Test: Descubre cómo tu interpretación del mundo influye en tu personalidad

Test: Descubre cómo tu interpretación del mundo influye en tu personalidad


“Cuidado con cómo interpretas el mundo: es así”. —Erich Heller

Hay dos tipos de personas en este mundo: los que ven el vaso medio lleno y los que lo ven medio vacío. Este fenómeno se llama percepción, y nuestras percepciones influyen profundamente en cómo experimentamos la vida.

“La percepción moldea, da forma e influye en nuestra experiencia de la realidad personal”, afirma Linda Humphreys, doctora en psicología y coach de vida, relaciones y espiritualidad. “La percepción no es más que una lente o un modo de pensar desde el que vemos a las personas, los acontecimientos y las cosas”.

En otras palabras, creemos que lo que percibimos es exacto y creamos nuestras propias realidades basándonos en esas percepciones. Y aunque nuestras percepciones parezcan muy reales, eso no significa que sean necesariamente factuales.

El Dr. Humphreys afirma que nuestras vivencias pasadas influyen mucho en nuestra forma de interpretar las cosas. Ciertas personas, acontecimientos y situaciones pueden hacer que interpretemos las circunstancias desde un punto de vista positivo o negativo, basándonos en esas experiencias pasadas.

Las pruebas de psicología a menudo se basan en la interpretación de lo primero que ves representado en una imagen. Los test de personalidad pueden ser algo muy interesante para participar.

Hay distintos tipos de pruebas o test de personalidady una de nuestras favoritas es las ilusiones ópticas.

Una ilusión óptica es un espejismo que se produce cuando nuestros cerebros procesan millones de bits de información por segundo de lo que ven sus ojos, para interpretar lo que están viendo y no toda esa información la procesa correctamente.

A veces, cuando hay muchos datos para procesar, nuestros cerebros tomarán decisiones rápidas para priorizar las cosas que considera más importante y solo nos mostrarán esas cosas.

Es similar a cuando los atletas dicen que "entran en la zona" y lo único que existe es su objetivo actual.

Todo lo demás se desvanece y todo lo que queda es lo que consideramos más relevante

Una buena ilusión óptica aprovecha este proceso del cerebro y da vuelta las cosas para revelar cosas sobre ti, que solo se pueden descubrir a través de las decisiones de una fracción de segundo que toma el cerebro, cuando mira por primera vez una imagen.

Test: Descubre cómo tu interpretación del mundo influye en tu personalidad

¿Qué ves primero? ¿Cómo determina eso tu personalidad? Descubre cómo tu interpretación del mundo influye en tu personalidad. Dale una mirada a esta imagen para aprender algo sobre ti que no sabías.

Si lo primero que viste fue…


Casa en el Árbol

Eres tolerante, sincero y tu deseo es vivir en armonía con todo lo que te rodea. Tiendes a evitar situaciones desagradables que pueden conducir a la confrontación. Es por eso, por lo general eres muy tranquilo y te encanta rodearte de amigos.

Tienes la gran virtud de vivir con serenidad, pero recuerda que las experiencias dan lecciones de vida. No es saludable dejar que los eventos desagradables se resuelvan a sí mismos, a menudo esta actitud conduce a más problemas.

Faroles y luces

Percibes el mundo a través de las sensaciones que toda experiencia ha dejado en ti. Esta actitud te hace muy emocional, tanto en tiempos de dolor y alegría, el tuyo como en los demás.

Siendo tan apasionado, tu principal reto es aprender a distinguir las situaciones de los sentimientos y entender que los sentimientos no siempre son hechos reales. Dedica más tiempo al diálogo y no llegues a conclusiones precipitadas.

Puente

Eres muy eficiente y talentoso que te permite emerger en diferentes campos. Tu punto débil es ser a veces impaciente y desesperarte si el resto del mundo no piensa como tú o actúa de la misma manera.

Trate de utilizar el talento que tiene para ayudar a los demás, pero sobre todo trata de aprender a dominar la paciencia y la tolerancia. De esta manera, mejorarás las relaciones interpersonales y disfrutarás de una vida más plena.

¿Qué viste primero?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Aviso: el test tiene solo un propósito recreativo y no tiene base científica ni puede sustituir ningún análisis psicológico del sujeto. Estas evaluaciones, incluso si fueron elaboradas según un criterio estadístico, tienen un carácter de curiosidad y entretenimiento.
Imagen: Robert Jans