10 frases para encontrar la paz interior

El secreto para iniciar un gran día es ser optimista, así todo vibrará bien. Cada nuevo día es diferente y puedes lograr tus metas o acercarte a ellas si empiezas motivado desde muy temprano. Nuestro equipo de Paramujeres te trae el día de hoy frases para encontrar sabiduría  y paz.

1. Cuida el exterior tanto como el interior, porque todo es uno

Para encontrar un verdadero estado de bienestar es imprescindible que mente y cuerpo estén en un equilibrio
Practicar la compasión con nosotros no es suficiente, también hay que practicarla con los demás.

2.- No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo

Esta frase nos recuerda  “no le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti”.  Si la vida nos ha golpeado, si hemos sufrido reveses o nos han decepcionado, no busquemos sobre quien proyectar la culpa. Sanemos heridas y avancemos.

Cuando hacemos daño a los demás, manchamos nuestro espíritu. Esto, a la larga, será perjudicial para nosotros.

3.- No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita

Esta frase  hace referencia a que las personas que tienen menos cosas materiales desean o necesitan, son los que definitivamente van a ser más felices en la vida.  Tener mucho no significa ser más feliz. Si uno está contento con poco, no necesita tener mucha riqueza.

El dinero nos dará comodidad, pero aquello que nos mueve las emociones es lo que nos da sentido.

4.-  Da, aunque no tengas más que muy poco que dar

Ser agradecidos y generosos  es la clave para nuestro bienestar. Es muy fácil dar todo aquello que nos sobras, lo difícil es compartir en esos momentos en que no hay abundancia.

5.- El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor

Ni el odio ni la venganza son la solución. No debemos alimentar ni la violencia ni la ira hacia los demás ni hacia uno mismo, porque eso solo aumenta ese sentimiento negativo. El auténtico bienestar está en querernos a nosotros mismo y en desearles lo mejor a los demás aunque pensemos que no se lo merecen.
La compasión es una de las bases del budismo y es el camino hacia la felicidad. Abrirse a los demás supone perdonar sus faltas y ser humilde a pesar de los errores de los demás.

6.- La paz viene de adentro, no la busques afuera

La verdadera paz nace del interior de cada persona, y es poco inteligente salir a buscarla en otras personas o en bienes materiales.



7.-  En lo que pensamos, justamente en eso nos convertiremos

Nuestra mente se convierte en una especie de imán, que va atrayendo hacia uno mismo más material de su misma clase. Por eso es muy  importante pensar en positivo y no angustiarse por aquello que no podemos cambiar.

8.- A un loco se le conoce por sus actos, a un sabio también

Tus acciones determinan aquello que eres, no tus palabras. Esta frase nos enseña a confiar  en aquellos que actúan y no en los oradores.

 9.- Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos

Los pensamientos que albergamos en nuestro interior moldean la vida que llevamos. ¡Merecemos ser Felices! Y cuando somos conscientes de ello, llega todo lo que necesitamos.  La felicidad radica en la calidad de nuestra vida interior. No permitas  que tus pensamientos te limiten.

10.  Estamos en este mundo para convivir en armonía. Quienes lo saben no luchan entre sí.

Para ser felices necesitamos ser justos y pacíficos con los demás. La verdadera convivencia no implica crear fronteras ni expatriarnos ante lo que no nos gusta o no entendemos. Se trata de crear puentes, de respetar opiniones distintas, de entender a quien sufre en silencio y de hacer brillar a quien en ocasiones cae en un nubarrón de oscuro desconcierto.

Anima  a un amigo compartiendo las frases. De nadie depende más que de ti, pinta tu vida de gris o de colores, tú eliges.

Recuerda para hoy: ¡Sonreír, agradecer y abraza tu vida!

Con amor,
Equipo Paramujeres

COMPARTE lo positivo {+}en tu red social favorita: Google +, Facebook, Pinterest, Twitter o la aplicación WhatsApp.¡Gracias, amores!🙏


Tienes que ver esto también