Test: Descubre cuáles son tus deseos ocultos

Test: Descubre cuáles son tus deseos ocultos


Breve test para revelar tus miedos, debilidades y deseos ocultos

El siguiente test se encuentra fundado en algunos métodos proyectivos, donde se realiza un análisis de la imaginación. Para hacerlo solo se necesita una hoja y un lápiz y se podrán conocer los miedos, debilidades y deseos propios.

En los cuadros se muestran algunos elementos sin culminar; por lo que se deben completar de la forma mejor se prefiera. En el recuadro vacío se debe estampar la firma.
Al cumplir con esos pasos, ya se estará listo para conocer algunos aspectos de uno mismo.

Interpretación

Para conocer los resultados de cada cuadro, se analizaran en orden consecutivo comenzando por el 1 hasta llegar al 9.

Cuadro 1

Este cuadro expresa lo que es el yo interno y lo que se piensa acerca de sí mismo. Si al dibujar, se restringió el punto con algún objeto, esto demuestra que la persona prefiere mantenerse alejada de todo. En el caso de haber dibujado una flor, seguro eres una mujer que quiere sentirse protegida.
Colocar líneas rectas saliendo desde el punto, significa que es alguien capaz de superar cualquier obstáculo. En cambio, si las líneas son en espiral; la mayor preocupación son los problemas intrínsecos.

Cuadros 2 y 3

Estos elementos muestran como se ve a las personas que ocupan un lugar importante en la vida. Además, dan a conocer la manera en que se lleva la relación con los seres queridos. En este sentido los símbolos dibujados, se asocian con las relaciones interpersonales.

Si se dibujó un sol, esto revela que la relación con la familia es calurosa y agradable. Si es una mascota hecha con semicírculos, deja ver que es alguien solitario y ansioso por los distintos elementos de la vida.

Cuadro 4

Es común que en este recuadro dibujen una casa o paisajes montañosos. Si ese ha sido el caso y fue la primera opción, demuestra de qué manera se percibe el hogar. Si por otro lado fueron unas montañas, deja ver a alguien que le gusta vivir y conocer diversos lugares.

Cuadro 5

Este cuadro representa la forma en que se afrontan las dificultades y obstáculos de la vida. Las dos líneas del recuadro significan resistencia; característica necesaria para superar los problemas. Si en el dibujo las líneas se cruzan, demuestra que es una persona que enfrenta cualquier situación y las supera. Si no se cruzan, quiere decir evasión a los problemas y las situaciones adversas.

Cuadro 6

Estas tres líneas representan desarrollo, ambiciones y propósitos para el futuro. Si se dibujaron líneas similares a las que allí están y algunas son más largas, es alguien ávido. Una persona que procura explotar su potencial en todo lo que hace. Por el contrario, si solo se colocaron esas tres líneas, la persona se satisface con poco.

Cuadro 7

Este cuadro señala la intuición y sensibilidad a diversos factores. Si el dibujo es la continuación de los puntos y se vuelven el elemento principal, la persona es muy sensible. Si se colocó un pequeño elemento en el extremo inferior, también denota sensibilidad y sutileza. Por el contrario, si el diseño es bastante grande, la persona es poco sensible. Incluso deja ver que en cierto sentido, egoísmo.

Cuadro 8

En esta ocasión el cuadro se enfoca en cuál es la relación de la persona hacia las dificultades de la vida. Además, se orienta hacia la carga psicológica que lleva y su actitud frente a los obstáculos. Si se dibujó todo el cuadro, revela ser alguien extrovertido y alegre, así como arriesgado. Por otra parte, si solo se ocupó una porción en alguna esquina, refleja reserva, timidez e indecisión.

Cuadro 9

En este se muestra la capacidad de desenvolverse en la sociedad. La habilidad para desempeñarse como miembro proactivo de una sociedad, se pone a prueba en este cuadro. Si es en el centro donde se colocó la firma, es alguien que se relaciona con los demás. Abajo del centro, firman los respetuosos de la ley y la autoridad. Quienes firman hacia arriba, muestran una necesidad de ser reconocidos y mostrar su estatus.

Cuéntanos en los comentarios sobre tu resultado y comparte con tus amig@s en tu red social favorita: Facebook, Pinterest, Twitter o la aplicación WhatsApp.

También te puede Interesar...

Fuente: lavidalucida.com