Desafío Visual: ¿Azul o verde? ¿Qué tan observador eres?

“Cada persona es única y su cerebro procesa la información de una manera diferente, de modo que dos personas pueden ver dos colores diferentes”

¿Es verde o azul? 

Esta nueva prueba de  ilusión de color está causando furor en Gran Bretaña, donde evaluaron a los internautas si podían identificar correctamente cinco tonos diferentes .¿Cuántos crees que puedas detectar? Puede parecer una pregunta aparentemente fácil, ya que se pide que nombres si el color que está frente a ti es azul o verde,  colándolos uno junto al otro.

En esta ilusión óptica, si no puedes distinguirlo correctamente, no significa necesariamente que tenga un Daltonismo, solo que el cerebro nos logra  adivinar el color exacto por  muchos otros factores secundarios. Un ejemplo de esto es la ilusión óptica con el vestido. ¿Lo recuerdas?

Toma el test por ti mism@. ¿Cuáles son azul y verde?

Esta prueba es parte de la Semana Británica para la Salud Ocupacional y ha dejado asombrado a miles de personas. El mayor problema que experimentan las personas es el cuarto color: dos tercios de las personas dicen que es azul, aunque según el modelo de color RGB, el cuarto color está más cerca del verde. El otro color que puede hacerte difícil es el segundo. Dos tercios de las personas dicen que el color es verde, pero se cree que un tercio es azul. Sin embargo, si coloca el segundo color entre dos colores claramente azules, se verá aún más verde.

Los expertos dicen que, según el modelo de color RGB, el color es un poco más verde que el azul.

Aquí están las respuestas:

COLOR №1. Este color es azul. R23, G103, B150

COLOR №2. Este color es verde. R0, G122 y B116

COLOR №3. Este color es azul. R118, G195, B230

COLOR №4. Este color es verde. R113, G208, B197

COLOR №5. Este color es verde. R35, G151, B128

R - rojo, G - verde, B - azul.

Stephen Hannan, director de servicios clínicos de Optical Express, dijo: “¿No es el cerebro algo extraordinario?. Cada persona es única y  como resultado, nuestro cerebro procesa la información de manera diferente. Dependiendo de cómo interpretes los colores, una persona puede verlo de una manera, mientras que la siguiente persona que lo vea podría verlo de manera diferente”
El Sr. Hannan explicó que la luz entra en el ojo, pasa a través de la lente natural y golpea la retina, que es el tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo. La luz se convierte en una señal eléctrica que viaja a lo largo del nervio óptico a la corteza visual en el cerebro. El cerebro hace su propia interpretación única de esta señal eléctrica, lo que significa que las personas a menudo ven colores diferentes a los demás.

¿Cuál fue tu resultado? 😉

Cuéntanos en los comentarios y comparte con amig@s y/o familiares en tu red social favorita: Google +, Facebook, Pinterest, Twitter o la aplicación WhatsApp.

¿Sonreíste, agradeciste y apreciaste tu vida el día de hoy?

¿Sonreíste, agradeciste y apreciaste tu vida el día de hoy?



Tienes que ver esto también