Test personalidad: ¿Qué viste primero? Tu respuesta revelará qué tipo de persona eres

Test personalidad: ¿Qué viste primero? Tu respuesta revelará qué tipo de persona eres


¿Qué es lo primero que ves en esta imagen? ¡Tu respuesta revelará qué tipo de persona eres! Esta tipología de personalidades fue muy cuestionada en su momento, cuando se publicó, e incluso ahora, el debate perdura. Y tú, ¿cuál eres?

La personalidad abarca tanto tus rasgos físicos como mentales, que te hacen totalmente diferente de los demás. Pero, a veces, queremos identificarnos dentro de un grupo de personas que poseen nuestras mismas características, o tienen similitudes divididas en otros tipos de personalidades.

Hay varias teorías respecto a esto, y esta prueba se basa en una de ellas: la diferencia entre los tipos A, B y C. Esta clasificación de personalidades fue duramente criticada cuando se publicó, e incluso ahora, el debate perdura.

Los tipos de personalidad A y B fueron determinados por Friedman y Rosenmann en el año 1959. Ambos tipos eran completamente opuestos. De esta manera, los individuos podrían sentirse identificados con una u otra más fácilmente. Esto excluía el problema actual de sentir que tu personalidad tiene un poco de A y otro poco de B.

En 1980 cuando Morris y Creer pensaron presentar un nuevo tipo, al que llamaron C. Esta tercer categoría le permitía a las personas encajar en un grupo que no era ninguno de los anteriores.

Test personalidad: ¿Qué viste primero? Tu respuesta revelará qué tipo de persona eres

Dale un vistazo a la imagen y responde: ¿qué es lo primero que ves? ¡Tu respuesta revela qué tipo de persona eres!


1. El rostro del anciano. Personalidad tipo “A”

¿Conoces a esas personas que siempre parecen tener prisa? ¿Hay alguien en tu familia adicto al trabajo? Los que se adaptan a este tipo de personalidad son muy hiperactivos, enérgicos y productivos. Harían cualquier cosa por el bien de sus trabajos. Sin embargo, esto también hace que se olviden un poco de sus familias y amigos.

Si lo primero que viste fue el rostro del anciano, te caracteriza por la competitividad, la necesidad de ser mejores que otros. A veces, esto puede llevarte a pisar los dedos de los pies de las personas que te rodean con el fin de lograr lo que quieres, algo que puede resultar en una gran agresividad.

Se manifiestan echando por tierra lo que hacen los demás y negando la ayuda a alguien que la puede necesitar. Para tí, el trabajo es algo fundamental e indispensable en tu vida. Es el núcleo, el centro de todo. Algunas veces sueles ser frío, o al menos es la impresión que das. Reprimes tus emociones y siempre pareces duro y firme. También puede ser una fachada para esconder una terrible sensación de inseguridad. Sin duda, eres muy susceptibles a sufrir estrés o ansiedad.

2. La mujer. Personalidad tipo “B”

Si lo primero que visualizaste en esta imagen fue la mujer de cabellos rojizos y sombrero, eres una persona con una personalidad muy suaves. No tiendes a estresarse fácilmente. Debido a esto, sueles llegar tarde con frecuencia, pero no te pones nerviosos por ello: tienes todo el tiempo del mundo. También eres un amante del sueño. Por lo tanto, levantarte temprano o dormir al menos 8 horas no encaja realmente en tus planes. Esto te hace vivir una vida muy pacífica, sin ninguna presión. De hecho, no te importa competir para ser el mejor.

Reconoces y aceptas tus límites y te sientes cómodo con quien eres. No tienes que ser mejor que nadie. Aceptas a vida tal y como es, permitiendo que todo vaya sobre ruedas. Tiendes a ser mucho más empático y cálido. No tienes problemas para socializar, ya que atraes a la gente con tu sonrisa encantadora. Además, eres muy atractivo debido a la gran confianza que tienes en ti mismo. Por lo general, posees muy buena autoestima.

3. Persona subiendo una colina. Personalidad tipo “C”

Posees el tipo de personalidad más controvertida, ya que englobas a las personas más pasivas y sumisas. Sueles verte indefensa frente a ciertas situaciones estresantes o eventos inesperados. No importa lo mucho que lo intentes, no puedes evitar sentirte desamparado. Esto hace que a menudo seas víctimas de abuso y manipulación por parte de otras personas, debido principalmente a lo conformistas que eres frente al porvenir. No eres capaz de tomar decisiones y tienes mucho miedo de hacerlo. Sufres bloqueos emocionales continuos que podrían tener consecuencias negativas en tu salud.

¿Te identificas con alguno de estos grupos? Estos tipos fueron definidos hace muchos años y han cambiado desde entonces, pero muchos lo utilizan el día de hoy para determinar las características de tu personalidad.

¿Crees que tu personalidad se reflejó en los resultados?¿Qué viste primero?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

📚 Otros están leyendo...


Aviso:el test tiene solo un propósito recreativo y no tiene base científica ni puede sustituir ningún análisis psicológico del sujeto. Estas evaluaciones, incluso si fueron elaboradas según un criterio estadístico, tienen un carácter de curiosidad y entretenimiento.