Mensaje Zen: ¿Cuál carta llama tu atención?

El zen no se centra en buscar el sentido de la vida, pero sí se basa en la práctica permitiéndote una ayuda a la hora de superar las barreras y dificultades de tu persona. La filosofía zen pretende una enseñanza basada en la atención en cada momento, concentrándote únicamente en el “aquí y ahora”.

Descubre el mensaje que necesitas oír ahora mismo

Cierra los ojos y elige una de las tres hermosas cartas, no lo pienses mucho y deja que tu subconsciente elija tu favorita. No dejes de elegir la que más te atraiga, ya que tiene un mensaje especial que traerá paz y armonía a tu vida.

A continuación, descubre el sabio consejo zen, y encuentra que tiene para este momento de tu vida.

1.- El coraje

Comentario sobre la carta: esta carta muestra una pequeña flor silvestre que se ha enfrentado al desafío de las rocas y piedras en su camino para emerger a la luz del día.

Rodeada por un aura de luz dorada brillante, expone la majestuosidad de su pequeño ser. Sin ninguna vergüenza, se iguala al sol más brillante.

Cuando nos enfrentamos con una situación muy difícil, tenemos las siguientes opciones: podemos resentirnos y tratar de encontrar a alguien o algo, a lo que culpar por las dificultades o podemos enfrentar el desafío y crecer.

La flor nos muestra el camino, ya que su pasión por la vida la lleva a salir de la oscuridad y hacia la luz. No tiene sentido luchar contra los desafíos de la vida o tratar de evitarlos o negarlos.

Están allí, y si la semilla se va a convertir en la flor, debemos atravesarla. Sé, lo suficientemente valiente como para crecer como la flor que debes ser.

Significado de la carta: La semilla no puede saber lo que va a suceder, la semilla nunca ha conocido la flor. Y la semilla ni siquiera puede creer, que tenga la capacidad de convertirse en una hermosa flor.
Largo es el viaje, y siempre es más seguro no hacer ese viaje, porque el camino es desconocido, nada está garantizado.

Nada puede ser garantizado Mil y uno son los peligros del viaje, muchos son los peligros, y la semilla está segura, escondida dentro de un núcleo duro.

Pero la semilla lo intenta, hace un esfuerzo; deja caer el caparazón duro que es su seguridad, comienza a moverse.

Inmediatamente comienza la lucha: la lucha con el suelo, con las piedras, con las rocas. Y la semilla fue muy dura y el brote será muy, muy suave y los peligros serán muchos.

No había peligro para la semilla, la semilla podría haber sobrevivido durante milenios, pero para el brote muchos son los peligros. Pero el brote comienza hacia lo desconocido, hacia el sol, hacia la fuente de luz, sin saber dónde, sin saber por qué.

Grande es la cruz para ser llevada, pero un sueño posee la semilla y la semilla se mueve. Lo mismo es el camino para el hombre. Es arduo. Mucho valor será necesario.

2.- Sanación

Comentario sobre la carta: Es un momento, en que las heridas profundamente sepultadas del pasado, están saliendo a la superficie, listas y disponibles para ser sanadas.

La figura de esta carta está desnuda, vulnerable, abierta al toque amoroso de la existencia.

El aura alrededor de su cuerpo está llena de luz y la calidad de relajación, el cuidado y amor que le rodea está disolviendo su lucha y sufrimiento.

Lotos de luz aparecen en su cuerpo físico, y alrededor de los cuerpos de energía sutil, que los sanadores dicen que rodean a cada uno de nosotros. En cada una de estas capas sutiles aparece un cristal o patrón curativo.
Cuando estamos bajo la influencia sanadora del Rey del Agua, ya no nos escondemos de nosotros mismos, ni de los demás. En esta actitud de apertura y aceptación, podemos ser sanados y ayudar a otros a estar sanos y estar completos.

Significado de la carta: No, lleva tu herida. Con el ego, todo tu ser es una herida. Y lo llevas alrededor. Nadie está interesado en lastimarte, nadie está positivamente esperando lastimarte; todos están comprometidos en salvaguardar su propia herida. ¿Quién tiene la energía?
Pero aún sucede, porque estás tan list@ para ser herid@, tan list@, esperando al borde de cualquier cosa. No puedes tocar a un hombre del Tao.

¿Por qué? Porque no hay nadie para ser tocado. No hay herida. Él está sano, curado, completo. Esta palabra 'todo' es hermosa. La palabra 'sanar' proviene del todo, y la palabra 'santo' también proviene del todo. Él es completo, sanado, santo.

Sé consciente de tu herida. No la ayudes a crecer, deja que se cure; y se sanará solo cuando te muevas a las raíces. Cuanto elimines la cabeza, más sanará la herida; sin cabeza no hay herida. Vive una vida sin cabeza. Muévete como un ser total y acepta las cosas.

Solo por veinticuatro horas, pruébalo; aceptación total, pase lo que pase. Alguien te insulta, lo aceptas, no reaccionas y ve lo que sucede. De repente sentirás una energía fluyendo en ti, que no has sentido antes.

3.-  El rayo

Comentario sobre la carta: la carta muestra una torre siendo quemada, destruida, reventada.

Un hombre y una mujer saltan de allí no porque quieran, sino porque no tienen otra opción.

En el fondo hay una figura meditativa y transparente que representa la conciencia que testifica. Puede que ahora te sientas bastante inestable, como si la tierra se balanceara bajo tus pies.

Tu sentido de seguridad está siendo desafiado y la tendencia natural, es tratar de aferrarse a lo que sea que se pueda.

Pero este terremoto interno es tanto necesario como tremendamente importante: si te lo permites, saldrás de los restos, más fuerte y estarás más disponible para nuevas experiencias.

Después del fuego, la tierra se repone; después de la tormenta, el aire está despejado. Intenta ver la destrucción con desapego, casi como si le estuviera sucediendo a otra persona. Dile sí, al proceso, minimizándolo a la mitad.

Significado de la carta: Lo que la meditación hace es ralentizar, lentamente, un buen grito del maestro, inesperadamente, en la situación donde el discípulo estaba haciendo alguna pregunta, y el maestro salta y grita o lo golpea, o lo arroja tras la puerta, o salta sobre él ...

Estos métodos nunca fueron conocidos. Fue puramente el genio muy creativo de Ma Tzu, e hizo que mucha gente se iluminara. A veces parece tan gracioso: arrojó a un hombre desde la ventana, desde una casa de dos pisos y el hombre había venido a preguntar sobre qué meditar.

Y Ma Tzu no solo lo arrojó, sino que saltó tras él, cayó sobre él, se sentó en su pecho y dijo: "¿Entendido?". Y el pobre hombre dijo: "Sí", porque si dices "No". él puede golpearte o hacer otra cosa.

Es suficiente: su cuerpo está fracturado, y Ma Tzu, sentado en su pecho, dice: "¿Entendido?"

Y, de hecho, lo consiguió, porque fue tan repentino, de la nada, nunca podría haberlo concebido.

Si te gusta esta publicación y estás de acuerdo con tu mensaje, compártela con tus amigos y familiares.

¿Deseas Superarte?

Inscríbete en nuestro Boletín y recibe un correo diario con nuestras publicaciones más recientes.



He leído y estoy de acuerdo con la
Política de Privacidad de Datos


¿Quiéres Descubrir tu Personalidad con estos Impresionantes Tests?