Según budismo: Lo que sucede cuando morimos

Si creciste en el occidente, probablemente te enseñaron que cuando muramos, iremos al cielo o al infierno. El budismo, sin embargo, ofrece una visión diferente de lo que sucede después de la muerte

La visión budista de la muerte

El budismo dice que cuando morimos, la mente que se ha desarrollado y condicionado para esta vida se restablece en un nuevo ser. El nuevo individuo entonces crecerá una nueva personalidad que está condicionada por esas circunstancias de la vida.
Este proceso de morir y restablecerse continúa hasta que uno llega al Nirvana , un estado de iluminación que no desea ni anhela sino que simplemente vive en paz y con amor.

¿Cómo va la mente de un cuerpo a otro?

Cuando uno se está muriendo, perderán el control de sus procesos mentales. Durante este tiempo, se liberan las acciones y hábitos en sus memorias. Dependiendo del karma de esta persona, comenzarán a ver imágenes, que serán imágenes aterradoras, imágenes de seres queridos o bellezas escénicas. A pesar de que el cuerpo físico es débil, pueden gritar estas visiones.

Cuando el cuerpo se descompone en el punto de la muerte, estas energías se liberan como energía mental. La energía no puede ser destruida y por lo tanto, esta energía tiene que restablecerse en un nuevo cuerpo.

Es casi como ondas de radio que están hechas de energía a diferentes frecuencias, que viajan a través del espacio para ser captadas por un receptor adecuado.

¿Uno siempre renace como ser humano?

Según el budismo, hay varios reinos diferentes a los que uno puede ser transportado. Algunos pueden renacer como animales, mientras que otros humanos. Nada en el universo es permanente y por lo tanto este estado de existencia no puede durar para siempre y el renacimiento ocurre una y otra vez.

¿Qué decide dónde renaceremos?

El factor más importante, según los textos budistas, es el karma. El karma es más complejo que simplemente cosechas lo que siembras. Hay 11 leyes del karma que pasan por diferentes factores, como tu esfuerzo, tu amabilidad con los demás y tu intención. Por lo tanto, el tipo de persona amable y amorosa renacerá en un reino celestial o como un ser humano en un ambiente cómodo.
De hecho, puede haber alguna evidencia científica que respalde la visión budista de la muerte. Durante los últimos 30 años, los parapsicólogos han estado estudiando informes de que algunas personas tienen vívidos recuerdos de sus vidas anteriores. El profesor Ian Stevenson, del Departamento de Psicología de la Universidad de Virginia, ha descrito docenas de casos de este tipo en sus libros. Él es un científico acreditado cuyo estudio de 25 años de personas que recuerdan vidas anteriores es una evidencia muy sólida para el renacimiento.

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si has encontrado esta información útil, por favor compártela con tus amigos y familiares.
Fuente: “The Power of Ideas”