La ciencia confirma que los perros reconocen fácilmente a una persona mala

La ciencia confirma que los perros reconocen fácilmente a una persona mala


¿Tienes un perro en tu vida y en tu familia? Sin duda te sorprenderán sus habilidades únicas. La mayoría de nosotros reconocemos fácilmente el hecho de que son compañeros fantásticos y se mantendrán fielmente a nuestro lado.
De hecho, la mayoría de nosotros llega a apreciar y amar tanto a nuestras mascotas que en realidad se convierten en parte de nuestra familia. ¡En algunos casos, incluso pueden ser más parte de nuestra familia que algunos de los humanos en nuestra familia!
La ciencia confirma que los perros reconocen fácilmente a una persona mala
A menudo confiamos en nuestros perros para mantenernos a salvo y para alertarnos de cualquier problema que pueda estar sucediendo. Uno de los beneficios de tener un perro es el hecho de que a menudo duermes mejor por la noche porque sabes que están vigilando. Como resultado, los perros no solo están alertas a los peligros potenciales y las cosas que se topan en la noche, sino que también pueden evaluar a un individuo y saber si son buenos o malos al instante.

Esto proviene de un estudio reciente que mostró lo fácil que es para nuestros engreídos analizar la confiabilidad de una persona. Lo más probable es que hayas reconocido esto en tu perro, pero es bueno saber que la ciencia te respalda.
Este estudio fue realizado por la licenciada Akiko Takaoka de la Universidad de Kyoto en Japón. Querían determinar si un perro podía decir si una persona mentía y si confiarían en esa persona instintivamente. Para hacer la determinación, separaron el experimento en 3 partes. La prueba fue diseñada para asegurarse de que un perro pueda saber si una persona no es digna de confianza.
Según los científicos que participaron en el estudio, tendrá implicaciones que van más allá de nuestro propio conocimiento sobre los perros. Nos permite saber que a los perros les gusta estar seguros de su mundo y esto fue respaldado por John Bradshaw, quien está en la Universidad de Bristol.

El estudio se realizó de la siguiente manera:

El dueño de un perro señalaría un recipiente con comida. El perro correría hacia él y luego señalarían una lata sin comida. Los perros también corrían hacia el contenedor vacío, pero fueron engañados para hacerlo.

No es ningún secreto que los perros correrán hacia un objeto cuando alguien en quien confíen lo apunte. Es similar al lanzamiento falso, que muchos perros buscarán una y otra vez. Se cree que los perros pueden comprender los gestos humanos, pero si no hay consistencia en esos gestos, podría causar estrés y nerviosismo en el canino.
La tercera vez que tuvo lugar, el perro no lo siguió cuando el dueño le señaló el objeto. ¡No creían en los que les mentían!

Un total de 34 perros fueron parte del experimento y hubo consistencia entre todos los participantes. Los hallazgos se publicaron en el Animal Cognition Journal, declarando que los perros usarían su experiencia previa para determinar si una persona no era confiable.

Este estudio se elevó a un siguiente nivel utilizando lobos, que son parientes cercanos de los perros que tenemos en nuestros hogares. Según este experimento, los perros también son criaturas curiosas.

La investigación también muestra que los perros controlan cómo las personas interactúan con sus dueños. Se realizó un experimento en el que los dueños de perros pidieron ayuda a un extraño. Esas personas entonces tratarían de darle un regalo al perro. Lo que sucedió después nos sorprendió.

Cuando las personas se comportaban groseramente con los dueños, el perro no aceptaba el regalo. Sin embargo, lo tomarían cuando el extraño ayudara a su dueño. Incluso confiaron en aquellos que no hicieron nada para ayudar, pero aquellos que fueron agresivos y groseros no tenían la confianza del canino.

Otro estudio publicado en Neuroscience and Biobehavioral Reviews mostró que los perros podían leer fácilmente la comunicación entre un extraño y su dueño. Los dueños del perro pidieron ayuda a dos grupos de extraños. Los perros parecían seguir las reglas sociales muy de cerca. Cuando alguien maltrataba a sus dueños, los evitaban.
Estudios adicionales demostraron que los perros pueden responder y comprender los gestos y las expresiones faciales. Estos nuevos estudios muestran que son más inteligentes que los estudios previos. Pueden descifrar nuestros gestos, pero también pueden seguir las señales sociales. Sin embargo, es interesante que estos estudios también muestran que los perros viven en el presente y no suelen mirar experiencias pasadas o futuras.

La conclusión es que, si le mientes a tu perro, perderás su confianza. Si a tu perro no le gustan tus amigos, entonces quizás deberías mirar de cerca la relación.

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Lo que otros están leyendo...