Prueba de creatividad: ¿Qué animal ves?

Al igual que en su oportunidad estuvo el debate sobre qué color es el vestido, esta ilusión óptica es parecido, en relación a qué animal ves.  No se sabe quién creó originalmente esta imagen, pero su primera publicación fue en octubre de 1892 en una revista alemana de humor y sátira llamada Fliegende Blätter. Después de eso, Joseph Jastrow, un psicólogo, exploró la complejidad de la vista y cómo las emociones afectan lo que las personas ven en las ilusiones ópticas como esta.
La imagen se usó de nuevo cuando Ludwig Wittgenstein se refirió a ella como una forma de explicar la perspectiva.
A pesar de haber sido dibujado hace más de 125 años, su evaluación de esta imagen ayuda a medir su capacidad creativa.

¿Qué animal se destaca a ti? ¿Eres capaz de ver más de un animal? ¿Qué tan rápido se transforma un animal en otro?

Los expertos dicen que el debate del pato y el conejo no se trata realmente de qué animal ves primero. La señal que utilizan para medir tu creatividad es la capacidad de cambiar entre los dos animales. Si puedes ver un animal y rápidamente cambiar a ver otro animal, eso demuestra tu capacidad para ver las cosas desde una perspectiva diferente.

También puede ver el mundo no solo desde una, sino desde múltiples perspectivas. Este es un gran rasgo para tener! Esto puede ayudarte a ser creativ@ no solo en los esfuerzos artísticos, sino también en la resolución de problemas, la resolución de conflictos y el avance profesional. La habilidad de cambiar entre los dos animales sin demora es deseable; además, indica tu capacidad de ingenio y originalidad.

La capacidad de ir y venir rápidamente entre ver el pato y el conejo muestra que piensas con una perspectiva diferente, piensas distinto, fuera de la caja.
Mientras examinas esta ingeniosa ilusión, algunos encuentran que pueden moverse fácilmente de una imagen a otra, mientras que otras personas tienen dificultades para descubrir ambos animales. El contexto juega un papel importante en lo que se ve. Por ejemplo, el conejo se convierte en una figura más frecuente en el tiempo de Pascua. Si vives cerca de un estanque, el pato podría ser el centro de atención.

Esto solo demuestra cuánta información puede captar y procesar nuestro cerebro. También muestra que la mente es entrenable, ¡así que sigue buscando el pato o el conejo! Mantenga una mente abierta y esté listo para ver el mundo a su alrededor de una manera nueva.

Cuéntanos en los comentarios y comparte con amig@s y/o familiares en tu red social favorita: Google +, Facebook, Pinterest, Twitter o la aplicación WhatsApp.

Recuerda cada día sonreír, agradecer y apreciar tu preciada vida



Tienes que ver esto también


Publicar un comentario

0 Comentarios