6 reglas sencillas para ser un buen espiritual en un mundo humano

6 reglas sencillas para ser un buen espiritual en un mundo humano


He estado pensando mucho sobre nuestra existencia en este planeta que llamamos tierra y como mentor espiritual sería irresponsable de mi parte no compartir estos pensamientos.

Cuando nací había 2.500 millones de personas en esta Tierra (hace 70 años), pero ahora hay 6.500 millones. Se prevé que, a nuestra tasa de crecimiento actual, habrá 9 mil millones para el año 2050.

La mayor parte de este crecimiento ocurrirá en el mundo subdesarrollado donde ya hay una crisis y al mismo tiempo algunas áreas del mundo disminuirán en población.

¡Estas cifras son un hecho, no una ficción! Entonces, ¿hacia dónde se dirige el mundo?

En un nivel puramente humano, ¿cómo alimentamos a otras casi un 30% más de personas?

Solo el 1% del agua del mundo es potable, y este siempre ha sido el caso y nunca aumentó. Ya mil millones de personas no tienen agua potable pura y limpia.

¿Cómo alojamos y encontramos trabajo para estos 3 mil millones de personas adicionales?

6 reglas sencillas para ser un buen espiritual en un mundo humano

Cuando miro lo anterior, como empático, me preocupa, porque realmente me preocupo por todos en este planeta. Pero, como simple humano, me doy cuenta de que no puedo resolver los problemas del mundo, solo puedo hacer un poquito en mi propio mundo.

La verdad es que el mayor problema que enfrenta la humanidad no es el calentamiento global, ¡es el consumismo! consumimos mucho más de lo que necesitamos para alimentar a nuestros Egos.

¿Sabías que para hacer un par de jeans se usan 15,000 litros de agua, para hacer una camiseta se necesitan 5000 litros? Para cultivar suficiente algodón para hacer una camisa se necesitan 30,000 litros de agua. Entonces, la forma en que podemos hacer nuestra parte es dejar de consumir tanto.

Otra forma en que podemos ayudar es elegir solo a los políticos que realmente se preocupan por el mundo en el que vivimos y que están preparados para hacer cambios.

Estoy lejos de ser un guerrero ecológico, pero me importa la conexión de la raza humana y que todos somos uno en este planeta. Mientras más personas se den cuenta de esto, es más probable que todos hagan su propio esfuerzo a su manera para preservar este mundo.

El verdadero culpable es que nuestro ego siempre exige más de la vida y necesitamos simplificar nuestras vidas más y dejar de exigirle demasiado.

Una vida más simple, una vida menos exigente, ayudaría.

Con suerte, todo lo que he hecho aquí es hacerte pensar cómo puedes hacer tu propio esfuerzo para preservar esta vida humana. Una excelente manera es consumir menos.

Cuando se trata de espiritualidad, no estoy seguro de hacia dónde se dirige. Sí, parece haber un interés creciente en la espiritualidad, sin embargo, el crecimiento no proviene de las verdades puras básicas de ser un espiritista, es más del lado esotérico de las cosas, y de llevar a las personas por el sendero del jardín y alejarse del camino. simplicidad de lo que es ser espiritualista.

El espiritismo es simple y se trata únicamente de reconocer su conexión con otros seres vivos, la forma en que los ve, la forma en que los trata y la manera en que los respeta y cómo valora la vida misma en este planeta humano.

El espiritismo también está alejando a las personas del aspecto humano de esta existencia, con todos buscando una respuesta espiritual a todo, cuando 9 de cada 10 veces la respuesta es puramente humana y en la forma en que los humanos se tratan y responden entre sí.

Recuerda que eres un Espíritu que tiene una experiencia humana, por lo que esa experiencia que tienes es, ante todo, humana, para enseñarte una lección, para que puedas crecer.

Cuando las cosas van mal o te causan malestar en tu vida, deja de echarle la culpa al cielo y mira un poco más cerca de casa, a los humanos que te rodean y cómo reaccionas tú mismo ante las situaciones.

No es obligatorio que todos sean "Amor y Luz", no todos la energía vibra en su nivel. Por lo tanto, no te sentirás atraído por todo el mundo y, como cuando juntas dos imanes, algunas personas realmente te repelerán y no te gustarán.

¡Solo estás siendo humano!, lo que estás aquí para Ser y aprender.

Se nos permite cometer errores durante esta existencia, así es como aprendemos, pero cuando cometes un error, aprende a perdonarte a ti mismo por cometerlo y déjalo ir. Acepta que fue solo una lección para ayudarte a crecer.

Ser espiritual no significa que tienes que vivir la vida como un santo o un gurú, ser perfecto en todo lo que haces. Ninguno de nosotros es perfecto, ni lo será nunca, así que solo vive tu vida siendo la mejor expresión de ti mismo como ser humano que puedas ser.

Hay reglas básicas simples para ser un buen ser humano espiritual:

1. Reconoce tu conexión con todas las cosas en esta tierra y que eres uno con el Universo.

2. Trata todo y todo de la manera en que tú mismo quisieras ser tratado.

3. Cuando das, da de ti de buena gana y con amor, no esperes nada a cambio.

4. Siempre trata de vivir y ser la mejor expresión de ti mismo como ser humano que puedas ser.

5. Recuerda que no eres ni superior ni inferior a ningún otro humano, todos somos iguales y de la misma fuente, y tú eres el único responsable del camino que TU pisas durante esta existencia humana, solo tú caminarás en tus zapatos, otros lo harán caminar en los suyos.

6. Sé amor, donde se necesita amor. Sé compasión, donde se necesita compasión. Brillo de luz, donde se necesita luz. Pero sé perspicaz en donde das estas cosas, porque no todos humanos tendrán intenciones tan puras como las tuyas, así que dalas sabiamente.

"Eres un espíritu que tiene una experiencia humana, no un humano que tiene una experiencia espiritual".

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram

Autor: Christopher A Claxton ©
https://www.facebook.com/groups/1869685546612257/