazón.

Rojo

El rojo es el color del fuego y la sangre, por lo que está asociado con la energía, la guerra, el peligro, la fuerza, el poder, la determinación, así como la pasión, el deseo y el amor. El rojo está asociado con las emociones más intensas, de hecho, las características subrayadas ven una personalidad lista para la acción y muy decidida, incluso a veces obstinada. Con esta elección, surgen rasgos de personalidad bastante fuertes. El rojo es el color de los impulsos vitales, asociado con un carácter tenaz pero que al mismo tiempo logra aceptar los matices de la vida.

Azul

El azul es el color del cielo y el mar. A menudo se asocia con profundidad y estabilidad. Simboliza confianza, lealtad, sabiduría, inteligencia, fe, verdad y cielo. El azul está asociado con una personalidad reflexiva que busca un encuentro consigo misma pero que no siempre logra ponerse en contacto con su lado emocional. Ciertamente es una personalidad muy flexible, siempre en busca respuestas y nuevos horizontes para explorar.

¿Cuál color elegiste?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Aviso: el test tiene solo un propósito recreativo y no puede sustituir ningún análisis psicológico del individuo. Solo tienen como objetivo provocar reflexiones constructivas en nuestro mundo interior y su carácter es de curiosidad y entretenimiento.

📚 Otros están leyendo...