✨ Oráculo: ¿Qué necesito para expandir la conciencia. Libertad, Consciencia o Responsabilidad?

✨ Oráculo: ¿Qué necesito para expandir la conciencia. Libertad, Consciencia o Responsabilidad?


"Vivir las crisis con plenitud es posible. Si aumentamos la conciencia, los cambios en nuestra vida vienen solos." -Jon Kabat-Zinn, promotor del mindfulness en Occidente

Gracias a la conciencia plena, logramos prestar atención de manera activa al momento presente sin juzgar.

A través del desarrollo de esta capacidad logramos abrazar la realidad de las cosas, lo cual resulta curativo y transformador a todos los niveles, ya que incluso se produce una transformación neurológica.
Oráculo: ¿Qué necesito para  expandir la conciencia. Libertad, Consciencia o Responsabilidad?

1
2
3

Podríamos decir que la atención plena propone aumentar nuestra consciencia para lograr un cambio de actitud, de perspectiva y de vida. No nos dicen que nos enamoremos de la vida, sino que la aceptemos y la experimentemos como tal.

Este es un enfoque novedoso, porque prácticamente la totalidad de nuestras disciplinas sanitarias de Occidente están orientadas a la eliminación de los síntomas, al alivio de la incomodidad, a la destrucción del caos y a la necesidad de "normalidad".

En la escuela nos enseñan a pensar para resolver , sin embargo, la atención plena busca que simplemente se experimenten las vivencias para lograr el cambio o la profundización en lo que es uno mismo y en lo que hay a su alrededor.
Despertando la conciencia
Simplemente se trata de dejar de vivir dormido y comenzar a estar despierto. Sin hacer nada ni intentar cambiar, solo meditando y haciéndonos conscientes (algo que, sin duda, requiere mucha disciplina).

Así, por ejemplo, si abrazamos los pensamientos negativos que nos hacen entrar en una espiral dañina, impediremos que estos sigan reproduciéndose. Es obvio que no todo es bello en la vida, simplemente tenemos que aumentar nuestra conciencia para dejar de alimentarlo.

"El primer paso hacia el cambio es la conciencia. El segundo paso es la aceptación." - -Nathaniel Branden-

Porque una mente distraída es una mente infeliz. Solo si conjugamos y reunimos todo en uno, lograremos salud, bienestar y sabiduría. Porque "el cultivo de la atención plena es un acto radical de cordura, amor y compasión por uno mismo".

Claudia corazón Feliz, nos brinda un sabio consejo a través del "Chrysalis Tarot". Escoge una de las tres cartas y a continuación encuentra el mensaje.

Oráculo: ¿Qué necesito para  expandir la conciencia. Libertad, Consciencia o Responsabilidad?


1
2
3

Si escogiste la opción #1:
Para la expansión de conciencia el oráculo te recomienda la Responsabilidad. No se refiere a que en tu vida privada o actividades careces de esta característica; es un poco más profundo, y tiene que ver con hacernos cargo de las decisiones que hemos tomado en la vida. Si es que te resuena, puedes comenzar a mirar en qué área de tu vida consideras que alguien externo a ti tuvo la culpa de cómo están las cosas. ¿Sigues pensando que si tus padres fueran distintos tu vida también lo sería? ¿Aun crees que esa ex pareja te marcó para siempre y no puedes ser feliz por esa historia?

La Responsabilidad nos da libertad y alegría, porque al darnos cuenta que sólo depende de nosotros la vida que queremos y de nadie más, nuestra conciencia se expande y dejamos de quejarnos y lamentarnos.

Si escogiste la opción #2:
El oráculo te recomienda la Libertad para la expansión de conciencia. Esta independencia tiene que ver con dejar fuera todas las creencias que recibimos desde niños, ya sean en nuestros hogares, lugares donde estudiamos, el barrio, lo que escuchábamos en aquellos que nos rodeaban. Cuando vemos que esos paradigmas ya no resuenan conmigo y que hay otras formas de ver la vida que me acomodan, entonces soy libre, lo que aprendí deja de ser un dogma y puedo vivir la vida desde mi verdad, honrando lo aprendido y resignificándolo como nuevos aprendizajes.

La Libertad en la expansión de conciencia es necesaria ya que comprendo que en la vida existen muchas y variadas maneras de mirar, muchas verdades, dependiendo de dónde esté mirando la realidad.

Si escogiste la opción #3:
La Consciencia es lo que te sugiere el oráculo para la expansión en el camino del autoconocimiento. Es el saber el por qué me levanto cada mañana, los amigos que tengo, la familia que me rodea, lo que me mueve y me mantiene vivo. Es dejar de hacer las cosas porque hay que hacerlas, y darle un sentido profundo, de goce y alegría. ¿Amo mi trabajo y me siento desarrollándome en esa actividad? ¿Disfruto mi vida familiar? ¿Me gusta lo que hago en mi tiempo libre?

La Consciencia es entender profundamente mi misión en esta vida, que es la de ser feliz y gozar cada minuto. Y se hace de un día a la vez, agradeciendo siempre la posibilidad de cambiar de rumbo.

COMPARTE este oráculo con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

📚 Otros están leyendo...


Este artículo se encuentra protegido por derechos de autor: "Claudia Corazón Feliz"© y se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-Compartir.
Autor: Tarotista Claudia Corazón Feliz
Email de Contacto: Oráculo