Horóscopo: ¿Qué podemos esperar en Octubre?

Horóscopo: ¿Qué podemos esperar en Octubre?


Estamos en el décimo mes del año, octubre, el que marca el ciclo del último trimestre de 2019. Suele considerarse como un período de un gran cambio de actitud porque las primeras semanas estará imperando el signo de Libra en la segunda fase del ciclo de cumpleaños de ese signo de aire, pero luego, el día cúspide 22/23 se abre en el zodíaco en apasionado, intenso, erótico y profundo signo Escorpión, conjuntamente con el inicio del mes del jabalí o cerdo dentro del horóscopo chino.

Se trata de un mes muy auspicioso desde todo punto de vista pues al comenzar la primera semana de octubre el planetoide Plutón entrará nuevamente directo en Capricornio poniendo fin así a meses de movimiento retrógrado a este cuerpo celeste que rige Escorpión. ¡Un gran regalo cósmico para los escorpiones!
También al comenzar el mes habrá movimientos planetarios significativos, Mercurio, directo, se mueve a Escorpión el día 3, luego el día 4 Marte se desplaza a Libra y el 8 Venus entra en Escorpión.

Si a esto unimos el plenilunio en Aries el día 13 y el novilunio en Escorpión el 28 vemos que solamente tenemos que preocuparnos por dos planetas retrógrados, Urano en Tauro y Neptuno en Piscis, pero como hay tanta energía directa a nuestro alrededor sus efectos son más bien neutrales o alentadores.

Tendremos también dos lluvias de estrellas, las Dracónidas (entre el 6 y el 10 alcanzando su punto máximo el 8) y las Oriónidas (entre el 21 y el 22).

Frente a todo este maravilloso espectáculo que nos regala el cosmos ¿cómo reacciona cada signo? ¿Qué podemos esperar en este décimo mes del año?

Aries

Lo mejor que podía pasarte porque el tránsito de tu regente, al equilibrado signo librano, te ayudará a ser más moderado en todo y canalizar positivamente tus emociones

Durante este mes del plenilunio de octubre en tu signo y del tránsito de tu regente al elemento aire mantén tu vista fija en tus objetivos y no te desvíes. Lo que pensabas realizar de una manera debe cambiarse pues la vida es un río que fluye y debemos avanzar en ese flujo constante. Necesitas ser más flexible y adaptarte.

Salud: Podrás hacer todo lo necesario para mejorar tu bienestar.

Dinero: Antes de lanzarte, piénsalo bien. No te dejes llevar por los impulsos así como así.

Amor: Buenas perspectivas para ganar en confianza y comprensión si todos ponéis un poco de vuestra parte.

Tauro

Durante este mes de octubre en el que tan importantes eventos cósmicos están ocurriendo en tu signo no saldrás de tu asombro cuando se te acerque quien menos piensa para revelarte sus sentimientos ocultos.

Tu inteligencia se activa, tu mente se agiliza con el tránsito de tu regente Venus en tu signo opuesto, se flexibiliza, es todo un regalo cósmico que te prepara para vivir intensamente este último trimestre del año que ha comenzado en octubre.
Con el planeta de las comunicaciones en tránsito directo tus palabras serán claras y precisas. No te dejes llevar por personas deprimidas y negativas cargadas de celos, rencores y traumas porque simplemente te sentirías igual que ellos.

¿El secreto del éxito en este mes? Aplicar tu tradicional prudencia en todo momento y no dejarte manipular por los lisonjeros que te envuelven mientras tengas a Urano retrógrado en tu signo Tauro.

Salud: Peligro de perder los nervios por culpa de algún mal rollo en el trabajo. Ten mucha paciencia.

Dinero: Preferirás mandar a dejarte mandar. Así podrás llevar las cosas a tu terreno.

Amor: Tendrás que esforzarte en ponerte en la piel del otro si no quieres que los conflictos os acaben distanciando mucho más.

Géminis

Tu palabra estará cargada de intención y será muy fuerte y precisa. ¡Si te dejan hablar nadie podrá contigo!

Te sentirás muy inspirado y con deseos de hacer algo novedoso, empezar un trabajo por tu cuenta que puede ser desde tu misma casa, en horas libres o junto a otra persona de tu confianza.

No vayas a dejar que un pensamiento sombrío o triste te aparte de tus objetivos que ahora están a punto de ser conquistados. Tu decisión será inquebrantable fortalecida por la energía directa de Mercurio en tránsito por el intuitivo signo escorpiónido.

Es posible que alrededor de la fecha del novilunio surjan algunas inconveniencias o malas interpretaciones. Nada de peleas ni de estar discutiendo con tu pareja por suposiciones, sospechas o pensamientos poco realistas.

Salud: Posibles afecciones respiratorias y falta de concentración. La clave está en cuidar bien tus defensas.

Dinero: Muchos puntos de salirte con la tuya en una operación que tienes en marcha.

Amor: Si deseas algo de todo corazón, no esperes sentada a que suceda. Ve a por ello.

Cáncer

El plenilunio y el inicio de un signo altamente compatible contigo auguran un período de romances y aventuras, encuentros que pueden determinar cómo será tu último trimestre del año.

Con el tránsito directo de Mercurio en un signo afín al tuyo y las fases de la Luna, tu regente, en aspectos muy auspiciosos con Venus, planeta del amor, y Mercurio, planeta de las comunicaciones, ambos directos. La panorámica astral que tienes frente a ti es excitante.

En estos momentos has empezado a notar un cambio favorable de actitud en la persona que te interesa. Sigue tus intuiciones y tendrás resultados notables en todo lo que hagas. En este ciclo se alejará de ti todo aquello que puede causarte daño emocional y el movimiento de Saturno por tu signo opuesto lejos de perjudicarte, está actuando como un gran maestro que acentuará tu experiencia vita

Alrededor del plenilunio del 13 entrarás en un tono demasiado iluso y por eso debes actuar con mucha sensatez en tus asuntos laborales y económicos. Asesórate bien con alguien experto y de confianza antes de firmar o comprar nada. Podrías perder dinero si no eres sagaz en tus asuntos financieros.

Octubre es el mes de las revelaciones sorprendentes, canceriano.

Salud: Podrías tener malestares ginecológicos. No pospongas la visita al médico.

Dinero: No dejes que tus buenas ideas caigan en saco roto, tienen muchas probabilidades de éxito.

Amor: La unión hace la fuerza. Si haces piña con la pareja o los seres queridos, crecerás personalmente mucho más de lo que crees.

Leo

Una etapa en que tu personalidad vibrará con un tono intenso y no habrá obstáculos insuperables para ti ¡lo que quieras lo conseguirás!




Este mes de octubre hay una nueva actitud en tu vida y una forma diferente, creativa y feliz de considerar las relaciones que ahora se están presentando en tu panorama sentimental.

Espera una buena noticia de alguien alejado que llegará a ti en estos próximos días. Estarás iniciando una nueva etapa laboral que resultará altamente productiva. Tal vez sea una nueva responsabilidad, posición u horario, pero lo más importante es que podrás desempeñarla de manera adecuada y lograrás resultados prometedores.

Todo lo que te preocupaba empieza a quedar en el olvido, pero pon de tu parte y no utilices actitudes egocéntricas ni de culpa. Pronto te propondrán un trabajo extra que será muy provechoso para ti.

Salud: Buen momento para revisar los hábitos alimentarios y las rutinas de ejercicio.

Dinero: Habrá un antes y después en el trabajo. Es tiempo de defender tus intereses.

Amor: Los cambios a nivel doméstico o familiar que estás realizando últimamente te ayudarán a estrechar los lazos y fortalecer vuestra relación.

Virgo

Un nuevo ciclo de vida con tu regente directo en el signo escorpiónido, prepárate para una etapa muy intensa en tu vida afectiva e íntima.

Ahora que te encuentras en esa etapa intensa de tu ciclo posterior a tu etapa de cumpleaños sigue tus sueños y tu intuición porque los mismos te pueden llevar al sitio donde habrá dinero y posibilidades de desarrollo económico.

En este mes tu regente directo te ayudará a ver tu realidad con más claridad y proyectarte con pasos firmes en este último trimestre del año.

Salud: Tendrás que prestar mucha atención a catarros, resfriados y erupciones cutáneas.

Dinero: Cuidado. El optimismo puede hacer que te embarques en alguna dudosa operación financiera.

Amor: La comunicación con tus seres queridos será muy fluida. Aprovéchalo para conectar más con la pareja y los familiares.

Libra

Un ciclo de cumpleaños que estará matizado por el descubrimiento, la revelación de lo que hasta ahora era un secreto para ti.

Tu ciclo de cumpleaños termina el día cúspide 22/23 e inicias desde ese día tu “nuevo año de vida”.

Estás viviendo tu ciclo de cumpleaños, librano. Separa un espacio de tiempo para ti, para arreglarte, cuidarte, mimarte y ponerte en forma a fin de causar una buena impresión a la persona que amas y te interesa.

Con la buena posición astral que está incidiendo en tu signo cuentas con ese sentido organizativo imprescindible para lograr el éxito en tu trabajo. Sigue esa línea y verás que a partir de ahora podrás rendir mucho más.

Utiliza la energía que te envuelve para salir a buscar empleo, si no tienes, o para iniciar algún tipo de actividad económica nueva que te de dinero e implique poner a funcionar tu iniciativa.

Debes actuar y no dejar que sean otros quienes decidan lo que debes hacer. La vida transcurre a cada instante y está en tus manos convertir cualquier revés en una lección positiva, tanto en cuestiones de dinero como de amor. El plenilunio del 13 en el elemento fuego te inspira.

Salud: Periodo muy propicio para potenciar más tu autoestima y sacarte mayor partido.

Dinero: Tendrás la posibilidad de rentabilizar tu talento más allá del ámbito profesional. Aprovecha las buenas oportunidades que se presenten.

Amor: Deberás afrontar el reto de establecer límites entre tu capacidad de entrega y tu necesidad de espacio propio. No renuncies a ser tú misma.

Escorpión

Un mes de cumpleaños con planetas directos y una total renovación en tu estilo de vida, amor y fortuna a la vista

Tu ciclo de cumpleaños comienza este año el día cúspide 22/23 con el inicio del mes del jabalío cerdo en el horóscopo chino.

En estos días deberás tomar una importante decisión en la que pondrás de un lado de la balanza tu comodidad personal y por otra tu posibilidad de ganar más. Atiende más tus sueños, tus intuiciones escorpiónidas que serán muy intensas en este mes de octubre una vez iniciado tu ciclo de cumpleaños.

La doble energía planetaria que estás disfrutando te ayudará a superar dificultades. Los obstáculos quedan atrás y a partir de ahora se abren nuevas perspectivas en tu vida económica y social. Tienes una gran fuerza intuitiva que te permitirá desarrollar tus talentos en un trabajo nuevo para el cual serás nombrado dentro de muy poco.

Salud: Buen momento para dar la vuelta a esos malos hábitos que sigues por simple y pura inercia.

Dinero: A pesar de que no vas a parar, sentirás que no recibes la recompensa merecida.

Amor: Ha llegado la hora de ponerlo todo patas arriba, aunque cueste romper con las dinámicas, y hacer que todo cambie para bien.

Sagitario

El carisma que te envuelve se irradia acentuando el impacto de tu personalidad en todos los que te rodean.

Tienes el factor de triunfo en tus gestiones laborales de este mes pues estarás más comprensivo, tolerante y entenderás mejor posiciones diferentes a las tuyas. Esto se traducirá en un trabajo en equipo y ventajas económicas en tu empleo. Una noticia imprevista será motivo de gran regocijo para todos.

Las horas de la mañana traerán sorpresas muy agradables y la posibilidad de noticias positivas. Te darás cuenta que cuando todo es más difícil se empieza a aclarar el panorama. Vive cada día, protege tu espacio, disfrútalo.

Salud: Bastantes posibilidades de que tengas problemas para descansar bien y conciliar el sueño.

Dinero: Sentirás la necesidad de hacer todo lo que esté en tus manos para ganar en estabilidad económica.

Amor: Estarás sexualmente más activa que nunca, y tendrás la oportunidad de disfrutar al máximo del sexo.

Capricornio

Inspiraciones que te indicarán el camino a seguir en todo lo que hagas

Sigue la voz de tu mundo interior y descubrirás la manera de decir lo que sientes a la persona amada sin temores, inhibiciones ni sospechas.

Ahora que cuentas con la energía directa de tu regente Saturno actúa siempre con naturalidad, cuando eres genuino no tienes nada que temer y todo te sale bien, capricorniano.

Descubre formas concretas de mejorar tu trabajo y sobre todo de resolver de manera adecuada litigios legales entre compañeros y superiores. Estás en el camino correcto en cuanto a cuestiones económicas y de dinero se refiere, pero debes ser cuidadoso a la hora de hacer tus elecciones.

Escucha más la voz de tu intuición porque tendrás la oportunidad de ponerla a funcionar en un encuentro fortuito con quien podrá cambiar tu manera de sentir.

Salud: Recuperada por completo del bajón anterior, podrás volver a ponerte manos a la obra sin problemas.

Dinero: Si te alías con las personas adecuadas, tienes muchas posibilidades de prosperar mucho más.

Amor: La mejoría del clima en el ámbito doméstico y familiar ayudará a la buena marcha de los temas sentimentales.

Acuario

Se te ocurrirán ideas magníficas que darán resultados imprevisibles.

Octubre equilibra la balanza cósmica y la inclina a tu favor, pero como Urano, tu regente, continúa retrógrado debes tomar ciertas medidas para no complicarte innecesariamente. No te impacientes y aplica tu lógica a tus reacciones, pero matízala siempre con un toque de sensibilidad, compasión y amor.

Si combinas lo mejor de tu signo acuariano con las intuiciones que recibes este mes podrás reconquistar ese amor tan deseado. Lograrás puntos a tu favor. Las estrellas te inclinan al éxito y si pensabas iniciar un nuevo empleo por cuenta propia o un trabajo extra estás bien auspiciado y lo que comiences te dará buenos resultados. Adelante, no te detengas, triunfarás.

Recuerda, Acuario, nada es imposible cuando se actúa con determinación y confianza y en este ciclo planetario esos aspectos de tu personalidad están bien fortalecidos. Aunque no haya dinero en abundancia tampoco faltará y pronto habrá soluciones definitivas.

Antes de decir que “no” o que “sí” debes pensarlo dos veces pues te encuentras bajo un tono emocional intenso debido a los aspectos que está haciendo tu regente Urano, retrógrado, este mes de octubre.

Salud: Encontrarás el espacio que necesitas para relajarte y conectar contigo misma.

Dinero: Tendrás que trabajar duro para alcanzar el reconocimiento que mereces.

Amor: Te sentirás preparada para salir de tu encierro y comunicarte de un modo más sincero con la pareja.

Piscis

Este mes de octubre será un período de intensas emociones dentro de tu realidad afectiva. Recibirás una noticia alentadora y la persona amada que tanto extrañas se acercará nuevamente a tu lado. Estás en el proceso de la reconciliación y empiezas a ver como todo lo que te inquietaba queda olvidado, y perdonado.

Las novedades que te llegan en tu medio son promisorias. Los temores que te han estado dando vueltas en tu cabeza asociados con pérdidas de empleo o ciertas situaciones económicas similares están superados. Tu trabajo y tu estabilidad emocional están asegurados.

Tus gestiones financieras darán resultados, pero debes ser paciente y no forzar situaciones mientras tu regente Neptuno continúe retrógrado, pues si tratas de convencer a los demás para que actúen como deseas estarías despertando sospechas y causarías temor a los que te rodean.

Tu mente se envuelve con un tono fuerte y activo que te ayudará a determinar muy bien lo que debes hacer en una situación inestable que podría surgir después del plenilunio del día 13. Todo lo que te propongas esos días se podrá materializar y sin darte cuenta verás realizados tus sueños y deseos más íntimos.

Salud: Es tiempo de dejar atrás todas esas cosas que te agobian y te impiden ser tú misma.

Dinero: Para mejorar tu economía, no tendrás más remedio que ponerte a hacer codos.

Amor: Si estás pensando en estrechar lazos o aumentar la familia, este es un excelente momento para ponerte en marcha.

También te puede Interesar...

COMPARTE con tus amigos en tu red social favorita y buena vibra para este mes de Octubre ✨✨✨
Fuente: Univision
Revista Clara