Oráculo: Elige la flor de loto y descubre tu situación actual

La flor de loto se ha asociado con la pureza y la belleza en las religiones del budismo y el hinduismo, respectivamente; los antiguos eruditos egipcios observaron que en la noche el loto cerraba sus flores y se hundian en el agua y encontraron una asociación diferente con la flor relacionada con el renacimiento y el Sol, de hecho, el Loto emerge lentamente de un estanque durante un período de tres días y luego florece en la mañana hasta la media tarde.

Por lo tanto, se puede suponer que el significado de la flor de loto es diferente entre culturas, aunque en realidad comparten muchas similitudes.

Aunque las culturas tienen sus propias interpretaciones de este proceso diario, existe un consenso general entre los textos antiguos que simboliza la iluminación espiritual y el renacimiento.


En la cultura budista y egipcia, la flor representaba el universo. En la cultura hindú, se dice que los dioses se sentaron en tronos de loto. Y según el mito budista, el Buda apareció encima de un loto flotante, y sus primeros pasos en la Tierra dejaron flores de loto.

A continuación, encontrarás una imagen con varios tipos diferentes de loto. Tómate un momento para observar cada uno y averigua cuál es el que más te atrae.

¿Cuál de los lotos es el que más te llama la atención? ¿Se destaca uno más que los otros?

Loto # 1

Si este loto es lo que más te llama la atención, entonces la situación que tienes ante ti es mucho más difícil de lo que pensabas. Permanecer lo más calmado posible es importante ahora. Si bien estallar y dejar que tus verdaderas emociones se muestren puede parecer lo correcto, debes saber que este no es el momento. Cuanto más tiempo te demores, mejor.

Recuerda que a veces es mejor dejar ir lo que te molesta antes que dar poder a los que te causan dolor. Por más difícil que parezca, eres fuerte y puedes manejar cualquier cosa.

Loto # 2

Lo más probable es que si este loto realmente te llama, necesitas asegurarte de estar pensando bien las cosas. Actuar sin reflexionar sobre lo que haces te meterá en serios problemas durante las próximas semanas. Concentrarte en ti mismo te llevará mucho más lejos que tratar de hacer feliz a todos los demás.

Dedica algún tiempo a pensar en tu situación financiera y trabaja para mejorar las áreas que necesitas. Puede que te sientas fuera de lugar en este momento, pero descubrir las cosas y encontrar estabilidad te ayudará. Es posible que pienses que no lo estás haciendo tan bien, pero lo estás haciendo mucho mejor que las personas más cercanas a ti.

Loto # 3

Tu corazón está sufriendo por algo sobre lo que no puedes hacer nada, pero este loto es un recordatorio de que eso no justifica que te conviertas en una víctima. Dedica todo el tiempo que puedas a trabajar sobre los problemas que tengas ante ti y realmente sal de tu caparazón. Sanarás con el tiempo, nada de lo que ha estado sucediendo en tu vida va a durar para siempre.
Eventualmente, serás capaz de mirar hacia atrás en estas próximas semanas y darte cuenta de que eres uno de los mejores luchadores que hay. Eliminar a las personas tóxicas de tu vida te beneficiará enormemente.

Loto # 4

Tu vida ha sido un caos últimamente, y si este loto te ha llamado la atención, eres muy consciente de ello. Incluso puede que te sientas irritado e incapaz de seguir adelante. No te escondas, no hay razón para temer los pensamientos de los demás.

Cuando te sientes así, necesitas hacer lo contrario de lo que normalmente harías. En lugar de ceder ante la tristeza, deberías tratar de crear nuevos recuerdos y construir conexiones más profundas. Pasa tiempo con las personas que más se preocupan por ti y ve adónde van las cosas.

Loto # 5

Tu vida está yendo bastante bien, y aunque puede que no te guste dónde estás, sigues avanzando adecuadamente. Cada día deberías agradecer por la gente que te rodea. Cuanto más tiempo pases con las personas que te importan, mejor.

Tal vez disminuir la velocidad y darte un momento para relajarte podría ayudar a aliviar tu mente. Últimamente has trabajado más de lo normal, y se nota. No hay nada malo con tomar un descanso cuando sientes que lo necesitas.

Loto # 6

Tus cicatrices emocionales son más profundas de lo que tú estás dispuesto a reconocer y necesitas superar esto. Los problemas que ocupan tu mente están pensando en tu vida y necesitas trabajar en ellos. Tal vez buscar orientación de una nueva fuente te beneficiaría.

Ahora mismo no te sientes como tú mismo, y trabajar para volver a tus raíces te traerá grandes cambios. Deja de tener tanto miedo, entra en lo desconocido y date la oportunidad de prosperar. Las cosas a las que te enfrentas ahora mismo no podrán derribarte si no las dejas.

Y tú, ¿cuál elegiste? ¿Sientes que puede ayudarte su mensaje? ¡Comparte con tus amigos!

También te puede Interesar...

Fuente: Bioguia.com