Clave para retornar tus sueños y consolidarlos: El tiempo ⏳

Clave para retornar tus sueños y consolidarlos: El tiempo ⏳


"El tiempo es la divisa de tu vida. Es la única divisa que tienes, y solo tú puedes determinar cómo será gastada. Sé cuidadoso y no permitas que otras personas la gasten por ti " -Carl Sandburg-

La oportunidad en el tiempo, Napoleón Hill


¿Se te pasa el tiempo y no te alcanza para realizar las actividades cotidianas? El Dr. Napoleón Hill en su libro “Un año para cambiar el chip” nos enseña que debemos usar nuestro tiempo con eficiencia y sabiduría.  Así que nuestro equipo comprometido en la superación te hace la entrega de 7 pasos para aprovechar al máximo el tiempo.
El tiempo es la esencia de nuestro ser, y cuando no lo tenemos, dejamos de existir en este reino. Así que, si la vida es un tablero de damas, nuestro oponente, afirma el Dr. Hill, es el tiempo. Juega para tu mayor provecho reconociendo que el tiempo no espera a nadie. Según esto, entonces comprenderás que usarlo de la mejor manera resulta de gran importancia para tus logros. Entonces, sé sabio y úsalo para tu mejor provecho.
La próxima vez que te sorprendas desperdiciando un solo segundo de esta valiosa OPORTUNIDAD llamada TIEMPO, ten a mano la siguiente decisión, comprométete a memorizarla y comienza de inmediato a ponerla en práctica.

Mi compromiso con el Dr. Tiempo:

1.- El tiempo es mi mejor activo y debo relacionarme con él sobre un sistema de presupuesto que dispone que todos los segundos que no son dedicados a dormir, deben ser invertidos en superarme desde el punto de vista personal.

2. De aquí en adelante, con pesar, consideraré la pérdida de cualquier porción de mi tiempo como un pecado que debo redimir haciendo mejor uso de una porción de tiempo equivalente a la que perdí.

3. Reconozco que cosecho lo que siembro, así que solo sembraré las semillas  de servicio que beneficien a otros y a mí mismo, y por esto me encamino por el rumbo de la gran Ley de la Compensación.
4. En el futuro usaré mi tiempo de tal manera que cada día me dé una medida de paz mental, y en la ausencia de la misma, reconoceré que necesito examinar la semilla que he estado sembrando.
5. Sabiendo que mis hábitos de pensamiento se convierten en patrones que atraen todas las circunstancias que afectan mi vida a lo largo del tiempo, mantendré mi mente tan ocupada y conectada con las circunstancias que deseo, de modo que no me quedará oportunidad para ocuparme en temores y frustraciones, ni en aquello que no deseo.

6. Reconociendo que, en el mejor de los casos, el tiempo que me ha sido asignado en esta Tierra es indefinido y limitado, me comprometo en todas las formas posibles a usarlo de tal modo que quienes estén más cerca de mí se beneficien con mi influencia y se sientan inspirados por mi ejemplo a hacer el mejor uso posible de su tiempo.
7. Por último, cuando mi reserva de tiempo se haya agotado, espero dejar tras de mí un monumento a mi nombre, no uno en piedra, sino en los corazones de mi prójimo, cuya marca testifique que el mundo mejoró un poco debido a mi paso por él.
8. Cada día repetiré este compromiso durante lo que me queda de tiempo, y lo respaldaré creyendo que mejorará mi carácter e inspirará a quienes logre influir, para así mismo mejorar sus vidas.

⏳¿Tienes problemas con el tiempo? Déjanos tus comentarios y comparte con tus amigos para brindarles ayuda a ellos también⏳

Extracto del libro “Un año para cambiar el Chip” – 52 claves para retornar tus sueños y consolidarlos
Autor: Napoléon Hill