Expande tu conciencia y los cambios vendrán solos a tu vida

Expande tu conciencia aumentando su nivel vibracional, e inevitablemente verás surgir cambios favorables en tu vida, de tal modo que hasta podrás considerarlos “milagros”.
En realidad, el hecho de desarrollar tu conexión armoniosa con el TODO, hará que se vayan ajustando las piezas en tu vida, haciendo que todo fluya y encaje perfectamente en su lugar.

Pero te preguntarás ¿cómo aumento mi nivel de conciencia?. Lo cierto es que la conciencia se desarrolla cuando aprendemos a abrazar la realidad sin juzgar.

Según afirma el Dr Jon Kabat-Zinn, “Cuando vivimos en el aquí y el ahora, desarrollamos la capacidad de conectar con una especie de inteligencia innata que en realidad nos pertenece”.
El Dr Jon Kabat-Zinn, profesor emérito de Medicina, ha seguido diferentes prácticas de zen y yoga, y ha conducido diferentes estudios con variados maestros budistas, lo que lo llevó a lograr integrar las enseñanzas orientales con la ciencia occidental, creando una reconocida técnica para la reducción del estrés, basándose en el desarrollo de la atención plena (mindfulness).
Enfocado en estudios sobre las interacciones mente-cuerpo, aplica la técnica REBAP en el cerebro, para procesar emociones de pacientes con dolores crónicos relacionados con el estrés.

“Nuestro programa no tiene nada de alternativo. Formamos parte de los departamentos de medicina y tenemos pruebas científicas. Los pacientes consiguen controlar el dolor crónico, la ansiedad, el pánico y paliar los efectos del cáncer o enfermedades del corazón, sin embargo, yo se lo recomiendo a cualquier persona”. Dr Jon Kabat-Zinn

Expande tu conciencia y tendrás cambios favorables en tu vida.

Con la constante práctica de la atención plena se puede lograr armonizar y equilibrar nuestra mente y cuerpo, estimulando la autosanación y por ende, lograr un increíble bienestar, alcanzando una mejor versión de nosotros mismos.

Salir de la rutina, divertirnos con frecuencia, restarle poder a los “problemas” y enfocarnos en el presente, hará que logremos vivir en absoluta armonía y mejorar nuestra salud.

Lo que hay que entender de la vida:

Lo más complicado es entender que no hay necesidad de hacer nada para cambiar las cosas externamente, pues todo parte de nuestro interior.

En lugar de vivir dormidos, intentemos vivir despiertos y atentos a lo que ocurre a nuestro alrededor, sin juzgar, simplemente intentando “percibir la vida”.

No se trata de resolver los problemas “pensando y analizando” como nos enseñaron en la escuela, más bien se trata de “vivir” el conflicto desde la conciencia y así disolverlo. Se trata de sostener tu experiencia a partir de tu presencia.

Aunque siempre existan circunstancias en nuestra vida que no nos agradan, y que quisiéramos cambiar, el mindfulness indica que no hay nada que cambiar, debido a que el hecho de que nos guste o no cierta situación, depende sólo de nuestros pensamientos.
En vez de sentir rechazo por todo aquello que no nos agrada, incluyendo los pensamientos negativos que nos atrapan en una espiral dañina, debemos aprender a aceptarlo, abrazarlo y dejarlo ir. Verás que de éste modo ya no continúa reproduciéndose y lograremos liberarnos de mucho dolor y sufrimiento.

Expande tu conciencia y libérate!

Los efectos de la aplicación de la atención plena que enseña el Dr. Jon Kabat-Zinn, se manifiestan con una transformación de nuestro cerebro, logrando ensanchar ciertas regiones que tienen relación directa con el aprendizaje y la memoria. Incluso, aseguran que las conexiones neuronales mejoran notablemente y se observan cambios tangibles en el genoma.

La bioneuroemoción juega un papel importante:

En Bioneuroemoción se utiliza bastante la expresión “observar al observador”, lo cual significa que debemos observarnos a nosotros mismos, ante cualquier vivencia del momento presente. Al observarnos, eliminamos el juicio, y entendemos que no tenemos nada por hacer, debido a que ya conocemos que lo que se está manifestando es nuestra propia interpretación sobre el mundo y la vida, sabiendo que para el inconsciente, el espacio-tiempo no existe.

Sabemos que los recuerdos siempre están ahí, y si no los hacemos conscientes, encontrarán alguna manera de manifestarse. Todo es presente, aunque nuestra mente lo ubique en el pasado o en el futuro.

“La persona que se convierte en un observador de lo que acontece, se permite experimentarse a sí misma a través de sus emociones y las libera porque comprende que todo lo que sucede tiene su razón de ser”.

El aumento de nuestra consciencia logra inevitablemente un cambio de actitud y de perspectiva ante la vida. Y esto se obtiene con la atención en el presente. Aceptemos y experimentemos la vida como venga. Este es un enfoque muy controversial, ya que casi todas las disciplinas sanitarias de Occidente se orientan a la necesidad de “normalidad” eliminando los síntomas, y buscando alivio a la incomodidad, evitando el caos.

Resultados obtenidos científicamente con el desarrollo de la atención plena (mindfulness):

  • Se inhiben los genes causantes de procesos inflamatorios, incluso con el cáncer.
  • Con la meditación, se logra detener la disminución de la densidad y el tamaño del cerebro.
  • Las conexiones neuronales se multiplican.
  • Se despierta la conciencia.
  • Los sentidos se vuelven más activos y desarrollados
“El primer paso hacia el cambio es la conciencia. El segundo paso es la aceptación.” -Nathaniel Branden

Cultivar la atención plena resulta ser un acto importantísimo de cordura, amor y compasión por nosotros mismos. Una mente distraída es una mente infeliz. Si ponemos en práctica todo lo anterior, lograremos salud, bienestar y sabiduría en nuestra vida.

“La conciencia se desarrolla abrazando la realidad sin juzgar”

Te agradó este artículo. Comparte con tus amigos y regresa siempre a nuestro blog! y siéntete libre de dejar un comentario. ¡Agradecemos infinitamente tu visita!

Por Loubna Hatem
Fuente: Creeenvoz