Cómo la energía negativa afecta nuestras vidas

En este mundo, hay energías negativas, energías positivas y energías neutrales. La forma en que interactúas con estas energías determina cómo avanzas aquí y, por lo tanto, es crucial ser consciente de ellas.

En este artículo, nos centraremos en la energía negativa y en cómo nos afecta. Cuando permitimos que la energía negativa entre en nuestras vidas, nos estamos obligando a ser retenidos. La energía negativa se puede encontrar en otras personas, diferentes entornos e incluso dentro de nosotros, dependiendo de cómo estemos progresando en nuestras vidas. Si eres alguien que siempre está enfrentando contratiempos y está atrapado en una mentalidad que constantemente te está deprimiendo, es posible que estés permitiendo que haya demasiada energía negativa presente en tu vida.
La energía negativa te hará sentir estancado e incapaz de avanzar. Si te quejas mucho o nota que ninguna de tus relaciones funciona debido a la toxicidad, se necesitan cambios. Cuando permitimos que la negatividad nos rodee, nos vemos criticados constantemente y también encontramos que las personas que nos rodean no son lo que parecen. Cuanto más drenado y en los vertederos te sientas, más probablemente te verás afectado por las energías que estás permitiendo antes tí. 
A través de la curación espiritual, puedes eliminar esta negatividad de tu vida y realmente comenzar a comprender la diferencia entre las energías neutrales y las negativas. Si bien lo positivo es fácil de detectar, la realidad tiende a cegarnos de lo que no queremos ver o experimentar, incluso cuando estamos en medio de ello. Cuanta más negativa sea la energía ante ti, más negativos se volverán tus pensamientos, por lo que es realmente crucial señalarlos. Limpiar tu campo de energía y meditar sobre las energías dentro de tu ser es el primer paso para mejorar tu vida.

¿Qué es energía negativa?

Solo podría significar alguna fuerza que de alguna manera drene tu energía, reduciendo tu poder para hacer el trabajo, ya sea físico, emocional o espiritual. Algunas personas creen que otras poseen de alguna manera este poder nefasto: pasar tiempo con estas "personas negativas" drena tu prāṇa-śakti o energía de fuerza vital. Sostengo que esta creencia es falsa y que la razón por la que pasas tiempo con algunas personas es agotador es simplemente porque no estás estableciendo límites saludables para ti, y eso es agotador.

Este nuevo marco es absolutamente crucial para la vida espiritual de uno: en lugar de culpar a la otra persona por "agotarlo", asuma la responsabilidad de sentirse agotado cuando no le diga la verdad. Como: "Lo siento, pero realmente no tengo el tiempo ni la energía para escucharte en este momento" o "Me preocupo por ti, pero honestamente necesito espacio de esta relación en este momento", o lo que sea la verdad en realidad es. Tú eliges cuánto tiempo dar a alguien. Tú eliges si trazar o no un límite.

Tú eliges si expresas tus sentimientos y honras tus propias necesidades. Y si tu respuesta a es: "Pero tengo miedo de que se molesten o me juzguen si dibujo un límite y digo la verdad sobre mis necesidades", bueno, ahí es donde se encuentra tu trabajo espiritual. Te deshonras a ti mismo si no dibujas un límite saludable antes de que te sientas agotado  y deshonras a la otra persona si no le dices la verdad. Y, por favor, sé súper claro: la otra persona nunca es quien te drena. Te estás drenando.
Esto sugiere que en sí misma la energía negativa no existe todo el tiempo presente en nuestras vidas cuando permitimos que sea. Las personas que operan en un nivel de energía negativa serán más juiciosas, menos felices y más que dispuestas a derribar a las personas que las rodean. No quieres ser una de esas personas. La energía negativa puede lanzarte a un agujero de conejo y empujarte a la rutina de perder el tiempo. Perderás de vista quién eres y tu viaje en sí mismo.

Las energías negativas son algo que la mayoría de las personas no entienden correctamente y cuanto más aprendes, más poder tienes. Permitir que la negatividad corra desenfrenada en tu vida te obligará a enfrentar grandes contratiempos y dejar oportunidades sin ser descubiertas. Cuanto más positivo seas, más éxito encontrarás.

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si has encontrado esta información útil, por favor compártela con tus amigos y familiares.