Test: ¿Encaras la vida con la cabeza o el corazón?

Test: ¿Encaras la vida con la cabeza o el corazón?


¿Encaras la vida con la cabeza o el corazón? Este test te lo dirá.

Todos tenemos problemas, pero la manera en la que decidimos encararlos son muy distintas.

En realidad, es una característica fundamental de la personalidad. La manera en la que enfrentamos la vida es lo que determina, en cierta medida, quiénes somos y hacia dónde vamos.

¿Cómo te enfrentas a los desafíos de la vida?

Si "encaras la vida con la cabeza", 🧠 significa que tiendes a ser lógico, racional y basas tus decisiones en hechos y análisis. Eres alguien que probablemente se detendrá a considerar todas las consecuencias posibles antes de tomar una decisión y puedes ser muy meticuloso y cuidadoso en tu pensamiento.

Por otro lado, si "encaras la vida con el corazón",💗 eres alguien que tiende a seguir tus emociones, intuiciones y sentimientos cuando tomas decisiones. Puedes ser impulsado por la pasión, el amor, la empatía y otros sentimientos intensos. Las personas que toman decisiones con el corazón pueden ser muy apasionadas y emocionales, pero también pueden correr el riesgo de tomar decisiones precipitadas o de ser influenciadas demasiado por sus emociones.

Ambas formas de enfrentar la vida tienen sus ventajas y desventajas, y a menudo es saludable tener un equilibrio entre las dos. No se trata tanto de que uno sea mejor que el otro, sino de que cada uno aporta diferentes habilidades y perspectivas a la mesa. También es importante tener en cuenta que cada situación puede requerir un enfoque diferente, y que la "mejor" forma de encarar la vida puede variar de persona a persona y de situación a situación.

Para averiguar cómo eres tú enfrentando las situaciones difíciles, puedes hacer este sencillo test. Sólo tienes que ver la imagen y decir: ¿Qué personaje viste primero? No hay respuestas incorrectas aquí, descubre si encaras la vida con la cabeza o el corazón.

Test: ¿Encaras la vida con la cabeza o el corazón?

Tu respuesta indica cuál es tu virtud y tu debilidad a la hora de resolver problemas.
Si lo primero que viste en esta imagen fue…

1. Sherlock Holmes

Si lo primero que viste fue a Sherlock Holmes, entonces es porque te enfrentas a los problemas de manera crítica, y siempre racionalmente.

Tu mayor virtud es tu capacidad de comprender las situaciones, y analizarlas desde un punto de vista objetivo. Incluso en dolor, eres capaz de sacar en limpio conclusiones y no dejas que el estrés gane el juego. Cuando debes tener la cabeza fría, lo consigues.

Tu defecto es que a veces te cuesta asumir tus sentimientos, prefieres negarlos, y a la larga eso puede lastimarte y mucho. Debes aprender a ser una persona más conectada con sus emociones.

2. Batman

Si lo primero que viste fue a Batman, es porque tienes la capacidad de enfrentarte a los problemas con fortaleza de espíritu. Sabes que la única salida posible de los problemas es tratar de avanzar y dejar el pasado atrás.

Tu mayor virtud es tu capacidad de reinventarte permanentemente, de sacar siempre algo dentro de ti que ni siquiera sabías que estaba ahí. Cuando la situación así lo requiere, siempre sacas una habilidad de debajo de la manga que te ayudará a resolver el problema.

Tu defecto es que a veces puedes darte la cabeza contra la pared. Vas hacia adelante y no siempre mides las consecuencias. A veces, terminas resolviendo un problema a costa de generar uno nuevo. Debes aprender a bajar un poco la intensidad cuando sea necesario pensar las cosas dos veces.

3. Ninguno de los dos

Si viste otra cosa, si sólo te pareció una imagen abstracta, o si respondiste cosas como "un señor", "un gato" o "un ave", eres de esas personas a las que suelen decirles "tú vienes de otro planeta". Eres muy especial y creativo, y puedes resolver problemas con mucho ingenio si estás tranquilo... Pero si estás bajo presión, lo más probable es que te quedes en blanco e incluso te sientas herido.

¿Encaras la vida con la cabeza 🧠 o el corazón💗?

Déjanos tus impresiones en los comentarios y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones al instante haciendo click aquí 👉Paramujeres

Recuerda siempre: ¡Sonreír, agradecer y abrazar tu preciada vida!
Fuente: Bioguia.com

Transforma tu vida

Recibe inspiración y estrategias de superación personal directo en tu correo.
Solo tu email, pura motivación. ¡Únete ya!

Utilizamos Elastic Email como nuestro servicio de automatización de marketing. Al enviar este formulario, acepta que la información que proporciona se transferirá a Elastic Email para su procesamiento de acuerdo con sus Términos de uso y Política de privacidad.