Test de personalidad de los zapatos

Test de personalidad de los zapatos

“Enséñame tus zapatos y te diré quién eres”.

Hay muchos proverbios similares que parecen coincidir en una cosa: hay cientos de maneras de calibrar la personalidad de una persona sin ni siquiera hablar con ella.

¿Los zapatos revelan realmente tu personalidad?

Si lo piensas, no es tan sorprendente. Utilizamos los zapatos como patrón para evaluar los rasgos de personalidad de las personas. Hoy en día, los zapatos se han convertido en parte integrante de la cultura.

Pero más allá de su significado cultural, algunas personas sugieren que los zapatos transmiten ideas sobre la identidad nacional, la política, la clase, la raza y la posición social de quien los lleva. La psicóloga Nicola Squicciarino expresa que los zapatos son “extensiones del ego corpóreo”.

Test de personalidad de los zapatos

Del mismo modo, el profesor de Historia Social y Cultura Giorgio Riello señala que los zapatos son una herramienta para maniobrar por el mundo, ya sea para coger el autobús al trabajo o para ir de mochilero con los amigos. Así, los zapatos amplían (o inhiben) nuestras capacidades sociales, emocionales y físicas.

En otras palabras, tu elección de calzado es una de las muchas formas que tienes de presentarte al mundo y decir: ¡así soy yo!

Por supuesto, no es un hábito consciente, pero todos lo tenemos interiorizado. Aunque puede que levantes la ceja ante los test en línea sobre “lo que tus zapatos dicen de ti”, la ciencia nos respalda.

Los zapatos revelan la personalidad

En un estudio de 2012, se mostraron a los participantes imágenes en primer plano de desconocidos calzados. Sólo con mirar sus zapatos, los participantes fueron capaces de adivinar con exactitud el 90% de los rasgos de personalidad de los desconocidos, incluidos el sexo, la edad, el estatus social, los ingresos, etc.

Esto confirma lo que hemos estado diciendo todo el tiempo: se puede saber mucho de una persona por sus zapatos.

¿Qué dicen tus zapatos de tu personalidad?

Quieras admitirlo o no, todos pensamos mucho en los zapatos que elegimos llevar. Consideraciones como la comodidad, el estilo y la practicidad se nos pasan por la cabeza al menos una vez.


La mayoría de los test de personalidada veces revelan algunas pepitas de verdad y sabiduría que ayudan a arrojar luz sobre diferentes aspectos de nuestra personalidad, comportamiento y preferencias que pueden ser un ejercicio útil para conocerse un poco mejor.

Cada mujer es única no sólo en apariencia, sino también con rasgos de personalidad y temperamento.

Hoy, nuestro equipo de paramujeres, te ofrece tomar una pequeña prueba psicológica para que aprendas un poco más a conocerte a ti misma y sacar ventaja de esos rasgos de tu personalidad.

Frente a ti hay una imagen con unos pares de zapatos. Tienes que elegir el que te agrade más o el que usarías. Confía en tus preferencias de intuición al elegir solamente. No confíes en la lógica o las tendencias de la moda.

Test de personalidad de los zapatos

Entonces, ¿Cuál zapato elegirías? A continuación, deslízate hacia abajo y encuentra la descripción.


Si elegiste…

Zapato # 1

Te caracterizas por poseer una gran fuerza de voluntad. Eres una persona que está acostumbrada a tomar decisiones rápidas. También se puede decir que tienes espíritu emprendedor. Si desarrollas este don, te convertirás en una gran empresaria. En tu familia, te gusta mantener las cosas bajo control.

Zapato # 2

Tu elección te caracteriza como una persona con buenas habilidades organizativas. Estás acostumbrad@ a concretar cualquier negocio. Si asumes algo, seguramente lo completaras a tiempo. Ante los demás, das la impresión de ser una persona con principios sólidos de vida.

Zapato # 3

¿Te gustó este par de zapatos? Esto demuestra que eres una persona responsable y honesta. Puede realizar varias tareas al mismo tiempo, sin perder la calidad del resultado. Además, tu elección sugiere que tratará cualquier negocio con creatividad e invención.

Zapato # 4

¿Te gustaron el número 4? Eres una persona cariñosa que se preocupa por el bienestar de sus amigos y familiares. Si alguien tiene un problema, inmediatamente irás al rescate. Los amigos saben acerca de esta característica tuya y realmente te aprecian por ello. Eres muy tierno y afectuoso, sin embargo, cuando es necesario estás dispuesto para mostrar mucha fuerza de voluntad

¿Cuál zapato elegiste?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

⚠️️ Aviso⚠️️:el test tiene solo un propósito recreativo y no tiene base científica ni puede sustituir ningún análisis psicológico del sujeto. Estas evaluaciones, incluso si fueron elaboradas según un criterio estadístico, tienen un carácter de curiosidad y entretenimiento.