El mensaje de la flor de loto

El mensaje de la flor de loto


La Flor de Loto es un símbolo fascinante de nuestro propio camino espiritual.

Comienza su viaje en el lodo (que representa la ignorancia) y crece hacia la luz (que significa conocimiento y sabiduría), emergiendo finalmente por encima de la superficie en plena floración, representando al ser iluminado.

A pesar de crecer en aguas turbias, no se mancha, lo que simboliza la pureza del alma.

La clave para entender el simbolismo de la flor de loto es considerar la forma en que crece. Las flores de loto son famosas por su capacidad para florecer con una perfección intachable en las turbias aguas del estanque más fangoso. Así, se han convertido en unsímbolo conmovedor de la capacidad de la humanidad para liberarse y florecer de la oscuridad de nuestra vida cotidiana.

El mensaje de la flor de loto

La resistencia y el poder de las flores de loto son importantes. El mundo en que vivimos no suele ser puro, limpio y desinfectado. Al contrario, puede ser corrupto, sucio y, a veces, lleno de sufrimiento. Pero la flor de loto nos da fe en que podemos florecer a pesar de esta oscuridad y suciedad, o quizá precisamente a causa de ellas. Esta cualidad tan especial de la flor de loto hace que se la haya tomado como objeto de rico simbolismo en los textos de las escrituras tanto del budismo como del hinduismo.

Hay algo que todos podemos aprender de una flor impecable que crece indemne a pesar de su entorno: una metáfora que ha inspirado a la gente durante siglos. Sea como sea que decidas trabajar con el loto, que traiga más belleza a tu vida.

Elige una flor de loto y descubre lo que tu elección dice sobre su personalidad


El mensaje de la flor de loto

1
2
3

El color de la flor tiene un significado importante en el budismo. Por lo tanto, observa la imagen, elige una y obtén su significado espiritual.


1. Loto Rojo

El color rojo es un color muy cuestionable. Si eliges el loto rojo, tienes personalidad complicada. A veces, puedes ser muy romántica, tierna, positiva y feliz. Por otro lado, puedes ser grosera, negativa, enojada y fría.

Pero siempre estás llena de pasión y amor.

Por lo tanto, trata de calmar tu ira y mejora tu energía positiva.

2. Loto Blanco

Una flor de loto blanca se refiere a la pureza de la mente y el alma. La flor de loto blanca es un símbolo de esperanza y fortaleza.

Si eliges el loto blanco tienes un aura pura. Estás en armonía contigo misma. Nunca dañarás a nadie. Intentas ser tierna con tus seres queridos.

3. Loto Rosado

El rosa es la combinación de pasión y poder (rojo) con pureza y completitud (blanco) que da como resultado algunos de los tonos más hermosos de rosa.

Si eliges el loto rosado, eres una persona muy atractiva. Eres romántica, apasionada, tierna y fuerte.

Con estas cualidades, puedes hacer felices a tus seres queridos.

¿Te sientes identificada con la flor de loto elegida?

Déjanos tus impresiones en los comentarios y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones al instante haciendo click aquí 👉Paramujeres