Test de personalidad: lo que veas primero revelara qué te sucede en el amor

¿Qué puede estar pasándote? Mira la imagen y responde qué ves primero para conocer cuál podría ser el trasfondo de tus problemas en el amor.

Hablar de lo más feliz del amor y mostrarlo al mundo no parece ser nada difícil. Pero… ¿qué pasa cuando hay problemas?
El amor es más complejo de lo que nos muestran en las publicidades o en las publicaciones de las redes sociales. A veces no basta con que dos personas se amen (en el caso de una pareja), o que sean de la misma sangre (en el caso de una familia, por ejemplo), o que compartan los mismos intereses (en el caso de amigos).

Pero asumir que vivimos problemas en el amor tampoco es fácil. De hecho, hay personas que no logran siquiera salir de la negación. Lo que sentimos por dentro, de todas formas, y por más que queramos ocultarlo, está ahí, permanece…

Los test sirven como puntapié para hacer emerger esas cosas que no nos animamos a decir o a asumir. Deseos, miedos, inseguridades… emociones que viven en nuestro inconsciente.

Al presentar imágenes como la que podrás ver aquí, los psicólogos de algunas escuelas escuchan cómo las personas, frente a algo confuso que no puede ser definido de una única manera, lo “llenan” de un sentido tan personal, profundo e incluso desconocido para ellas mismas.

Se trata de un ejercicio proyectivo: nos resulta más “fácil” depositar en la imagen cosas que en nosotros no podríamos reconocer tan fácilmente.
Observa la siguiente imagen y sin pensar responde: ¿qué ves primero? Lo que contestes podrá ayudarte a hacer salir a la luz lo que podrían estar escondiendo tus problemas en el amor.

Roedor

Si lo primero que viste en la imagen fue el roedor, entonces posiblemente tus problemas en el amor estén vinculados a lo que sientes en relación a tu entorno. En el fondo, ¿tienes miedo de ser aceptado? ¿Crees que no te gustaría quedarte solo? ¿Sientes un profundo deseo de ser amado, tenido en cuenta?

Quizás haya algo dentro de ti que te genera inseguridad y que te haga actuar inconscientemente de esa forma. Puede que entonces te muestres celoso, dependiente, o por el contrario, a la defensiva. Sientes temor de ser herido, de ser rechazado, y eso puede estar jugándote en contra a la hora de relacionarte en el amor.

Es importante que trabajes esto en ti mismo para que puedas vincularte con los demás desde un lugar más sano y amoroso que tenga su origen, primero y sobre todas las cosas, en tu amor y aceptación hacia ti.

La silueta de perfil de una persona

Si lo primero que notaste de la imagen fue la persona de perfil, su contorno, entonces quizás tus problemas en el amor puedan estar revelándote un tema con tu ego que tengas que trabajar.

Poner el ego siempre por delante puede llevar a muchos conflictos: estar a la defensiva, victimizarte, no aceptar las críticas, tomar todo personalmente, paralizarse por temor, encapricharse, etc. Lo contrario al ego, es el amor, la aceptación. Trabajar el amor propio quizás pueda ayudarte a correrte del ego para poder relacionarte con los demás desde tu corazón, desde lo más genuino.

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita: Facebook, Pinterest, Twitter o la aplicación WhatsApp.

Aviso: el test tiene solo un propósito recreativo y de entretenimiento, no tiene base científica ni puede sustituir ningún análisis psicológico del sujeto.